La Policía no identificó al agente que dijo junto a otros tres hombres
inntentó asaltar el Banco Ademi, en sector Herrera
Un policía fue herido esta mañana cuando junto a otros tres hombres intentó asaltar la sucursal del Banco de Ahorro y Crédito, de la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar (Pintura), de cuya entidad no pudieron llevarse nada.
La identidad del agente, herido en un glúteo por un disparo que le hizo uno de los vigilantes del Banco, no fue revelada por el coronel Magallanes, subdirector de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste, con sede en La Caoba, bajo el alegato de que se investiga para determinar si hay otros implicados en el intento de atraco a las 8:20 de la mañana.
Los demás detenidos son Martín Antonio Minaya Fermín, de 40 años; Braulio Moreno de la Cruz, de 29 y Rafael Taveras García, de 43.
Según la empleada Jeannette Salas los cuatro hombres ingresaron al banco, uno la encañonó con la pistola y la obligó a tirarse al piso, otros dos se quedaron en la puerta principal, y el cuarto entró a una oficina y forcejeó con uno de los empleados, que resultó ser un miembro de la seguridad.
La sucursal de Ademi está situada en el segundo nivel de la Plaza Centro Popular de Herrera, en la esquina conocida como Pintura. El gerente es Cleyde Rosario.
Uno de los atracadores se enfrascó en un forcejeo con un vigilante, lo que aprovecharon otros vigilantes para encañonar a los demás, y procediendo a llamar a la Policía que llegó rápido.Minaya Fermín, reside en en Rivera de Haina; Moreno de la Cruz, en el kilómetro 19 y medio de la autopista Las Américas, y Taveras García, en Calero, Villa Duarte.
La Policía dijo que incautó a los atracadores una motocicleta y la pistola con que encañaron a la empleada Salas.
Según la joven Salas, los hombres llegaron y dijeron: “Esto es un atraco, nadie se mueva, entreguen todo el dinero”.
El policía fue herido cuando ya los hombres habían sido sometidos a la obediencia, y eran conducido a la parte baja del edificio para ser entregados a una patrulla de la institución del orden.
La Policía apresó a Octavio Morel de León, quien se identificó como seguridad de La Sirena de la avenida Luperón, cuando hacía fila para retirar dinero del un cajero situado en el primer nivel del edificio. Un teniente que no se identificó dijo que fue detenido por sospechoso.
El encargado de Seguridad de Ademi, Alexis Alcántara, dijo que no se llevaron nada. (Tomado de El Nacional)
No hay comentarios :
Publicar un comentario