TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















domingo, 4 de octubre de 2009



Entre los asistentes estuvieron los obispos Pablo Cedano, de la provincia La Altagracia; José Dolores Grullón, de San Juan de la Maguana; Antonio Camilo, de La Vega; Francisco Ozoria Acosta, de San Pedro de Macorís; y Benito de la Rosa y Carpio, de Santiago de los Caballe


3 Octubre 2009, 11:36 PM

Obispos piden buen
trato a los extranjeros

“Somos hijos de una misma tierra y debe primar el amor”

LLENNIS JIMÉNEZ


El Encuentro Nacional de Pastoral que celebran periódicamente los obispos de la Iglesia Católica culminó ayer declarando como tema de Evangelización el respeto a la migración y a los extranjeros en el país.

Hablando a nombre de los otros prelados, monseñor Antonio Camilo González, de la diócesis de La Vega, abogó por una solución de las contradicciones entre haitianos y dominicanos. Llamó a trabajar porque imperen relaciones justas con los inmigrantes.

Dijo que muchos dominicanos sufren cuando se sienten discriminados en Estados Unidos y en Europa. “Todos somos hermanos, hijos de una misma tierra y debe primar el amor”, dijo.

Los obispos del país terminaron ayer su Vigésimo Séptimo Encuentro Nacional de Pastoral, trazando como tema de evangelización el respeto a la migración y los extranjeros en el país; la acogida y otras propuestas para la relación con Dios, la palabra, la eucaristía y vida en la fe cristiana.

El obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, consideró que la división con los haitianos se debe resolver. Llamó a trabajar para alcanzar la justicia en la situación migratoria. Exhortó a que se piense en los tantos dominicanos que están en los Estados Unidos y en Europa, naciones que le producen dolor cuando siente que se discrimina a los criollos.

Camilo González dijo que se tiene que entender que “todos somos hermanos, hijos de unas misma tierra, y siempre debe primar el amor, la comprensión y la ayuda”. Mientras que el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, opinó que la solución del problema migratorio requiere que se forme comunidad entre las dos naciones”. El padre Werbey Mitial, haitiano y quien desempeña la labor social en la diócesis de San Juan, leyó los aportes que hizo un grupo, con la finalidad de que se aborde el tema migratorio. El encuentro fue en la Casa Juan Pablo II. Estuvieron los obispos Pablo Cedano, Francisco Ozoria y José Dolores Grullón.

Las claves

Antonio Camilo González

Al pronunciar las palabras de cierre del encuentro realizado del 1 al tres de octubre y con la asistencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el obispo Camilo González, de La Vega, insistió en la importancia que tiene que los creyentes oren por los sacerdotes. Cree el encuentro es una transfiguración. (Tomado de Hoy Digital)

No hay comentarios :