TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















domingo, 25 de diciembre de 2011


El matrimonio de Amelia Vega y Al Horford: el secreto mejor guardado

(Tomado de Almomento.net@gmail.com)
El matrimonio fue en la residencia del cantante Juan Luis Guerra, tío político de Amelia. (Foto Diario Libre)
No fue un espectáculo, como se acostumbra entre celebridades


SANTO DOMINGO, República Dominicana-Pese a que Amelia Vega y Al Harford son dos celebridades, su boda este sábado 24 de diciembre fue prácticamente clandestina, o más bien, en medio de una extrema intimidad familiar en la residencia del cantante Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega, tía de la ex Miss Universo.

En este último lugar también fue celebrada la recepción a los invitados.  Las fotos del matrimonio han comenzado a circular en las redes sociales.

No fue un espectáculo, como se acostumbra entre celebridades. Fue una ceremonia sencilla, pero bien emotiva. Los padres, tíos, abuelos y más cercanos a la pareja, fueron los únicos en participar.  El matrimonio fue por lo civil.

Amelia, ex Miss Universo y actualmente cantante,  lució un delicado y regio vestido, creado por la diseñadora dominicana Belkola, en el que el shifón de seda y los detalles de cristales bordados a mano, realzaron su belleza natural. El vestido y belleza de Amelia, indudablemente emocionó  al jugador, quién no dejó de mostrar su entusiamo durante toda la ceremonia.

Tanto Amelia como Al, quien es un astro de la NBA, dejaron bien claro su interés en celebrar próximamente una ceremonia en grande y compartirla junto a amigos, prensa y seguidores.

La noticia no sólo sorprende al mundo del espectáculo y del deporte. Todo se planificó de una forma tan hermética que hasta aquellos que se dieron cita en la casa del cantante dominicano, pensaban que se trataba de una tradicional cena de Navidad.

Los novios aprovecharon la fecha para su unión gracias a que por las festividades navideñas pudieron hacer un alto en sus agendas ya que la bella cantante se encuentra sumergida en la promoción de su disco Agua Dulce, y Horford en los estrictos entrenamientos para la temporada de los juegos de la NBA con los Hawks de Atlanta.

Los reportes indican que ambos novios regresaron de inmediato a los Estados Unidos donde residen y trabajan. Al Horford es ala-pívot de los Hawks de Atlanta.

Para Amelia como para Al es su primer matrimonio, aunque Amelia mantuvo una larga relación con el empresario colombiano Roland Alzerraca. Horford tuvo una relación con la modelo dominicana Ada Aimeede la Cruz.

La modelo Amelia Vega se convirtió en 2003 en la primera dominicana que ganó la corona de Miss Universo, meses antes de cumplir 19 años. Alfred Joel Horford Reynoso, de 25 años, ha jugado sus tres temporadas en la NBA para los Hawks, donde ha promediado 12 puntos y 9,6 rebotes por partido.

Amelia Vega Polanco, nacida en Santo Domingo en 1984, vive en Miami, ciudad en la que abrió dos tiendas de ropa exclusiva, Essence By Amelia Vega, en Coral Gables, trabajo que compaginó con el de presentadora en programas de televisión. Últimamente se dedica al mundo de la música y ya ha lanzado su primer álbum titulado Agua dulce.

Hasta hace muy poco, Amelia negaba cualquier rumor de boda y decía que no tenía pareja ni estaba enamorada, por lo que sorprendió el repentino anuncio de la boda con el jugador de baloncesto nacido en Puerto Plata, algo más joven que ella y altísimo, 2,08 metros, mientras que ella mide 1,85 metros. Una pareja realmente "de altura".


*Fuentes:  DiarioDigitalRD, Listín Diario y Diario Libre


Mueren 38 haitianos en naufragio de yola

Tomado de Almomento.net@gmail.com)
Cada año miles de haitianos viajan en frágiles embarcaciones en busca de mejores condiciones de vida. (Foto archivo)
Defensa Civil de Cuba informó a través de un comunicado que hasta ahora se han recuperado "38 cadáveres, 21 hombres y 17 mujeres".

