TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 23 de noviembre de 2012


23 Noviembre 2012, 09:07 AM
 
Arranca un 'Viernes negro' de locura en los Estados Unidos
Por VOA Noticias
Concluido el Día de Acción de Gracias, se puso en marcha la temporada de ventas de las fiestas de navidad con una venta especial conocida como el Black Friday o,el ‘Viernes negro’ que hoy empezó más temprano que nunca.

Muchas tiendas comerciales decidieron abrir sus puertas la misma noche del Día de Acción de Gracias para satisfacer la gran demanda de clientes.

Miles de compradores acamparon frente a las tiendas de renombre para ser los primeros en entrar y conseguir ‘ridículas’ ofertas en el llamado ‘Viernes negro’.

"Uno toma el venir de compras como una tradición, para divertirse. A veces uno no viene con el deseo de comprar, pero siempre uno se lleva algo", dijo Jessica Feder a nuestra corresponsal en Nueva York, Celia Mendoza.

Por su parte Betania Benítez aseguró a la corresponsal de la Voz de Américaque sí encontró buenas ofertas y "pienso que vale salir a comprar el Viernes negro".

Algunas tiendas como Best Buy, Marshall, Macy’s, Target y hasta Wal-Mart, abrieron sus puertas antes de lo usual, ofreciendo electrónicos a precios que iban desde los $90 dólares por un iPad o una computadora portátil por $200 dólares.
Una multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de Gracias
x
Una multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de Gracias
​​​
“No fui la primera en entrar, pero conseguí un lector de DVD por $29 dólares y esa es una oferta”, dice Benice Taylor al salir de una tienda con su DVD que en el mercado se encuentra en $150 dólares.

Este día, que tiene lugar el último viernes de noviembre, es uno de los más importantes días del año para las tiendas al por menor porque proyecta el curso de las ventas navideñas.

También algunos minoristas están ofreciendo los mismos descuentos por Internet pensando en echarles el gancho a quienes usualmente no se aventuran a desafiar los tumultos de compradores disputándose los artículos que quedan, o los que en años anteriores regresaron a casa con las manos vacías y ahora temen que la historia se repita.

Otra particularidad de este año es que para que los consumidores empleen tarjetas de descuento varias cadenas minoristas están ofreciéndoles rebajas exclusivas con el pretexto de premiar a sus clientes más “fieles”, pero expertos aseguran que la finalidad de las tiendas es obtener entre otros datos sus correos electrónicos para enviarles publicidad.

23 Noviembre 2012, 07:32 PM
 
Cardenal valora los 100 días de Gobierno
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró como positivos la los primeros 100 días de gobierno del presidente Danilo Medina.
Expresó que el gobernante ha dado muestra de ser austero y tiene el deseo de cumplir con las promesas que hizo durante su campaña.
“El solo hecho de racionalizar el gasto público y evitar el dispendio de los recursos del Estado son una muestra de la voluntad que tiene el Presidente de mejorar las cosas”, dijo López Rodríguez.
Manifestó que Medina recibió el Gobierno en medio de una crisis internacional y un déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.
El Cardenal opinó que al Mandatario hay que darle tiempo para ver cómo continúa el desempeño de la economía.
En relación a las protestas, expuso que se enmarcan dentro del derecho que tienen los ciudadanos de reclamar, aunque opinó que no pueden ser violentas ni afectar la vida ni los bienes de las personas, porque de lo contrario hay que rechazarlas.
López Rodríguez habló en un hotel de la capital, en el que el presidente Medina y su esposa, Cándida Montilla, encabezaron el almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC). En el mismo dictó la conferencia“La Familia en el Magisterio del Papa Juan Pablo II”.(Tomado de Almomento.net)



