TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 23 de noviembre de 2011

Denuncian 90% tierras del IAD y el CEA están en manos de terratenientes y particulares región Este




 
 
 
HATO MAYOR.- De una extensión de un millón 269 mil 170 tareas de las tierras destinadas a la Reforma Agraria en la región Este, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y otras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), solo el 10 por cientos está en manos de agricultores en unos 46 asentamientos agrícolas, mientras que un millón 50 mil tareas, un 90% están siendo usufructuadas por portentosos terratenientes, militares y particulares, en desmedro de la producción.
Así lo denunciaron campesinos de las cinco provincias que integran la región Este, agrupados en la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas (UNOCAMP), que se concentraron el polideportivo “Héctor-El Vikingo-Monegro”, en Hato Mayor, a cuyo acto denominado “Tierra para los Campesinos”, se denunció en presencia de las autoridades provinciales que funcionarios del presente gobierno están en conciliábulos con los terratenientes para desalojar a los campesinos de los predios que ocupan.

En documento de prensa,. Entregado a las autoridades, los campesinos organizados en el Movimiento Campesino del Este (MOCAE), organización afiliada a la Unión de Organizaciones Campesinas (UNOCAMP), explican que apenas unos 12 mil agricultores trabajan la tierra en Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís.

Exigieron al Instituto Agrario Dominicano (IAD), el cumplimiento de las leyes agrarias como la de Cuota Aparte, la 361 de Captación de Tierras Baldías; la 283 y 292 de marzo de 1972, que ponen a disposición del IAD las tierras del Estado con el fin de proveer el asentamiento de campesinos sin tierras.

También la Ley 363 sobre segregación de predios estatales recuperados y subdivisión de predios, captación de tierras baldías; y la Ley 381 sobre cultivo colectivo de las tierras arroceras.

De igual manera los campesinos pidieron a Bienes Nacionales aplicar los decretos presidenciales que le transfieren terrenos propiedad del CEA, y otros particulares declarados de utilidad pública a favor del campesinado de la región Este.

En el documento entregado al senador Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez y el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia, las agrupaciones campesinas, pidieron las transferencia de 65 mil tareas en Hato Mayor; 30 mil en San Pedro de Macorís; 9 mil en El Seibo y y 10 mil en La Romana, para los agricultores ponerlas a producir en asentamientos agrícolas y cooperativas.

Indican que las tardanzas en la entrega de los títulos están generando muchos problemas al campesinado, que no pueden acceder a los préstamos y financiamientos para poner a producir la tierra.

CAMINOS VECINALES
Deploraron el abandono que presentan los caminos de acceso y penetración a los predios agrícolas de las cincos provincias y sus municipios en la región Este, donde hay unos 325 kilómetros en estado deplorables.
“El deterioro está avanzado, lo que dificulta la producción y el acceso oportuno a las labores de la tierra a favor de las familias campesinas de nuestra región”, expresa el documento de reclamos y demandas.

Exigieron la reparación de unos 325 kilómetros de caminos vecinales, unos 200 kilómetros en El Seibo, 70 en Hato Mayor, 40 en San Pedro de Macorís y 15 kilómetros en La Romana.

ROTURACION Y CRÉDITO

Exigieron de las autoridades gestionar maquinarias para la roturación de tierras y créditos para la siembras de cacao, café, chinolas, cítricos, arroz y rubros agrícolas en Este.

Indican que con el financiamiento de dos tractores de doble tracción, resuelven el cultivo anual de distintas siembras.

Denunciaron que la asistencia técnica es prácticamente nula, por lo que exigieron un reforzamiento en las orientaciones que dan los profesionales de la agronomía.

FERIAS AGROPECUARIAS
Pidieron facilidades para realizar o montar ferias agropecuarias para organizar ventas populares en las provincias de Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En la actividad además estuvieron presentes y tuvieron palabras de motivación Luis Acosta Moreta (El Gallo), director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Ramón Mercedes del Comité de los Derechos Humanos, José Guzmán de la Comisión de los Derechos Humanos, entre otros líderes comunitarios y organizaciones campesinas. (Tomado de Cascarondehatomayor).-

Partidos no llegaron a ninguna conclusión en torno al conflicto de la JCE

POR MANUEL FELIZ RUBIO

Monseñor Núñez Collado dijo que fue convocado para el próximo lunes un segundo encuentro en el que se profundizará sobre las posibles soluciones al conflicto

SANTO DOMINGO.- Representantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) no arribaron a ninguna conclusión en el encuentro que sostuvieron este miércoles en la tarde, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.
La reunión duró apenas 40 minutos. Comenzó a las 4:30 de la tarde y terminó a las 5:10 en uno de los locales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en esta Capital.  Por los dos partidos estuvieron sus secretarios generales Orlando Jorge Mera y Reynaldo Pared, respectivamente.
Al final Núñez Collado dijo que en la misma se pasó revista a “lo que es el proceso electoral venidero” y a la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de que la Gerencia de Informática de este tribunal sea dirigida por el técnico Franklin Frías, acompañado de dos subdirectores que serian consensuados por los partidos políticos.
El religioso indicó que no se llegó a ninguna conclusión porque los representantes de los partidos deberán reunirse con las altas gerencias de sus organizaciones a fin de darles a conocer lo tratado.
Informó que ha quedado convocado para el próximo lunes un segundo encuentro en el que se profundizará sobre las posibles soluciones al conflicto en torno a la Gerencia de Informática y otros temas que tienen que ver con el proceso.
 ALMOMENTO.NET preguntó a Jorge Mera si el PRD podría variar su posición respecto a Franklin Frías, y respondió que este partido mantiene la misma posición que expuso en una carta que depositó el 8 de noviembre con respecto a la crisis. (Tomado de Almomento.net@gmail.com).-

sp/am

ABRIRAN PARQUE HATO MAYOR EL 15 DE DICIEMBRE

 