LA HABANA, Cuba.- Al menos 38 emigrantes haitianos murieron y otros 87 fueron rescatados tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban cerca de las costas de la provincia cubana de Guantánamo (este), informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Los guardacostas de la isla caribeña, que acudieron al rescate de los haitianos, avistaron la embarcación semihundida en la madrugada de este sábado a unos 100 metros al este de Punta de Maisí.

Defensa Civil de Cuba informó a través de un comunicado que hasta ahora se han recuperado "38 cadáveres, 21 hombres y 17 mujeres".

"Otras 87 personas", entre ellos "cuatro niños y siete mujeres", fueron rescatados, añadió el comunicado.

Asimismo, indicó que socorristas de la Cruz Roja de Cuba y efectivos guardacostas "continúan la búsqueda" en la zona de otros posibles sobrevivientes.

Los haitianos rescatados están siendo atendidos en el Campamento Internacional de Migrantes de Punta Maisí.

En julio de 2009, unos 70 emigrantes haitianos desaparecieron al naufragar su embarcación frente a las islas Turcas y Caicos. En ese entonces, los guardacostas estadounidenses lograron rescatar a 118 sobrevivientes y 15 cadáveres del mar.

Miles de haitianos intentan cada año salir de su país, el más pobre de América, en embarcaciones atestadas y muchas veces precarias en búsqueda de mejores condiciones de vida.


teleSUR-AFP-europapress.es-cubadebate.cu/kg-PR

Policía persigue a Richard y Orlando Wepa por matar joven y herir a dos en Miches

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Policía Nacional estaría tras la búsqueda de dos hermanos, que habrían dado muerte  a tiros a un motoconchista y heridos a otras dos personas, en hecho registrado en los franceses de Miches.
 
Se presume que el incidente habría venido por el supuesto robo de un cacao en la finca de los matadores.
 
Un parte policial, enviado a la redacción de Atacando.net por el coronel Rubén García González, encargado de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía Nacional, da cuenta, con son perseguido por dar muerte a Salvador Cruz Beras, de 24 años, residente en el barrio Los Franceses de Miches, provincia El Seibo.
 
Conforme el informe policial, la víctima presentaba herida de bala en el tórax  anterior; Elena Green de los Santos, de 26 años, residente en el barrio 21 de Enero, recibió heridas en el muslo izquierdo y Marino de la Rosa Gil (Tongolo), de 26 años, quien recibió heridas de bala en pie izquierdo con entrada y salida, en brazo derecho con fractura y laceraciones en diferentes parte del cuerpo.
 
Los heridos revelaron a los investigadores policiales y judiciales, que los supuestos autores del hecho de sangre, fueron Orlando y Richard Wepa Wepa, quienes se dieron a la fuga.
 
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ubicado en el hospital regional “Dr. Antonio Musa”, en San Pedro de Macorís.
 
Finalmente, el parte policial destaca que se activa la búsqueda de Orlando y Richard Wepa.
A continuación transcribimos el informe policial

sábado, 3 de diciembre de 2011


El Gobierno entregará cajas navideñas y alimentos


------
Desde hace años en víspera de Noche Buena el presidente Leonel Fernández encabeza personalmente la entrega de cajas navideñas
El Plan Social de la Presidencia comenzará a distribuir las raciones alimenticias la próxima semana y en la víspera de Nochebuena las tradicionales cajas navideñas.
MOCA, Espaillat.- El Plan Social de la Presidencia comenzará la próxima semana un operativo nacional de entrega de raciones alimenticias para personas de escasos recursos.

Luego, en la víspera de Nochebuena será iniciada la tradicional entrega de cajas con productos navideños, informó el gobernador de la provincia Espaillat, José Guillermo López.