23 Noviembre 2012, 08:49 PM
 
Ven Gobierno no ha encontrado respiro
Por SALVADOR SANCHEZ
SANTO DOMINGO.- El Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no ha encontrado respiro en los primeros cien días de gobernanza, al cual le han realizado en el territorio nacional más de 500 protestas empujadas por diferentes motivos.
Desde el arreglo de una calle, un camino vecinal, la construcción de un acueducto, la reparación de una escuela, hasta el déficit que no provocó, y la deuda que no conocía, pasando por le reforma fiscal convertida en ley.
Parecería que todos se pusieron de acuerdo para seguir la linea que bajó el ex presidente Hipolito Mejía, autoproclamado líder de la oposición, de no darle tregua al nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. Pero no, los hechos indican que Mejía cada vez más reduce su caudal de simpatía hasta tal punto que ni siquiera la mitad de la dirigencia del partido blanco logra reunir para darle respaldo y encima baja en las encuestas de un 47 por ciento obtenido en los pasados comicios, a un 31 por ciento hoy, según la firma encuestadora Penn, Schoen and Bertland.
De forma espontánea pués, y atendiendo a problemas históricos en la mayoría de los casos, la ciudadanía dominicana esta prácticamente tirada a la calle, a lo mejor bajo la clara conciencia de que, al no existir oposición cierta en el país, su suerte la definen sus propias acciones.
A pesar de que el Mandatario dominicano definiera con acciones precisas en esos primeros cien días, el curso de lo que sera su mandato, no ha encontrado eco suficiente en la población para aquilatar la bondad de sus palabras convertidas en hecho, arrancando por hacer lo que nunca se ha hech mantener su promesa de otorgar el 4% al sistema educativo como manda la ley.
Pero son muchas las promesas de campaña que se han cumplido y casi todas han pasado por debajo de la mesa, se ha perdido el impacto de estas en la barahunda de las protestas que sobrepasan el número de quinientas en todo el país.
Inclusive, medidas cardinales que responderían de frente a las principales demandas de la población, atinentes al enfrentamiento del costo de la vida y la inflación; el desempleo; la criminalidad y delincuencia; el mal sistema educativo y la corrupción en el gobierno, viejos y puntuales reclamos, que han sido mellados de a poco con políticas nuevas, ni siquiera son conocidos suficientemente por la población.
De forma puntual se han puesto en ejecución medidas de trascendencia y otras no tan trascendentes, todas que enfilan en el camino de reducir dichos problemas. 
La decisión de traspasar el otorgamiento de permisos de importaciones a la Junta Agroempresaria, logrando ingresos de inmediato por más de RD$110 millones de pesos, en antes esos otorgamientos eran nido de corrupción, la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Inversión, para darle fuerza y garantía a los capitales extranjeros, en un país que caminaba al descreimiento de los empresarios de fuera por la poca protección jurídica y política a sus inversiones.
La ampliación de los programas sociales, como por ejemplo fuera la puesta en marcha de “Quisqueya sin miseria" con miras a contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad social.
Fortaleciéndose el estado de derecho y la posibilidad de crecimiento de la clase media y pobres con el programa de titulación masiva de inmuebles y el apoyo a los agroempresarios del campo.
Y de cara al dispendio y la impunidad, en solo 60 días, impacta con la reducción del gasto público en 6,900 millones de pesos, no solo eliminando algunos cargos superfluos sino también con la prohibición de las tarjetas de crédito y los bacanales y las fiestas.
Todavía sin terminar de nombrar, faltando por ejemplo la nomina escandalosa del servicio exterior, ya van por más de cien los viceministros cancelados en evidente reducción de una nómina pública que aún persiste como supernumeraria.
Y en el orden de cumplir con un compromiso fuertemente exigido por la sociedad, como lo es el de que se asigne el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, a educación, antes de que entre en vigencia el nuevo presupuesto, desde ya se inicia la construcción de 28 mil nuevas aulas para garantizar que la tanda extendida sea una realidad para el próximo año escolar.
Es decir, razones habrían para una tregua, o para que no se hubiera roto la regla de oro de esta democracia de dar cien días de espera al nuevo gobernante. Sin embargo más allá de esto y del hecho de la valoración de medidas que responden a necesidades y demandas históricas de la población, lo cierto es que en cien días lleva el récord Danilo debe haber recibido poco más de cinco protestas diarias.
"Datos del Ministerio de Interior y Policía, sobre las más de quinientas protestas en cien dias". (Tomado de Almomento.net)
http://www.presidencia.gob.do/comunicado/presidente-medina-en-las-aguas-del-atlantico/

Presidente Medina hace realidad sueño de estudiantes sanjuaneros


Presidente Medina junto a estudiantes del colegio Padre Guido Guildea
Un grupo de estudiantes del colegio católico Padre Guido Guildea, de San Juan de la Maguana, vio realizado su sueño de saludar personalmente al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Fue un verdadero golpe de suerte que el gobernante pudiera hacer un pequeño paréntesis en su agenda, para recibir en su despacho a los sorprendidos alumnos de tercer grado de educación media, quienes viajaron a la capital con el propósito de conocer qué hacen los poderes del Estado, como parte de su programa educativo.
Aunque su viaje a Santo Domingo incluía un tour al Palacio Nacional que los adolescentes sanjuaneros aprovecharon y disfrutaron al máximo, el ver de cerca al presidente Medina y estrechar su mano, era un sueño que casi ninguno de ellos imaginaba pudiese hacerse realidad.
Pero, al ser informado de la visita, el presidente accedió a recibir a sus compueblanos, a tomarse con ellos fotografías individuales y a posar en una fotografía colectiva que incluyó a las profesoras que les acompañaron.
Al salir del despacho, la emoción se advertía en los rostros de los jóvenes, mientras un sonriente presidente Medina reanudó sus labores con evidente satisfacción, porque además del acercamiento humano que tanto le complace, a lo mejor en su juventud él también soñó con saludar algún presidente.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN