TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















lunes, 4 de octubre de 2010

DEPORTADO DE ESTADOS UNIDOS CUMPLIO 5 AÑOS DE PRISION GOLPEA A UNA MUJER EN INTENTO VIOLARLA SEXUALMENTE EN HATO MAYOR

Juez  JOSE REYES impone a Wascar Antonio Valdez Tejada, el VERDUGO de María del Carmen Santana,    UN AÑO DE PRISION PREVENTIVA

 FOTOS Y TEXTO( CON DERECHO DE AUTOR): Ramón Fulgencio Valdez












EEn estas condiciones quedó la señora Delfina Díaz, golpeada salvajemente con un objeto contundente y el puño, por el nombrado Wascar Antonio Valdez Tejada, luego de resistirse a ser violada.


  La doctora Kenia Romero,  Fical adjunto de Juzgado de Primera Instancia de la provincia Hato Mayor, milentras recogía evidencias en el lugar en el interior de la vivienda donde ocurrió el intento de violación a la señor Delfina Díaz.




REGION ESTE, Hato Mayor del Rey.- Una vez más la cruel violencia fisica contra la mujer tiene de escenario a la sociedad hatomayorense, y como autor  a un dominicano deportado de los Estados Unidos luego de haber cumplido una condena de 5 años de prisión, supuestamente por "asesinato y  uso de drogas".


Wascar Antonio Valdez Tejada, de 31 años de edad, se la ingenió para introducir a plena " luz de sol", en una vivienda desocupada en la calle Duverge Esq. Mella, frente a una edificación de aulas de clase del Centro Universitario Hato Mayor (CURHAMA), en el sector conocido como Barrio Lindo, a la señora  Delfina Díaz, de 48 años, madre de dos hijos  y que está sufriendo de una enfermedad contagiosa por contacto sexual,  por cuya causa habría fallecido su marido identificado por el sobrenombre "El Melliso".


Fue el momento de un infierno en vida lo que vivió esta madre soltera que en su deseperación y temor por su v ida el solo atinó a darle una patada a su agresor en su parte íntima para entonce escapar en busca de auxilio, recorriendo bañana en su propia sangre varias calles hasta que econtró un samaritano que la condujo en un vehículo  a la sala de emergencia del centro asistencial publico de la localidad, donde recibió atención médica e internamiento.

Los vecinos se percataron por una menor que cruzó por el lugar y dieron su voz de alarma llamando a la Policia, cuyos agente con rapidez acudieron al lugar, recorriendo varias cuadras hasta dar con el paradero del autor del hecho de sangre, quien fue apresado y conducido al cuartel de la 40ta. Cía. de la localidad y luego sometido a la justicia.

Cuando el caso se conocíó en el tribunal, el juez José Reyes, tras ver las imagenes del rostro de la afectada por la acción, a manera de coerción impuso un año de prisión en la cácel pública de Santa Cruz del Seibo.

Se supo que familiares del autor de las heridas e intento de violación a la señora,  realizan ingentes esfuerzos para que se varie la sentencia del magistrado juez José Reyes, alegando que su pariente sufre trastornos mentales y que tiene que estar tomando pastillas cumpliendo con un tratamiento médico.

Una fuente indicó que el individuo andubo rondeando la residencia de una hermana de señora golpeada e incluso pidió un vaso de agua a los presentes en la vivienda y persiguió a su víctima que estaba de visita en el lugar y se marcho a su residencia, hasta darle alcance e introducirla en la vivienda donde trató de violarla, llegando a golperla de forma salvaje.

De acuerdo a personas que pidieron reservas de su identidad, Valdez Tejada a menudo estaba bajo los efectos de las  drogas y había preparado su equipaje para huir de Hato Mayor del Rey cuando "matara" a la mujer de su padre, solo identificada como María. En el cuartel policial habría vociferado que era a ella que iba a matar, lo que fue colaborado por dicha señora en presencia del autor de esta información.



Fachada de la casa desocupada en la cual fue introducida "por la fuerza" la señora Delfina Díaz por Wascar Antonio Valdez Tejada con el objetivo de violarla, lo que no pudo éste, pero en cambio le propinó fuertes golpes en el rostro,  siendo internada de urgencia en el hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor del Rey.  Con evidencias del caso en una funda plastica, dentro de las investigaciones preliminares de rigor, la magistrada procuradora adjunto del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Hato Mayor, doctora Kenia Romero, con pantalones blanco y brusa negra, conversa con varios vecinos y una señora identificada como María, esposa del padre del victimario, quien reside en los Estados Unidos. 


Vistiendo poloshir rojo y esposado, Waskar Antonio Valdez Tejada, de 31 años de edad, a su llegada al interior del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Hato Mayor, acompañado de  vigilancia policial, donde fue interrogado y juzgado por ejercer violencia contra la señora Delfina Díaz, a quien le propinó una golpiza en el rostro por resistirse esta a ser violada dentro de una casa cerrada y abandonada, ubicada en la calle Mella Esq. Duverge, en el municipio capital de provincia, Hato Mayor del Rey, cuya puerta principal violentó y en su interior intento saciar su aspetito sexual. (Foto con derecho de autor: Ramón Fulgencio Valdez)
Salpicado de sangre, así se muestra el piso del interior de la casa donde fue golpeada la señora Delfina Díaz tras resistirse a ser violada sexualmente por el ex-convito Wascar Antonio Tejada Valdez. Se observa en la escena del hecho una botella plastica y una piedra, entre otros objetos.
 


No hay comentarios :