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El parque Mercedes de la Rocha, sometido a una reconstrucción por más de 30millones de pesos, sería inaugurado o abierto al público a más tardar el 15 de diciembre.
Así se anunció en rueda de prensa, celebrada en la citada obra, donde participaron Luis Cifres de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el síndico Reynato Cruz Tineo, el gobernador civil Lucas Familia, el diputado Moreno Vásquez y el senador, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).
ARQ. OMAR RAMÍREZ

La obra ha sido retrasada por la falta de desembolso a los contratistas de los hierros, yesos, perrillas y al arquitecto, Omar Ramírez, ideólogo y ejecutor de la hermosa obra arquitectónica que se levanta.
Los funcionarios coincidieron en señalar que la obra será terminada y entregada en la fecha acordada.
El síndico, que no ha dado nada para la obra, amenazó con abrir el parque si el 15 de  diciembre la obra no es entregada por el gobierno, quien asumió la construcción, porque el ayuntamiento no disponía de los recursos para emprender la millonaria obra.
Omar Ramírez, expuso que la obra será de gran valor histórico y única en el país y llamó a los hatomayorenses a cuidar de la moderna estructura.
Explicó que la falta de recursos ha sido lo que ha impedido terminar la obra.
Luis Cifres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, aseguró que a más tardar el 15 de diciembre la obra será entregada al Ayuntamiento de Hato Mayor, que tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado de la estructura, que rememorará el origen del pueblo.
Las autoridades  no han podido explicar cuál es el monto real de la obra, que se ejecuta con presupuesto abierto. (atacando.net).-

La PN detiene decenas de personas por varios delitos



-Los acusa de asesinatos, violaciones sexuales, asaltos, robos y estafas

SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo en las últimas horas decenas de presuntos delincuentes a los que atribuye asesinatos, violaciones sexuales, asaltos, robos y estafas, entre otros delitos.

Entre los detenidos figuran Juan Rafael Hernández Morales, de 18 años y un menor de 15, a quien le fue ocupada la pistola Sarsilmaz, calibre 9 milímetros, número T1102-05H00422, sin ningún tipo de documentos. El primero reveló que había entregado el arma al menor.

También Máximo Familia Moreno y Llanalon Ventura, sorprendidos mientras robaban gasoil de la antena de una compañía telefónica en el poblado de Guerra.

En Azua fue detenido Sandy Beltre Martes, de 27 años, a quien acusa de incendiar una residencia en la calle Principal de la sección La Ciénaga, del municipio Pueblo Viejo, indica el informe policial.

En Baní, a Wilkin Rafael Bautista Arias, de 28 años, sindicado como el responsable de violar sexualmente a una mujer de 23 años, a la que ocasionó traumas y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Mientras que, en Bonao, cayó Manuel Almanzar Upia, quien es investigado con relación a la muerte del joven Lwiddy Rodríguez Polanco, de 18 años, el día 13 del presente mes.

Otros detenidos son Hormout Pimentel Molón, de 32 años y Julio César Bonifacio, de 47, quienes fueron sorprendidos con los llavines del carro Toyota Camry, rojo, placa A207621, el cual estaba estacionado frente a la residencia de Rony Sánchez Ruiz, en el sector La Avanzada, Santo Domingo Este. (Almomento.net@gmail.com).-

sp/am


Pensionan y condecoran a 40 músicos y cantantes



Las pensiones favorecen a 40 personalidades de la música - Fueron otorgadas con motivo del Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música

SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a 40 músicos, compositores y cantantes, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música.

Al hacer el anuncio, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que, mediante decreto el mandatario otorgó estas pensiones con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de Santa Cecilia, patrona de la música, favoreciendo con la medida a músicos, compositores e intérpretes de música clásica, popular y folklórica, cantantes líricos y maestros de academias municipales de música.

Los favorecidos con la medida presidencial son, el maestro Jacinto Gimbernard, las pianistas Miriam Ariza y Olga Voigt, la profesora Leila Pérez y el padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago.

Igualmente, el historiador musical y cantante lírico Arístides Incháustegui, el violinista y director Francois Bahuaud, el trompetista Sócrates de León Morel (Choco), el afamado músico Primitivo Santos y el cantante Vinicio Franco.

La medida presidencial favorece además al compositor Rafael –Bullumba- Landestoy, el compositor y cantante Aníbal de Peña, las cantantes Xiomara Fortuna y Petra Vásquez Montero (Anahay), el célebre cantante y compositor de bachata José Manuel Calderón y los intérpretes de música típica González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Belisario Félix Jiménez (Belí) y Tomás Santana de la Cruz (General Larguito).

Del mismo modo, fueron beneficiados con pensiones especiales, Bartolo Chalas del Rosario (Bartolito, célebre director de Los Bravos del Son), el director de orquesta José Dionisio Fernández Zapata (Dioni Fernández), y los músicos clásicos Rafael Heriberto González Saiz, Kyra González de Roca y José de Jesús Lora Reyes, el más viejo integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quienes se les incrementaron sus anteriores pensiones.

Otros músicos pensionados son el afamado trompetista Armando Beltré, el cantante José Emilio Joa, el trompetista Paco Burgos, y los cantantes líricos Janine López de Leger, Aridio Mercedes Soñé y Polibio Antonio Díaz.

Finalmente, la pensión especial abarcó a un grupo de maestros de Academias Municipales de Música: Onésimo Peña Méndez (Neyba), Georgette Michelén (San Juan de la Maguana), Ramón María Guillén García (Puerto Plata), Benjamín Medina Nova (La Descubierta), Alejandro Reyes Mercedes (La Romana), Simeón Melecio Recio Terrero (Paraíso), Agustín de Jesús Santana (Monte Plata), Claudio de Jesús Feliz Ferreras (Cabral)y César Rafael Peña de León (Santo Domingo).

Por otra parte, mediante el decreto 700-11, el Presidente Fernández concedió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, al maestro Ramón Antonio Molina (Papa), a la reconocida compositora y pianista Aura Marina del Rosario, al compositor Manuel Tejada y al compositor residente en Estados Unidos, Rafael Landestoy (Bullumba), a quien además se le otorgó una pensión especial.

