TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 28 de enero de 2014

Empleados públicos aún sin cobrar enero

Publicado el 12:06 pm por
e-mail: shiraabreu[@]hotmail.com
Palacio Nacional, sede del Gobierno.
Miles de empleados públicos siguen esperando el pago de su salario de enero mientras el Gobierno no da explicación de la razón de la demora.  Según denuncias recibidas por El Nacional esta mañana, entre las entidades que no han pagado se encuentran los ministerios de Deportes, Salud Pública, Obras Públicas, Educación, Industria y Comercio, Turismo y Agricultura. Tampoco han pagado en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas. El Ministerio de Hacienda informó hoy que como siempre asignó los recursos a tiempo, y remitió a redactores de este vespertino a la Contraloría o a la Tesorería para que desde una de esas entidades expliquen la causa del problema.
Tesorería dijo que Hacienda tenía que dar la explicación. La prensa reportó esta mañana que el Seguro Social y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) tampoco habían pagado.
El 25 de cada mes es la fecha establecida para el pago en las instituciones públicas. Los maestros, policías, militares, agrónomos y médicos esperan aumento de sueldo, que sería del 10 al 26 por ciento.  Este año se repite la situación de que algunas instituciones gubernamentales se atrasan en el pago del sueldo a los empleados. Algunos alegan que se debe a ajustes que deben hacer a sus presupuestos y nóminas.
Los servidores públicos sostuvieron que están desesperados porque deben cumplir con compromisos y tienen déficit en sus presupuestos por el gran gasto que hicieron en Navidad y Reyes.
Algunos se quejan de que cuando reciben el pago atrasado deben pagar moras en sus tarjetas de crédito y en préstamos.
Una empleada del Ministerio de Turismo dijo que estaban esperando recibir sus salarios en breve tiempo, al igual que uno de Educación.
Jubilados
El director de Comunicación y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, José Miguel Carrión, explicó que los maestros pensionados y jubilados no recibieron el aumento dispuesto por el presidente Danilo Medina porque cobraban a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y otros por Hacienda. Dijo que cuando se verificó se hicieron las correcciones, por lo que recibirán el aumento retroactivo. ( Tomado de El Nacional/ Fuente El Nacional).-

viernes, 24 de enero de 2014

viernes, 24 de enero de 2014

Banda de delincuentes intranquiliza y realiza asaltos en Magarin de El Seibo

Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.-Una peligrosa banda de antisociales estaría sembrando el pánico y el terror en la sección Magarin de El Seibo, realizando   atracos y robos a mano armada.
La ultima acción vandálica del grupo afecto la fabrica de queso en la comunidad, a la que desmantelaron y luego amenazaron con matar a uno de los empleados.
Asimismo el grupo apedrearon al sereno del club de Magarin, porque impidió saquearan las instalaciones.
La banda esta integrada por cuatro hombres y una mujer.
Los antisociales se ocultan o  guarecen en el bosque y han amenazado con matar a miembros de la policía de El Seibo que se presenten en la zona en su búsqueda.
Los nativos de Magarin sostienen que por las amenazas de ataque es que la policia no va tras sus capturas.
Tras la incertidumbre y temor que se vive en Magarin de El Seibo y el aparente temor que tiene la policia en la zona, los lugareños pidieron al Ejercito Nacional enfrentar a los delincuentes, para evitar maten personas y sigan los robos y atracos en la comunidad agrícola.