"Es una tradición en este Gobierno de dotar de alimentos y golosinas navideñas a las personas pobres, como forma de solidarizarse con los que menos pueden", dijo.
Expresó que el Gobierno del presidente Fernández siempre ha tomado en cuenta a los sectores de menor poder adquisitivo. (Almomento.net@gmail.com).

Todo listo para elecciones PLD de ultramar mañana

Miembros de la Comisión Electoral del Exterior del PLD
Los peledeistas podrán votar en 157 mesas, repartidas en las 25 ciudades ubicadas en diferentes Estados, tanto de la unión norteamericana, como de Europa y los países caribeños en donde residen dominicanos.
SANTO DOMINGO.- 59 mil 853 miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), matriculados  en las seccionales en el exterior, tienen  derecho al voto en las elecciones internas de esa organización convocadas para el próximo domingo en Estados Unidos, Canadá, Europa y la región del Caribe.

Los peledeistas podrán votar en 157 mesas, repartidas en las 25 ciudades ubicadas en diferentes Estados, tanto de la unión norteamericana, como de Europa y los países caribeños en donde residen dominicanos.
En las votaciones de este domingo  participarán dieciséis precandidatos y precandidatas en Estados Unidos y Canadá, ocho en Europa y once para el área del Caribe que incluye La Florida y Puerto Rico. Se votará en las ciudades norteamericanas de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Washington, Filadelfia, así como en Canadá, ciudades y Estados que conforman la circunscripción numero Uno.
En Europa se escogerán los candidatos en España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica y Francia, países en donde existe una comunidad dominicana importante. En el Caribe se incluye a Curazao, Aruba, Saint Croix, San Martín, Venezuela y Panamá, La Florida y Puerto Rico.  Europa en la circunscripción  dos y el Caribe la tres.
Las votaciones iniciarán a las ocho de la mañana, hora de República Dominicana y concluirá a las cinco de la tarde.
En ese momento debe comenzar el escrutinio de los votos y su transmisión al Centro de Cómputos del PLD, ubicado en su Casa Nacional en el Distrito Nacional,  en donde se validará las votaciones y se ofrecerán los resultados de la consulta interna.
La Comisión Electoral del exterior compuesta por Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Ultramar, quien la preside, Danilo Díaz y Félix Bautista, Secretarios de Asuntos Electorales y organización respectivamente y en representación de ambas secretarías Fernando Fernández y César Prieto, confirmó que el viernes a las doce de la noche termina el plazo para la promoción de candidaturas y que el sábado deben entregarse a los Presidentes de Mesas,  las  respectivas valijas conteniendo todo el material de votación que se usará  en las mesas.
Los siete candidatos y candidatas que presentará el PLD en las elecciones del 20 de mayo próximo para las curules de diputados de ultramar, serán los más votados de cada una de las circunscripciones.
Este viernes la dirección del PLD y la comisión electoral que rige el proceso,  invitó a las y los peledeístas de las seccionales,  a participar de manera entusiasta en la consulta y respaldar al precandidato o precandidata de su preferencia con respeto y disciplina. (Almomento.net@gmail.com).-

jt/am

Leonel intuye un 2012 sombrío

Parte de los presidentes y jefes de Estado que participaron en la primera cumbre y fundación de la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (CELAC) en Caracas, Venezuela.
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
Dice que es muy oportuno el surgimiento de la Celac
3 Diciembre 2011, 11:37 AM

El Presidente dominicano cerró la primera sesión del organismo creado ayer
Caracas. EFE.  El presidente  Leonel Fernández advirtió anoche sobre el “panorama sombrío” que se vislumbra para 2012 en la economía mundial y consideró que no podría haber un momento “más oportuno” para el surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

   “Estamos entrando en una fase de la crisis en que ya no solamente serán EE.UU. y Europa los únicos polos que serán afectados, sino las economías emergentes, incluyendo a China”, alertó el mandatario caribeño, cuya intervención cerró la primera sesión plenaria de la cumbre fundacional de la CELAC que se celebra en Caracas.