El Ministro de Cultura dijo que en total 186 representativos del arte, en sus distintas expresiones, han recibido pensiones especiales en los siete años de gestión gubernativa del Presidente Fernández, de los cuales 60 pertenecen al área de la música, hecho que calificó de “único en toda la historia del arte y la cultura dominicana”.

Las pensiones otorgadas son de 50 mil, 40 mil, 30 y 20 mil pesos mensuales.
(Almomento.net@gmail.com).-
AV/AM

PLD, Vargas y Jorge Mera tratarán impasse en la JCE


El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez

La información fue ofrecida por el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez - Dijo que el encuentro se hará con la mediación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado.
SANTO DOMINGO.-El PLD se reunirá este miércoles a las 4:00 pm con el presidente y sercretario general del PRD, Miguel Vargas y Orlando Jorge Mera, respectivamente, para tratar sobre el impasse en el centro de cómputos de la Junta Central Electoral.

La información fue suministrada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien indicó que el encuentro se hará con la mediación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado.

A las 5:00 pm, el PLD leerá un documento fijando su posición definitiva sobre el tema, dijo Pared Pérez, quien no reveló el lugar de la reunión, a la que asistirá una delegación del partido de gobierno.

"Fuñendo la paciencia"
Pared Pérez, quien fue entrevistado por los periodistas en el Senado, atribuyó la situación en la JCE a que el candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía "está fuñendo la paciencia".

A su juicio, con el director de Informática del tribunal de comicios, Franklin Frías, hay un escarceo innecesario promovido por Mejía.

"Queremos destacar que tanto el presidente y el secretario general del PRD están en buena aptitud para llegar a acuerdos en torno al escarceo que se ha originado, innecesariamente alrededor de la Junta Central Electoral y digo que innecesariamente porque resulta y viene a ser que a Miguel Ángel García que renunció no ha dicho esta boca es mía", expresó. ( Tomado de: Almomento.net@gmail.com).

PRD pide econsideren destitución funcionario JCE

POR FELIX RUBIO

Sede principal del Partido Revolucionario Dominicano

El documento está firmado por el delegado politico del PRD, Salvador Ramos, quien solicita que se convoque al pleno de la JCE a fin de que se reconsidere la medida en cuestión.
 
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano sometió ante el Pleno de la Junta Central Electoral una instancia en la que solicita la reconsideración de la decisión admnistrativa que sustituye al Franklin Rosa, como miembro de la Junta Electoral de Santiago.

El documento está firmado por el delegado politico del PRD, Salvador Ramos, quien solicita que se convoque al pleno de la JCE a fin de que se reconsidere la medida en cuestión.

Indica que la sociedad de Santiago, los partidos politicos y otras entidades representativas de esa sociedad norteña han consensuado sobre la necesidad de la reconsideración de Rosa como miembro de ese organismo.

“Esta gestión es correlativa con su excelente desempeño en esas funciones, honestidad demostrada y su disposición para el trabajo en equipo, en un ambiente especial, como ha sido durante varios periodos electoral”, expresa la misiva.

Precisa, de igual manera, que causó sorpresa cuando la Junta Central Electoral emitió la resolución que designa ese organismo en Santiago y no figuró el nombre de Franklin Rosa, cuyo puesto fue debidamente consensuado según el procedimiento stablecido por el organismo de elecciones.

“En consecuencia, solicitamos a la honorable Junta Central Electoral confirmar la Junta Electoral de Santiago, según fue consensuada con los partidos politicos y las institciones de la sociedad civil que en la fecha indicada dieron su aprobación para que estos hombres y mujeres continuaran al frente de esa institución como hasta la fecha lo han venido haciendo en beneficio de la institucionalidad y la democracia en el país”, finaliza el documento. (Almomento.net@gmail.com).-

jt/am

Acusan al PRD de presionar para que alteren encuesta


Francisco Javier García

Francisco Javier García emplaza a los ejecutivos de la Gallup a que revelen los resultados "con los números reales"

SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García Fernández, emplazó a los ejecutivos de la firma encuestadora Gallup que revelen los resultados reales de la encuesta publicada este lunes por el matutino Hoy.
A su juicio, los números fueron alterados por "presiones de dirigentes de la corriente perredeista denominada PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) que sigue al ex presidente Hipólito Mejía, cuya candidatura no sólo se ha desplomado sino que se ha ido por un precipicio”.


“Con estos números lo que se pretende es esconder la caída estrepitosa, la situación crítica por la que atraviesa la candidatura de Hipólito en el PRD, mientras las simpatías de Danilo se han disparado hacia arriba”, recalcó.

Estimó que el porcentaje de preferencias asignado al candidato del PLD, Danilo Medina, es irreal y retó a Rafael Acevedo, representante de la Gallup, para que le demuestre lo contrario.
 
Señaló que está dispuesto a renunciar de sus funciones públicas y a la jefatura de campaña e incluso como miembro del partido morado si le prueban que está equivocado.

“Aquí de lo que se trata es de buscar la verdad, de que los ejecutivos de la Gallup digan la verdad; pedimos que se le diga la verdad al pueblo, que se den a conocer los resultados verdaderos de la encuesta”, insistió.

Respecto al periódico Hoy, observó que este medio de comunicación no tiene que ver nada con los resultados de la encuesta, ya que sólo se limita a publicar los números que la encuestadora de Acevedo le suministra.
(Almomento.net@gmail.com).-
eg/am

Nueva York firma ley evitará deportar a inmigrantes inocentes

  
NUEVA YORK (AP) — El alcalde de la ciudad de Nueva York firmó el martes una ley que limitará la cooperación entre el municipio y el gobierno para evitar la deportación de inmigrantes sin papeles que son arrestados pero después declarados inocentes.

La ley — que fue descrita como "histórica" por los activistas e inmigrantes que la apoyan — evitará que el Departamento de Prisiones de la ciudad entregue a una agencia federal de inmigración los nombres de presos extranjeros que llegan a la cárcel de Rikers Island y no tienen autorización para residir en Estados Unidos.

"Nuestra ciudad es una ciudad de inmigrantes. Queremos asegurar que tengan oportunidades aquí", dijo el alcalde Michael Bloomberg antes de firmar la legislación en una abarrotada sala de la alcaldía. "Creo que esta medida protege la seguridad pública y asegura que inmigrantes que son inocentes y no tienen un récord criminal queden fuera de custodia".

Los inmigrantes sin papeles que se beneficiarán de la iniciativa son los que son arrestados por otras causas, llevados a Rikers Island, pero que después ven sus casos desestimados o son declarados inocentes.
El Departamento de Prisiones identificó a más de 13.000 presos extranjeros en 2010. De éstos, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) clasificó a casi 3.200 para ser deportados, según datos municipales.

Casi un 50% de los presos de la ciudad que en 2009 fueron entregados a ICE no contaban con condenas previas. Un 20,9% había cometido un delito menor.

Gamaliel López, un mexicano de 26 años que pasó 20 meses en Rikers Island por un crimen que no cometió, aplaudió la firma de Bloomberg.

"Estoy realmente feliz porque esto dará oportunidades a muchos inmigrantes", dijo el inmigrante, claramente emocionado. "Perdí 20 meses de mi vida. Fue una pesadilla y no quiero volver a vivirla".

López fue arrestado el 6 de agosto del 2009 por asalto. Este año su abogado logró demostrar tras un juicio de 10 días que López no asaltó a nadie sino que fue víctima de un ataque homofóbico de varios hombres en el condado de Brooklyn. El mexicano, que es homosexual, fue declarado inocente. Aún así, fue entregado a ICE y en la actualidad está batallando una orden de deportación.

Hasta ahora, los funcionarios de Rikers Island pueden retener 48 horas adicionales a inmigrantes a partir de su fecha de liberación para entregarlos a las autoridades migratorias. La nueva ley prohibirá a la cárcel retener durante ese período a inmigrantes que no tengan un historial criminal, órdenes de arresto pendientes, no registren órdenes de deportación previas y no estén en la lista de terroristas más buscados.

Estos presos, aunque no tengan autorización legal para residir en el país, serían dejados en libertad.
Ross Feinstein, portavoz de ICE, no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentario por parte de Associated Press.

Feinstein dijo recientemente que el gobierno federal cuenta con recursos limitados para deportar a inmigrantes que no han regularizado su situación ante las autoridades. Es por eso, que la identificación y el procesamiento de presos inmigrantes previamente a su liberación de la cárcel reduce el coste total y trabajo del gobierno, ya que minimiza el tiempo que éstos pasan detenidos por ICE.

La agencia también dijo que su objetivo es mejorar la seguridad pública y que el programa de colaboración con municipalidades reduce las vulnerabilidades y problemas a la hora de expulsar a personas no autorizadas para residir en Estados Unidos.

Varias personas hablaron durante la audiencia del martes en el ayuntamiento en contra de la legislación, asegurando que generará más inseguridad.

"Aprobando esta ley no estamos poniendo en peligro la seguridad de este país", respondió el alcalde. "La gran mayoría de los que están aquí ilegalmente pagan sus impuestos. Está demostrado que contribuyen a la economía de la ciudad. Lo que hemos de encontrar es una solución a la situación de los indocumentados del país. No vamos a deportar a 11 millones de personas". (Tomado de El Nacional).-
Compartir:

martes, 22 de noviembre de 2011








Encuesta Gallup-Hoy "se quedó corta", dice el PLD

Casa Nacional del PLD


El jefe de campaña y el coordinador general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández y Ramón Ventura Camejo, respectivamente, dan por seguro el triunfo de este partido

SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña y el coordinador general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández y Ramón Ventura Camejo, respectivamente, dijeron que la encuesta Gallup-Hoy refleja el ascenso sostenido de la candidatura presidencial de Danilo Medina y confirma que será el próximo presidente de la República.

Javier García, sin embargo, dijo que el PLD posee "encuestas de trabajo" en las que la candidatura de Medina aparece muy por encima de su rival del PRD.
De acuerdo a los resultados divulgados este lunes,   en los actuales momentos Hipólito Mejía, del PRD, tiene un 47.9% de preferencias y Danilo Medina, del PLD, 42.6%.

"Esta encuesta (Gallup-Hoy) prueba lo que hemos venido diciendo sobre la caída en picada de la candidatura del perredeista Hipólito Mejía frente al compañero Danilo Medina, quien inspira mayor confianza en el electorado dominicano", indicó.

Explicó que el candidato del PLD aumenta su caudal de simpatías sobre la base de sus propuestas razonables sobre cómo deben ser resueltos los principales problemas del país, con un discurso mesurado y coherente, mientras el candidato perredeista ostenta un discurso vacío carente de propuestas.

Agregó que "el desplome de Hipólito también guarda relación con el sabor amargo que dejó en entre los dominicanos su pésimo gobierno del 2000 al 2004, periodo en el que millones de personas fueron lanzados a la pobreza extrema como resultado de los desaciertos y nefastas medidas económicas de ese gobierno".

García Fernández sostuvo que la confianza y la estima del dominicano fueron destrozadas por el traumático gobierno de Hipólito y el prestigio de la República Dominicana rodó por el suelo en el plano internacional.