  Indicó que China ya no podrá ser “la locomotora del crecimiento de las economías sudamericanas con las exportaciones de productos mineros, productos metálicos y alimentos".  

“Frente a esta situación de desaceleración de crecimiento de la economía mundial, nosotros creemos que no ha habido momento más oportuno de la historia reciente para que surja esta entidad de Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe”, resaltó.

   Indicó que cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevén que si en 2011 ha habido un crecimiento económico de 4,4 % “lo que se proyecta para el año venidero es 3,6 %". 

En “el año 2012 lo que se presenta en la economía mundial es un panorama sombrío”, sostuvo Fernández, quien consideró que el mundo vive un momento en que “la política parecer subordinada a los mercados” y que esto ha provocado lo que denominó “golpes de  mercados". EFE

   Políticas globales

Fernández dijo, también, que la CELAC se va a convertir en un foro de concertación política en Latinoamérica y una potencia global.

Al mismo tiempo, esta entidad servirá de orientación para plantear soluciones en el marco regional y hemisférico.

Entiende que desde ese foro deben salir propuestas de políticas globales orientadas hacia el crecimiento económico, en busca de que los latinoamericanos y caribeños puedan salir del estancamiento económico.
Sostuvo que si América Latina es capaz de plantear una agenda de prioridades en el marco de la política mundial, “estaremos activando un rol de liderazgo de la CELAC en el plano internacional”.

El  mandatario dominicano hizo una panorámica de la crisis financiera internacional y dijo que la misma crea un clima sombrío de cara al futuro inmediato, en vista de que se producirá un estancamiento en el crecimiento económico.

 Fernández destacó que esa crisis, que ha provocado la caída de varios gobiernos en Europa, ha generado lo que llamó “golpe de los mercados”.

En el marco de la celebración de la Cumbre, destacó la solidaridad del Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, por las facilidades que le ofrece a  República Dominicana a través del Programa Petrocaribe.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anfitrión del evento internacional, agradeció las palabras del presidente Fernández, las cuales definió como  reflexiones orientadoras para los países de la región.

Acompañan al presidente Fernández el secretario sin cartera, Miguel Mejía; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros.

Cumbre en México

Luego de la clausura  esta tarde de la reunión del CELAC, el presidente  Fernández  saldrá por el aeropuerto  Simón Bolívar hacia la ciudad de Mérida, México, para participar en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en la cual se discutirán asuntos de seguridad, medio ambiente e institucionalidad democrática.

 Fernández abordará los proyectos e interconexión de energía, comunicaciones y transporte.

El mandatario estuvo en Colombia, donde agotó una  agenda en la que participó en el “Foro Internacional Árabe-Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz”, y tuvo una reunión  con su homólogo Juan Manuel Santos, con quien suscribió  acuerdos de cooperación.

UN APUNTE

En Caracas
  Fernández llegó a esta ciudad el viernes por el aeropuerto  Simón Bolívar, de Maiquetía,  donde fue recibido por el vicepresidente venezolano Elías Jagua; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Embert Alvarado y la embajadora dominicana,  Adonaida Medina.

EL DATO

Crecimiento
Fernández dijo que la Cepal prevé un crecimiento económico de 4,4% para América Latina y el Caribe en el 2011 y de 3,6% para el 2012 (Tomado de El Nacional. com. do).

Montan cúpula de la corona a parque Mercedes de la Rocha en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-La corona, que simbolizará la llegada de los españoles a Hato Mayor, está siendo colocada al parque Mercedes de la Rocha, cuya obra está fijada para ser aperturada el 15 de diciembre.
 
Herreros y técnicos de los talleres “El Artístico”, laboran desde la noche del viernes, para montar la cúpula de la corona, que será un atractivo en la región Este.
 
Las autoridades provinciales de Hato Mayor, han advertido que si la obra no está terminada al 15 de diciembre, iniciarán a quitar el zinc, para que la población tenga el parque de recreo a disposición del público, en la temporada navideña.

MUERE ABEL OLLER.

DESCONOCIDOS ASESINAN AL COMERCIANTE ABEL OLLER.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta asesinaron de varios disparos en la mañana de este sábado en el sector La Barca a orilla del rio Higuamo al comerciante Abel Oller.
 
El hecho se produjo pasada las 8 de la mañana cuando Abel Oller, conversaba con varios amigos próximo a su negocio en La Barca a orilla del Rio Higuamo.
Abel Oller es un reconocido comerciante que se dedicaba a la venta de mariscos y pescados al por mayor, en un local de su propiedad a la orilla del rio Higuamo. Cayó mortalmente herido cuando los disparos impactaron en su cuerpo.

Era capitán pensionado de la Marina de Guerra y de la Dirección Nacional de Investigaciones. Se ignoran las causas por las cuales los desconocidos ultimaron a Abel Oller, hace unos años presidio la Asociación de Pescaderos de La Barca. (Tomado de Milenio Caliente).-

jueves, 1 de diciembre de 2011

Misión de la ABC de Brasil visita talleres Centro de Producción en Consuelo


LA AGENCIA DE COOPERACION BRASILEÑA (ABC) TIENE INTERÉS DE AYUDAR AL CENTRO DE PRODUCCION Y CAPACITACION CONSUELO, DIRIGIDO POR UN PATRONATO, Y GERENCIADO POR LA FUNDACIÓN PRINGAMOSA, EN EL MUNICIPIO CONSUELO (FOTO// MANUEL VEGA)
MARÍA MONTALVAO FERRAZ


MANUEL A. VEGA
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Invitado por el embajador dominicano en el Brasil, Héctor Pérez Fernández, una misión técnica de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), visitó ayer miércoles los talleres del Centro de Producción y Capacitación Consuelo (CPC-Consuelo), para conocer la realidad social del proyecto y valorar las posibles cooperación e inversiones, para impulsar el desarrollo técnico-educativo en el municipio Consuelo y comunidades bateyeras.
La misión de la ABC de Brasil estuvo integrada por su coordinadora, María Augusta Montalvao Ferraz y Gabriela Abreu, oficial del proyecto, quienes pudieron palpar los avances, pero también las precariedades económicas como se desenvuelven los trabajos en los talleres, del desmantelado Ingenio Consuelo, convertido ahora un centro de capacitación y producción, bajo la Fundación Pringamosa (FUNDAPRIN), que dirige Máximo Mercedes.
ING. MÁXIMO MERCEDES
Los comisionados de la ABC de Brasil, recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación y Producción Consuelo, destacando los aportes que ha hecho la fundación Pringamosa, el patronato por mantener el espíritu, para que el proyecto sea auto sostenible.
 
María Augusta Montalvao Ferraz, coordinadora de la Agencia de Cooperación Brasileña ABC, recordó que llevan más de seis años trabajando con ayuda y cooperando con instituciones de República Dominicana.
“Este proyecto me ha impresionado, es muy lindo, integrador y las voluntades de sus mentores, lo llevará al éxito deseado”, expuso la dama.
 
Dijo que propondrá en la ABC hacer inversiones en Consuelo en el área integral, sociales, educacional, cultura, para que el proyecto pueda mejorar cada vez más.
Agregó que propondrá además que el jefe de la ABC visite en enero los talleres del Centro de Producción y Capacitación Consuelo (CPC-Consuelo), para traer propuestas más concretas sobre las ayudas y cooperación que se brindará al proyecto, que se espere emplee a cientos de técnicos y obreros en el municipio Consuelo, golpeado cada vez más por una galopante desempleo.
 
 Máximo Mercedes, director ejecutivo del proyecto y presidente de la Fundación Pringamosa (Fundaprin), explicó los aportes que han hecho las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar y propio presidente de la República, Leonel Fernández, para que el Centro de Capacitación y Producción Consuelo, se convierta en realidad.
 
Recordó que ha sido la unidad de la comunidad organizada, lo que ha mantenido en pie la idea de convertir los talleres en una empresa autogestionaria y sostenible, para generar riqueza en el futuro a los cientos de jóvenes que pululan por las calles del municipio por no tener donde trabajar.
 
Reiteró que ha contado con el apoyo del ministerio de Educación, los Colonos de la región Este, los obreros, la municipalidad, la Asociación Nacional de Equipos Agrícolas, las juntas de vecinos, el Infotep, para lograr lo que se ha logrado en los talleres de Centro de Producción y Capacitación Consuelo.
 
Agradeció al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que confió y dio facilidades para tener los talleres y el presidente Leonel Fernández, que el pasado año, durante una visita en Playa de Muerto en San Pedro de Macorís, dijo que en Consuelo daba lo que quieran, menos los talleres, porque es para un proyecto de acción comunitaria.
 
Dijo que el proyecto ha generado empleo, servicios y se está generando capacitación.
Sostuvo que con los aliados del Brasil, se generará más empleo, más capacitación y se brindarán más servicios.
 
Estuvo presente además Héctor Dionisio Fernández, embajador dominicano en Brasil y padrino internacional del Centro de Producción y Capacitación Consuelo.
 
También acompañaron la misión los ministros consejeros Giovanni Terrero y Alejandro Arias, mientras que por el Infotep, participaron Edgar Pimentel, gerente de Asuntos Internacionales y Armando Bernardo Almonte, director regional Este.

Senador Rubén Toyota dispone limpiezas entradas Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-Debido al abandono a que ha sometido el Ayuntamiento Municipal a la ciudad de Hato Mayor, el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), organizó brigadas para limpiar las carreteras que dan acceso a esta población.
 
La limpieza de las entradas a la ciudad le corresponde al síndico municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, pero el mismo ha descuidado la función para lo cual fue elegido y mantiene en total abandono a los barrios, con malezas y basura a granel.
 
Hasta el momento unos 9 kilómetros han sido chapeados en las entradas de las carreteras que va a San Pedro de Macorís y la que conduce a Sabana de la Mar.
 
Estas vías presentaban malezas con altura de hasta dos metros, lo que motivó al senador Rubén Toyota a tomar la iniciativa de higienizar, para que presenten otra imagen en la temporada navideña.
 
Unos 20 hombres con machetes y azadas son visto cada mañana y en horas de la tarde limpiando las vías.
 
Se supo que los obreros cobrarán 6 mil pesos cada uno y que el operativo se mantendrá durante el mes de diciembre.

Reconocen al mejor policía Hato Mayor


WILLIAM  DE LA CRUZ
 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional reconoció al sargento William de la Cruz, como el agente más destacado del mes de noviembre en Hato Mayor.
 
Al suboficial se le atribuye haber resuelto varios casos de delincuencia, entre ellos desmantelar una red internacional de estafadores, integrada por mexicanos y apresar a varios microtraficantes en barrios de la parte norte de Hato Mayor.
 
William de la Cruz recibió un premio metálico de 5 mil pesos, que le fue entregado por el teniente coronel, Domingo de León, inspector de la 40ta compañía de la PN en esta ciudad.
La Dirección Regional Sureste reconoce todos los meses a los agentes que tienen una buena actuación durante el desempeño de sus funciones.
 
El reconocimiento le fue hecho en el despacho del oficial en presencia de decenas de compañeros de armas de William, quien prometió seguir trabajando por el cumplimiento de la ley.
Aprovechó para exhortar a sus compañeros de armas diciendo: “Hoy soy yo el reconocidos, pero mañana será uno de ustedes, solo le pido que respetemos a los ciudadanos y combatamos la delincuencia y el crimen organizado”.