Anticipa derrota
Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, expresó que al aumento progresivo de la intención del voto a favor de Medina se une el estancamiento y declive del candidato Hipólito Mejía, lo que indica que la quinta derrota que sufrirá el PRD es un hecho incontrovertible.
 “El estudio de opinión pública que da a conocer la firma Gallup en el periódico Hoy de esta fecha pone de manifiesto que el triunfo electoral de Danilo Medina y del PLD es un hecho irreversible”, sostuvo.
Sin embargo, dijo que los resultados de la encuesta Gallud se quedan cortos, porque otros estudios que se han publicado recientemente demuestran que Medina ya está por encima de Mejía en la preferencia electoral.
Manifestó, además, que "varios estudios realizados por el PLD colocan a Medina con una significativa ventaja sobre el candidato del PRD, quien no solo está estancado sino que ya empezó a bajar en la preferencia del electorado".
 “La candidatura presidencial del PLD se eleva progresivamente y esa tendencia nos permite asegurar que el triunfo electoral el 20 de mayo del 2012 es ya un hecho irreversible”, insistió.

Proclamación de MargaritaPor otra parte, Ventura Camejo dijo el acto de proclamación de la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández,  el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, ha despertado un desbordante entusiasmo y una gran expectativa en Santiago. (almomento.net@gmail.com).-

jt/am



Hipólito se mantiene igual y Danilo subió nueve puntos, según encuesta Gallup-Hoy

Hipólito Mejia y Danilo Medina
El Candidato del PRD tiene 47.9% de preferencias y el del PLD 42.6% - En tercer lugar están empatados Eduardo Estrella y Guillermo Moreno - Los demás políticos no llegan al 1%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los actuales momentos Hipólito Mejía, del PRD, tiene un 47.9% de preferencias y Danilo Medina, del PLD, 42.6%, según los resultados de una encuesta de la firma Gallup divulgados este lunes por el periódico Hoy.
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado por la empresa Gallup República Dominicana entre el 11 y el 14 del presente mes, con un margen de error de más o menos 2.8%.  La encuesta se hizo utilizando la técnica de la entrevista aplicada “cara a cara” a un grupo de personas escogidas mediante un muestreo proporcional estratificado y polietápico.
Según estos resultados, Hipólito tiene una tasa de rechazo de 36.5% y Danilo Medina de 28.8%.  El candidato del PRD se mantiene arriba pero el del PLD subió 9.1 puntos, en comparación con la última encuesta Gallup-Hoy realizada a finales de agosto del presente año, cuando Mejía tenía una decisión de votos a su favor de 47.9% y Medina 33.4%.
Otros candidatos
En tercer lugar de simpatía están empatados el senador Amable Aristy Castro, del PRSC, y el abogado Guillermo Moreno, con 2.2%.  En relación al sondeo de agosto Aristy Castro bajó 1.3 puntos y Moreno 0.2.
En cuarto lugar está Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, con 1.5%.
Carlos Morales Troncoso, Ito Bisonó, Ricardo Espaillat, Julián Serrulle, Jorge Zorrilla Ozuna, Ismael Reyes, Trajano Santana y José Miguel Soto Jiménez obtendrían menos del 1% de los sufragios, de acuerdo a lo publicado por el periódico Hoy.
Tasas de rechazo
 El mayor rechazo lo tiene Hipólito en la región Sur (39.8%), seguido por la zona metropolitana (36.6%).
El mayor rechazo de Danilo está la región Este (34.8%), seguido por la zona Norte.
En términos de género, el rechazo de Hipólito entre las mujeres es de 40.8% y sobrepasa la media nacional, en tanto que el de Danilo es de 24.5% y queda por debajo de la media. 
Triunfo en primera vuelta
Siete de cada diez electores creen que uno de los candidatos presidenciales podría ganar en primera vuelta, al obtener más del 50% de los votos el próximo 20 de mayo.

A los encuestados se les preguntó qué candidato podría obtener el 50% de los votos durante la primera vuelta, y el 50.8% respondió que Hipólito y el 45.9 que Danilo.  

En caso de que haya una segunda vuelta, el 48.8% indica que ganaría Hipólito y el 47.4% se inclina por Danilo. (Tomado de:

Almomento.net@gmail.com)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Consorcio Citrícola del Este construye escuela Juan Jiménez Hato Mayor

JUANITO BARCELÓ DEL CONSORCIO CITRICOLA DEL ESTE CORTA LA CINTA  EN EL ACTO DE INAUGURACION DE LA ESCUELA DE JUAN  JIMENEZ, RECONSTRUIDA POR LA EMMPRESA
JUAN BARCELÓ SALAS
 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La empresa Consorcio Citrícola del Este, construyó y entregó   a las autoridades educativas de Hato Mayor, la escuela “Juan Jiménez”, por un valor de RD$ 282, 118.85.
La obra fue entregada por los ejecutivos del Consorcio Citrícola del Este, encabezado por los hermanos Juan   y Ricardo Barceló Salas, que dijeron que la construcción forma parte del programa de contribución a la comunidad que lleva a cabo la empresa desde su nacimiento en la década de 1980.
“Motivado por las condiciones y necesidades en que vimos el centro al inicio del año escolar, decidimos realizar nuestro aporte para contribuir a mejorar el ambiente en que conviven estudiantes y profesores”, expuso Juan Barceló, presidente ejecutivo de la empresa citrícola.
Agregó que la la escuela fue construida y dotada de los servicios  básico de agua, luz, instalaciones sanitarias y espacio seguro co verja perimetral, para seguridad de niños y maestros.
El centro Juan Jiménez está ubicado en el Kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y cuenta con 150 alumnos, distribuidos en dos tandas que incluyen los grados de pre-primario hasta sexto; además de un programa de educación para adultos donde participan 32 alumnos en tanda nocturna.
Los trabajos al centro por parte del Consorcio Citrícola del Este, incluyeron: reconstrucción de  baños, instalaciones de inodoros, lavamanos, puertas, así como una aula adicional, reparación de techo, instalación de cielo raso, puertas y persianas, electrificación interna del centro.
También el servicio de agua potable y un tinaco, reparación de puertas de aulas y pintura y ambientación de área del área verde.
El Consorcio Citrícola del Este, inició su producción de naranjas en el 1985 y en la actualidad los campos de naranjas Barceló superan las 55 mil tareas sembradas y genera más de 2 mil empleos directos e indirectos.
Es una politica de la empresa a apoyar obras de carácter social en beneficio de la comunidad que la acoge.
Al acto de entrega de la remoción de la escuela de Juan Jiménez, asistieron las autoridades provinciales de Hato Mayor, entre ellos el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), el diputado José Alberto Vásquez y el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Riveras.
Por la empresa, estuvieron presente, Wanchy y Joan Barceló, así como Karina Rodríguez, gerente de Recursos Humanos y Ezequiel Pérez, encargado del Área Agrícola del grupo de empresas Barceló.
RECONOCIMIENTO
En el acto, estudiantes y profesores del centro educativo remozado, agradecieron y entregaron una placa de reconocimiento a la empresa Consorcio Citrícola del Este, por los aportes dados históricamente al desarrollo de la educación en la zona.
El reconocimiento fue recibido por Juan Barceló Salas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011


 
 

Senado respalda a Leonel ante exigencia FMI para subir la energía eléctrica

Almomento.net@gmail.com)
POR ELVIRA GUILLEN
Los senadores aprobaron una resolución para “dar apoyo absoluto al Gobierno en su decisión de no aceptar un nuevo incremento en la tarifa eléctrica, por considerarlo perjudicial para la economía dominicana
SANTO DOMINGO.-El senado aprobó una resolución en la que respalda al presidente Leonel Fernández ante su posición de no incrementar la tarifa eléctrica en un 18 por ciento, como exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa sometida por los senadores Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez Carrasco, Juan Olando Mercedes, Heinz Vieluf Cabrera, Amarilis Santana, Euclides Sánchez y Prim Pujals establece que un alza de la luz afectaría a los sectores productivos y la familia dominicana.

Advierte que sería un elemento de "perturbación para la paz social y un factor que desincentivaría el proceso de fortalecimiento de las empresas distribuidoras de electricidad”.

La resolución:
RESOLUCIÓN QUE RESPALDA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO QUE PRESIDE SU EXCELENCIA DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA DE NO INCREMENTAR LA TARIFA ELÉCTRICA EN UN 18%, COMO EXIGE EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI).

CONSIDERANDO PRIMERO: Que en el marco del acuerdo stand by, suscrito en octubre de 2009 entre el Gobierno Dominicano y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un período de 26 meses, la tarifa eléctrica ha sido incrementada en dos ocasiones (2010 y 2011) hasta alcanzar alrededor de un 21%.

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que el citado incremento constituyó en sí mismo una gravosa carga para el pueblo dominicano, un factor de reducción de competitividad para las empresas, que creó mayores dificultades en la tarea de convencer a los usuarios sobre la necesidad de pagar el servicio eléctrico y no hurtar la energía puesta en línea.

CONSIDERANDO TERCERO: Que un nuevo aumento de 18% hará que la tarifa experimente una subida consolidada de 39% desde 2009, algo realmente catastrófico para la economía de la mayoría de los dominicanos y un riesgo latente para la estabilidad social, lo cual daría al traste con las mismas metas contempladas en el acuerdo stand by con el FMI.

CONSIDERANDO CUARTO: Que el Presidente de la Asamblea Nacional y el Senado de la República, Dr. Reinaldo Pared Pérez, preciso que el Poder Ejecutivo estaría en condiciones de suspender el acuerdo con el FMI, si condicionan que se adopte una medida tan perjudicial a los sectores productivos y la familia dominicana.

CONSIDERANDO QUINTO: Que en todos los modelos eléctricos los procesos de reducción de pérdidas en el área de distribución se toman entre 5 y 6 años, por lo cual el déficit del sector eléctrico dominicano no es una excepción, ni mucho menos puede eliminarse de golpe y porrazo.

CONSIDERANDO SEXTO: Que la proporción del déficit del sector eléctrico para 2011 no fue calculado sobre bases realistas, partiendo de los precios que ha registrado el petróleo, y particularmente el fuel oil, que aún sigue siendo el principal combustibles de generación.

CONSIDERANDO SEPTIMO: Que desde la actual gestión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se despliegan esfuerzos concretos para incorporar una mayor cantidad de clientes al sistema, rehabilitar las redes de distribución, aumentar la cantidad de usuarios en bono luz, mientras se desmonta por completo el denominado Programa de Reducción de Apagones (PRA), acorde con las exigencias del FMI y de otros organismos internacionales.

CONSIDERANDO OCTAVO: Que los clientes facturados terminarán en 2,150,000 al final del presente año, un aumento de 1,072,181 clientes con relación al año 2005, mientras 1 millón de abonados se habrán incorporado al servicio 24 horas, mientras las empresas de distribuidoras de electricidad tienen en marcha un proyecto de telemedición, para clientes que consumen más de 400  kilovatios al mes, que también contribuirá con la reducción de las pérdidas de energía.

CONSIDERANDO NOVENO: Que hay evidencias de que la matriz de combustibles de generación comienza a variar en la República Dominicana, con la incorporación de energía renovables, como eólica, fotovoltaica, agua, mientras aumentado la participación del gas natural en la producción de energía eléctrica de un 17% en 2009 a 27% en 2011.

CONSIDERANDO DECIMO: Que el sector eléctrico estatal ha hecho esfuerzo por cumplir con las metas del acuerdo con el FMI en lo que respecta al pago de los generadores de electricidad, mientras cumplió todas las condicionalidades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para realizar desembolsos al país por un monto de US$500 millones.

CONSIDERANDO DÉCIMO PRIMERO: Que en cumplimiento del acuerdo con el FMI el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un sistema de indexación de la tarifa eléctrica sobre la base la baja o el aumento de los precios de los combustibles de generación.

RESUELVE

ARTICULO PRIMERO: Dar apoyo absoluto al Gobierno en su decisión de no aceptar un nuevo incremento en la tarifa eléctrica, por considerarlo perjudicial para la economía dominicana, un elemento de perturbación para la paz social y un factor que desincentivaría el proceso de saneamiento y recuperación de las empresas distribuidoras de electricidad, con el propósito de anular el subsidio eléctrico en el mediano plazo.