Demandan nombrar más enfermeras hospital Hato Mayor


LIC. LEANDRO TONDU
 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), demandó el nombramiento de unas 20 enfermeras para mejorar los servicios de salud en el hospital “Dr. Leopoldo Martínez” de Hato Mayor.
 
Leandro Tondú, subdirector regional del gremio de enfermería, denunció que recientemente las autoridades del ministerio de Salud, dispusieron la suspensión de unas once enfermeras, lo que está trastornando el  buen desenvolvimiento de salud  en el centro hospitalario estatal.
 
Tras visitar el programa “Atacando.net” por televisión, Tondú, advirtió que paralizarán los servicios a partir de la próxima semana, si las autoridades no obtemperan a los reclamos del gremio.
 
Culpó de negligentes a las autoridades provinciales de Hato Mayor, tras indicar que si los diputados, el senador y el gobernador en la provincia se unifican pudieran resolver la falta de enfermeras en centro asistencial.
 
Denunció que actualmente unas 10 enfermeras laboran en hospital público, para una población que supera los 90 mil habitantes.

Palmero llama a votar por Julio Jiménez Cueto elecciones de abogados


DR. FERNANDO PALMERO
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El abogado y reconocido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Palmero, llamó a votar por la plancha No. 1, que en las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, representa en la provincia Julio Jiménez Cueto, aupada pro el PLD.
 
La plancha número 1 es aupada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Palmero es un prominente dirigente del PRD, lo que  contrapone la línea politica de su partido.
 
El también comunicador, dijo que la plancha No. 2 que encabeza el abogado, Juan Severino Rodríguez (Machale), representa el atraso y la ignominia jurídica.
 
Denunció que fue sacado inconsultamente de la plancha No. 2, a pesar de haber sido escogido para estar por la mayoría de los votos de abogados del PRD en Hato Mayor.
Sostuvo que hay miembros de la plancha 2 que son cuestionados hasta como Notario Público y que nunca han realizado ni siquiera un diplomado.
 
Fue reiterativo en señalar que Machale Rodríguez representa el atraso y que escogerlo en el proceso electoral que se desarrollará el próximo sábado 3 de diciembre, en el Palacio de Justicia “Machito Canto”.
 
Fernando Palmero se presentó al programa “Atacando.net” que se transmite por el canal 16 Curro Tv, de esta ciudad, donde llevó certificados  y diploma de participación de varios diplomado y de doctor en derecho, porque a su juicio dijo que hasta su profesionalismo se ha querido cuestionar.

Mujer niega diera estocada a marido por convertirse a Cristo

JUANA PACHECO
MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Juana Pacheco, de 24 años, la mujer que dio una estocada al abdomen a su concubino en Hato Mayor, negó que lo hiciera porque este se convirtió a Cristo.
 
“Lo agredí, porque cuando fui a su casa a buscar el dinero de la comida, el me agredió a machetazos y yo me defendí con un cuchillo que encontré en la cocina”, expuso.
 
Agregó que él le tiró un machetazo a la cabeza y que no se la voló, porque metió la mano, en la cual presenta una herida cortante de unos 12 puntos.
 
Admitió que tiene unos 3 hijos que no son de su concubino, pero que él se comprometió a ayudarla con el sostén de sus proles.
 
William de la Rosa, agredido de una estocada por su ex concubina, aún está en lecho en el hospital regional, Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
 
En tanto ella está presa mediante una medida de coerción por tres meses, que le impuso la juez de la instrucción, Adolfina Abud, del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor.
La mujer tendrá que purgar su pena en la cárcel modelo de Higüey.
 
Se supo extraoficialmente, que William de la Rosa, perdonaría a su viejo amor, pero que pediría un alejamiento judicial, para no tener más relaciones con ella.