ARTICULO SEGUNDO: Esta resolución será entregada al Representante Residente del Fondo Monetario Internacional en República Dominicana.

DADA EN SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL, A LOS _____DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011.

MOCION PRESENTADA POR LOS SENADORES:

ADRIANO SÁNCHEZ ROA            JUAN OLANDO MERCEDES
Senador  Elías Piña                          Senador  Independencia


DIONIS SÁNCHEZ                          HEINZ VIELUF CABRERA
Senador  Pedernales                        Senador Montecristi


EUCLIDES SÁNCHEZ                     AMARILIS SANTANA
Senador La Vega                               Senadora La Romana


                                 PRIM PUJALS NOLASCO
                                     Senador Samaná

BONAO: Margarita inaugura Emergencia Pediátrica

Almomento.net@gmail.com
La Primera Dama corta la cinta que deja inaugurada la obra
La Primera Dama dijo que con la inauguración de la obra pretende traer seguridad, confianza y optimismo a las familias de escasos recursos económicos
BONAO.-  La Primera Dama de la República inauguró la décima tercera Emergencia Pediátrica en el Hospital Pedro E. Marchena, de este municipio, diseñada, construida y equipada para atender, de manera especial y por separado, a los niños de esta provincia.

Margarita Cedeño de Fernández, al  dirigirse a los munícipes, dijo que su presencia tiene el firme propósito de defender la vida y traer seguridad, confianza y optimismo a las familias de escasos recursos económicos que llevan a sus hijos a este hospital, "porque no hay nada más doloroso que ver un hijo enfermarse o morir".

“Con esta nueva construcción que ha hecho mi Despacho de Primera Dama (DPD) este hospital se suma a la red de hospitales públicos beneficiados con la innovadora iniciativa de disponer de un área de emergencia exclusiva para niños y niñas, donde recibirán una atención humanizada, amigable y con modernos equipos”, sostuvo la Primera Dama.

Agregó que en la emergencia general para adultos se agregaron tres nuevos cubículos y que a la remodelación del área existente se le agregó un área de toma de muestras, donde se desarrollará el Programa de Donación de Sangre que permitirá salvar vidas. 

Agradeció el apoyo para la construcción del proyecto del Gobierno de la República China de Taiwán, en la persona del embajador, Isaac Tsai.

El director del centro de salud, doctor Vicente Castillo, agradeció a la Primera Dama la entrega de la obra, "porque en ella las madres de la región tendrán un espacio con todas las comodidades para que sus hijos e hijas reciban una atención especializada".

En nombre de las madres beneficiadas, la señora Amada Guzmán, dijo que la entrega de la obra beneficiará a los niños y niñas de la región, quienes serán atendidos en un lugar exclusivo para ellos y no presenciando escenas que pueden generarles traumas en lo inmediato o en su vida futura.

La Primera Dama está construyendo emergencias pediátricas en todo el territorio nacional con el objetivo de acercar servicios de calidad a las familias, para que no posterguen la atención médica de sus hijos por falta de dinero, transporte o atención médica y así evitar que se complique su padecimiento y se extienda el tiempo de curación.

En el Hospital Pedro E. Marchena se amplió la Emergencia General y se construyeron las áreas de Urgencia, Hidratación, Nebulización, de Toma de Muestras de Sangre, Orina y Coprológicas. Además tiene una sala de espera para las madres, consultorios, una estación de enfermería, habitación para médicos con baño, almacén, baños públicos, marquesina para ambulancia y área de jardinería.

Esta Emergencia Pediátrica se construyó y equipó con una inversión de RD$7,328.00 y se levantó en un área de 391metros cuadrados. El contratista de la obra fue el ingeniero Héctor Joel López Barranco, quien resultó ganador de la licitación realizada para la ejecución del proyecto.

Con las estructuras, Cedeño de Fernández busca reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicios de salud adecuada para favorecer a la niñez de escasos recursos económicos, de manera que reciban atención personalizada y de calidad.

En la actividad estuvieron presentes, los ministros de Salud, Bautista Rojas Gómez, de la Mujer, Alejandrina Germán, el gobernador Provincial, Ignacio García, el Senador provincial, Félix Nova Paulino, el director del centro de salud, Vicente Castillo y miembros de la comunidad.

Las otras emergencias están ubicadas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Moscoso Puello, Municipal de Engombe, Militar Dr. Ramón de Lara, Dr. Darío Contreras, Dr. Robert Reid Cabral, en el provincial Dr. Pascasio Toribio, municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y en el Materno Infantil de Boca Chica, en el Distrito Municipal de San Andrés. También en el Hospital Municipal de Yamasá, en el Ricardo Limardo de Puerto Plata, en el Hospital Municipal de Castillo, en la provincia Duarte, y en el Taiwán 19 de Marzo, en Azua.

HM aboga por disciplina y respeto a las leyes en RD

Hipólito Mejía
El candidato presidencial del PRD describió así lo que serían sus principales prioridades en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno si resulta ganador en los comicios del 2012.
SANTO DOMINGO.-  La república Dominicana amerita con urgencia entrar en una etapa de disciplina, trabajo, honradez y respeto a las leyes y a la Constitución, afirmó este miércoles Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor PRD.

Mejía describió así lo que serían sus principales prioridades en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno, si resultara ganador en los comicios del 2012.

Expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que ningún funcionario, en el desempeño de sus funciones, pueda incumplir con sus compromisos.

"Que no se equivoque nadie, porque no vamos a renunciar al sagrado principio de manejar el país dentro de la más absoluta transparencia y pulcritud, cumpliendo y exigiendo desde el Palacio Nacional, el apego estricto a los mismos”. aseveró

Mejía, al juramentar el Comando Nacional de Abogados del PPD, dijo que tiene impregnado en su corazón el absoluto respeto por la libertad y la democracia.

Expresó que "la ley hay que respetarla, y los abogados son los mejores llamados a que esto se cumpla, porque este gobierno ha irrespetado la mayoría de las leyes". Agregó que "considero impostergable detener el robo del dinero que le corresponde a la mayoría de la población".

Declaró, además, que el cumplimiento de la ley conlleva enfrentar la delincuencia. "Nuestros hijos tienen derecho a vivir aquí, así como los pobres tienen derecho a comer, tener agua y asistencia médica y disfrutar que la Tarjeta Solidaridad llegue a todo el mundo sin acciones politiqueras", agregó.

"Es necesario que el gobierno se ocupe de los más necesitados, no protegiendo a los ladrones y corruptos, que se han hecho ricos robándoles el sudor a los trabajadores del país'.

Expresó su agradecimiento a José Francisco Peña Gómez, quien le dio a conocer grandes líderes mundiales, de quienes aprendió que no es posible desarrollar un país sin educación, sin formación profesional y sobre todo sin disciplina.

Dijo que un acto de indisciplina que en el servicio exterior dominicano estén nombrados mil 93 gentes que cobran aquí y no asisten a sus respectivos lugares de trabajo

Recibió de los juramentados abogados tres mil quinientos Comités de Bases Afectivos, asegurando que la formación de estos organismos entregados por el Comando de Abogados es la base para que en los comicios de mayo del 2012 no le hagan coca al PRD.

Resaltó el compromiso de los abogados del PRD en hacer cumplir las leyes, que se respeten y mejorarlas, al tiempo de hacer las rectificaciones que sean necesarias, independientemente de que se tenga o no el control de Senado.

Por su lado, la coordinadora del Comando Nacional de Abogados, doctora Belgia Soler, destacó que los abogaos están estructurados en toda la geografía nacional a través del Frente Nacional de Abogados.
Declaró que los abogados del PRD, están trabajando en un solo equipo, porque entienden que el país está inmerso en un estado de inseguridad, delincuencia y criminalidad, donde el sistema de justicia está a punto de colapsar, por las acciones de fiscales y procuradores corruptos, incapaces de instrumentar un expediente que mande a las cárceles a los delincuentes que han llenado de luto a los hogares dominicanos.

Expresó que ante esta situación, no se puede perder ni un minuto en alcanzar el objetivo propuesto como es la preparación de los profesionales del derecho para que sean funcionarios y delegados de mesas en el proceso electoral de mayo próximo.

En la actividad estuvieron presentes además César Cedeño, Coordinador General de Campaña, Rafael –Fafa- Taveras, José Fernando Pérez Vólquez, Franklin García Fermín, Wellington Arnaud, Juan José Disla, Salím Ibarra, Rafael Santos, entre otros. (Tomado de almomento.net@gmail.com).-

jt/am

Wilton Guerrero apoya provincia Peravia se honre con nombre del libertador Máximo Gómez

    
16 Noviembre 2011, 8:53 AM
Baní.- El senador Wilton Guerrero manifestó su total apoyo a que la provincia Peravia sea renombrada Máximo Gómez por la hazaña de este de libertar a la hermana República de Cuba.

Guerrero, quien representa precisamente a la provincia Peravia, consideró que Máximo Gómez es un referente de los ideales de libertad frente a la opresión del colonialismo.

"Máximo Gómez es un ejemplo a seguir", afirmó el senador Guerrero al ser abordado en la sede local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y reiteró que apoya "completamente" la iniciativa de que la provincia pase a llamarse Máximo Gómez, "uno de los principales libertadores del siglo XIX en América".
  Por otra parte, doña Nelly Melo de Guerrero, gobernadora provincial, manifestó también su apoyo a la idea que dijo, enarbolan destacados hijos de Baní en procura de que el nombre del generalísimo Máximo Gómez sustituya al de Peravia como provincia.

Indicó que Máximo Gómez es un ejemplo de coraje que debe servir de modelo a todos los dominicanos, especialmente a los banilejos "ya que somos la cuna del nacimiento de tan ilustre figura".

Con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Máximo Gómez a celebrarse el próximo viernes 18 de noviembre, han surgido voces apoyando el cambio de nombre y ha circulado en forma de folleto un conjunto de publicaciones donde destacadas figuras se pronunciaron en el pasado en esa dirección.

Entre quienes ofrecieron declaraciones o escribieron artículos de opinión se encuentran los ex presidentes Juan Bosch y  Joaquín Balaguer, el ex líder del PRD José Francisco Peña Gómez, Hugo Tolentino Dipp, don Héctor Colombino Perelló, José Miguel Germán, Héctor Bienvenido Melo y Miguel Franjul, director del Listín Díario.

Además, Julio Maríñez, Narciso Isa Conde, el ex-síndico de Baní, Luis Peña Peguero, el escritor Freddy Aguasvivas, el periodista Fausto Soto, el politólogo Victor Gulías, el pintor Silvano Lora, la doctora Norma Bautista de Castillo, el locutor Bienvenido Ortiz y varias entidades como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Baní, y  comunicadores agrupados en el Colegio Dominicano de Periodistas.

Entre los documentos de apoyo al cambio de nombre de Peravia por Máximo Gómez está también un proyecto de ley sometido por el PLD en el 1986 firmado por los entonces diputados por esa organización, licenciado Danilo Medina, actual candidato presidencial; Vicente Bengoa, Nélsida Marmolejos, Norge Botello, Temístocles Montás, Tomás Beltré, Juan Almánzar, George Fredick Hughes, Juan de la Cruz Buret, Félix Jiménez, Ligia A. Melo, Ramón Ventura Camejo, Juan B. Cabrera, Conrado Matías y Antonio Vargas Cruz.

Se recuerda que el próximo día 18 ha sido convocado en el Centro Cultural Perelló un conversatorio donde se discutirá el tema contando como moderador al sociólogo Dagoberto Tejeda. La actividad comenzará a las seis de la tarde. (Tomado de El Nacional).-
Compartir: