TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 28 de septiembre de 2011

  94E83DDF-8949-49E0-8064-95D9E15B32D8.jpg__294__440__CROPz0x294y440

Medina dice de llegar al poder cancelará al primer funcionario que el rumor público señale como corrupto »

Abel Guzmán Then
Santo Domingo El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió hoy que cancelará al primer funcionario que el rumor público señale como…
sep 27 2011 / No Comentario / Leer Mas »

El Gobierno remodelará hotel El Naranjo, de Higüey

JUAN RAMÓN INIRIO
 
BÁVARO. La Altagracia.  El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), doctor  Idionis Pérez, anunció una inversión de  más de RD$350 millones  en la remodelación del hotel El Naranjo, de Higüey, para dedicarlo a una escuela de formación hotelera.
 
El funcionario dijo que se ha dispuesto  que las instalaciones de ese establecimientos sean vigiladas por dos militares, a fin de evitar que sea deteriorada aún más por los desaprensivos.


Piden terminen carretera Sabana de la Mar - Hato Mayor

El Movimiento Dignidad y Respeto a los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, propició una misa en el parque capitalino de La Lira, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, para conmemorar el primer aniversario del “incumplimiento” de la promesa de reconstrucción de la carretera Sabana de la Mar - Hato Mayor.
Con la ceremonia, oficiada por el padre Rogelio Cruz, fue anunciado el reinicio del plan de lucha contra la paralización de los trabajos de reconstrucción de la vía.

Temen empeore a partir de hoy crisis interna que sacude al PRSC

          
Carlos Morales Troncoso / Ramón Rogelio Genao
 
28 Septiembre 2011, 12:06 PM
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
La crisis en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) podría agravarse hoy con la reunión de la Comisión Presidencial Permanente (CPP)  en que se  desconocería los resultados de la reunión de la Comisión Ejecutiva que encabezó el ingeniero Ramón Rogelio Genao y en la que se fijó para el 16 de octubre la asamblea de delegados que escogerá el candidato presidencial.

De los 13 miembros de la CPP ocho son funcionarios, y es encabezada por el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Esos  ocho miembros de la CPP favorecen que los reformistas respalden el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.

El principal promotor de una alianza con el PLD es el  doctor Humberto Salazar, presidente de la Comisión de Reforma de Salud.

Salazar fue expulsado del PRSC en la reunión del sábado 10 de este mes, acusado de “alta traición” por el sector que encabeza el secretario general del esa organización, Rogelio Genao y el precandidato presidencial Víctor Bisonó Haza (Ito).

Fundamentaron la expulsión de Salazar en que promueve públicamente una alianza con el PLD, desconociendo una resolución del Tercer Congreso Joaquín Balaguer que decidió que el PRSC presente candidaturas propias en las elecciones presidenciales del 2012.

Los resultados de esa reunión fueron desconocidos por el sector que encabeza Morales Troncoso.
Otros miembros de la CPP son Federico Antún Batlle , presidente del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda; Luis José González Sánchez, embajador en Nicaragua y Rafaela Alburquerque (Lila), cónsul en Taiwán.

En la lucha interna en el PRSC no  hay un líder que sirva de intermediario entre las aspiraciones de los dos sectores.

El respaldo de Aristy Castro, Bisonó Haza y cuatro precandidatos presidenciales a la decisión de acudir solos a las elecciones, parecería  dar  solidez a  esa posición en desmedro del sector de Morales Troncoso.
El sector  que representa Genao y Bisonó Haza entiende que es necesario recuperar la identidad del PRSC y ello se logra separándose del gobierno y yendo solos a las elecciones.

El grupo de Morales considera que el PRSC tiene un mal posicionamiento ante el electorado por la falta de un buen candidato y líder y que su participación en las elecciones de mayo con candidato propio, podría representar un revés que lo llevaría a perder su reconocimiento.

UN APUNTE
Se agota el tiempo
La tardanza del PRSC en escoger su candidato le ha llevado a ser ignorado en algunas instancias sociales, como fue el caso en  que todos los aspirantes firmaron su compromiso de un 4 % para la educación y el PRSC   no fue invitado por no tener  candidato.
Compartir:

CANDIDATO DEL PLD AGOTA ESTE DIA UNA SERIE DE REUNIONES EN PROVINCIA

     
28 Septiembre 2011
La Altagracia.  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,  agota este miércoles una agenda de encuentros con sectores representativos de la Provincia  La  Altagracia, aplicando un esquema de campaña que procura presentar su propuesta de gobierno al tiempo de  escuchar las recomendaciones y sugerencias de los diferentes sectores sociales y económicos.

 Desde este día hasta el sábado se realizarán encuentros similares en el Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, provincias por las que desfilará el domingo en  la gran  marcha caravana del fin de semana.

 Desde media mañana de este día  hasta entrada la noche,  se programaron reuniones y encuentros puntuales para escuchar ideas y sugerencias que reforzarán la plataforma de gobierno del PLD y de su candidato, Danilo Medina.

 Hoy se pautó encuentros con ex dirigentes del PRD, reuniones con los ganaderos de Higuey y otros empresarios de la zona, visita a comunidades rurales y sectores de los municipios de la provincia.

 Acompañan a Danilo  Medina en los encuentros de este miércoles la dirección de la campaña en la provincia La Altagracia y la coordinadora de la región este que dirige, Jaime David Fernández  Mirabal, miembro del Comité Político del PLD.

 “Con estos encuentros y visitas,  Danilo Medina,  tiene el interés de enriquecer sus propuestas a la nación con la experiencia de los sectores y actores que conocen mejor la realidad de sus comunidades” dijo Fernández Mirabal al inicio de la semana cuando anunció las diferentes actividades programadas en las  provincias de la región oriental.

  La marcha-caravana del domingo inicia en Hato Mayor  el domingo a las nueves de la mañana para proseguir hacia El Seibo, provincia La Altagracia, La Romana y concluir en Higuey. (Tomado de El Nacional).-
Compartir:

LA MUTUAL

 
28 Septiembre 2011
 
La doctora Margarita Cedeño, esposa del presidente  Leonel Fernández, y el candidato presidencial peledeísta,  licenciado Danilo Medina, se saludan  afectuosamente,  en lo que se considera el primer encuentro público de ambos después del persistente rumor de que la Primera Dama puede ser la compañera de boleta de Medina. La escena fue captada anoche en el auditorio del Club Mauricio Báez, donde se puso a circular  la segunda edición del libro “El Delito de Opinión Pública”, escrito por el Presidente. (Tomado de El Nacional).-  
Compartir:

martes, 27 de septiembre de 2011

Complace a Primera Dama apoyo para la Vice

   

Danilo Medina / Margarita Cedeño de Fernández


Dice que lo interpreta como reconocimiento a lo que ha hecho por el pueblo.
 
27 Septiembre 2011, 12:03 PM
Agradece los reconocimientos hechos por el Presidente y Danilo Medina
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
La primera dama Margarita Cedeño de Fernández expresó este martes satisfacción por la valoración de su persona para el cargo de la candidatura vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresada por el presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina.

La esposa del presidente Fernández aseguró, en exclusiva para El Nacional, que las consideraciones del mandatario y del candidato presidencial oficialista están en sintonía con el clamor del pueblo y lo reflejado en las encuestas.

El presidente Fernández dijo el sábado  en Nueva York que su esposa  Margarita tiene las cualidades, las condiciones, la preparación  y la experiencia para ser una excelente vicepresidenta de la República.

Aunque recordó que es una decisión de Danilo escoger su compañero de fórmula en la boleta electoral del PLD en el 2012.

En torno a esas declaraciones, Medina dijo hoy: “Yo pienso como el presidente Fernández de que doña Margarita sería una excelente candidata vicepresidencial” 

La doctora Cedeño de Fernández, en declaraciones a través de la periodista Alicia Custals,  jefa de comunicación del Despacho de la Primera Dama, dijo: “Me siento honrada por las declaraciones del presidente Fernández y Danilo y entiendo que se debe a la modesta contribución que he hecho al pueblo”
Asimismo, indicó que “nuestra contribución desde el Despacho de la Primera Dama es con el único interés de lograr el desarrollo humano y en valores  de tanta gente que necesita la protección del Estado”.

 En ese sentido consideró que lo único que ha hecho es  interpretar que la población necesita el servicio eficiente de sus funcionarios.

En declaraciones a la prensa, el candidato presidencial peledeísta consideró que “Margarita tiene las condiciones, es una mujer que cuenta con una gran vocación social, una mujer que le está sirviendo desinteresadamente a su país”.

La primera dama dejó ver su simpatía por la candidatura vicepresidencial cuando en un acto en Moca dijo públicamente que “Con Danilo y con  Mamá esa pela va”.

Ante la reacción favorable de la concurrencia peledeísta, dijo que repitió un eslogan que le gustó mucho de un dirigente a su llegada a la actividad.

La esposa del presidente Fernández en mayo pasado fue seleccionada como precandidata presidencial del PLD, decisión que causó roncha entre los dirigentes que siguen a Danilo, porque lo interpretaron como una jugada del mandatario.

Sin embargo, se dijo que  por sugerencia del jefe del Estado y por presiones de miembros del Comité Político, la primera dama renunció a sus aspiraciones, lo que anunció en una alocución a todo el país.

Semanas después, el presidente Fernández anunció  que a pesar de que nada se lo impedía, decidía renunciar a su derecho de repostularse, para dar paso a la alternabilidad en el poder dentro de su partido y afirmó que se dedicará a trabajar políticamente para que el PLD se mantenga en el poder.

Fernández,  Medina y Cedeño de Fernández son las tres figuras del PLD mejores valoradas en las encuestas que se realizan desde hace años, tanto a nivel interno como las independientes.

UN APUNTE
Danilo y su vice

Danilo Medina anunció recientemente en el almuerzo del Grupo Corripio  que escogerá su compañero de boleta mediante el sistema de encuestas y que de todos los “compañeros evaluados”, Margarita es la que tiene mayor valoración de los peledeístas. (Tomada de El Nacional).-



Carretera-en-mal-estado-300x220 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas informó que iniciará este martes la rehabilitación y mejoramiento de la carretera…
sep 26 2011 / No Comentario / Leer Mas »

DNCD decomisa 14 mil 839 matas de marihuana y apresa a 3 mexicanos y 2 dominicanos en Hato Mayor


LOS MEXICANOS
La plantación fue descubierta en medio de una plantación de maíz, en la comunidad de Guayabo Dulce al sur de esta ciudad

MANUEL A. VEGA
LOS DOMINICANOS
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asestó un duro golpes al narcotráfico internacional, que está cogiendo la región Este para sus operaciones, al decomisar anoche una plantación de 14 mil 839 matas de marihuana, en la comunidad Guayabo Dulce, al sur de esta ciudad, apresando a sus cultivadores, tres mexicanos y dos dominicanos.
La plantación de marihuana estaba cubierta  en medio de una plantación de maíz, para despistar o despejar cualquier sospecha de curioso.
En la confiscación del vegetal, donde participó la fiscal adjunta, Inés Bruno se ocupó además un minibús, marca Mitsubishi, en el cual los capos transportaban la mercancía a los centros de comercialización, que de acuerdo a oficiales de la DNCD estarían en Santo Domingo.
Los mexicanos detenidos, revelaron a LISTIN DIARIO que son del estado de Sinaloa, México, fueron identificados por el organismo antinarcóticos como Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel  Huerta Perón, 36 y Andrés Pérez, 68 años.
En tanto los dominicanos son German Bell Veguri, 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Km 71/2, avenida Independencia, Distrito  Nacional y  Rancel Arias Candelario, 20 años, residente en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa, Santo Domingo.
La operación estuvo dirigida por los coroneles Luis Castillo García, de la División Central con asiento en La Romana y Mariñez Lora, con asiento en Miches, asi como el teniente Aquino, encargado de la DNCD en Hato Mayor.
No se estableció quien es el propietario de la finca donde se hizo la confiscación de la plantación de marihuana, pero se dice que hay un nativo de Hato Mayor involucrado.
En  medio de la finca, los mexicanos que eran los encargados del cultivo de la marihuana construyeron una enramada, donde dormían los tres encaramado en una colchoneta que colocaron sobre tablas.
Ricardo Villa Salesa, uno de los mexicanos cultivadores del vegetal, reveló que tenía unos dos meses sembrando la marihuana y que había sido llevado a la zona a eso, aunque no identificó a su jefe.
Explicó que sólo conoce a los dominicanos apresados German Bell y Rancel Arias, que semanalmente lo proveían de alimentos, pastas de dientes y una que otras rudimentarias de vestir.
Los dominicanos apresados viajaron hoy a proveer de alimentos a los mexicanos, momentos que fue aprovechado por la DNCD para ejecutar la operación, que se inició pasada las 6:00 y se prolongó hasta 8:15 de la noche.
Tras sus apresamientos, los mexicanos y dominicanos fueron llevados al cuartel de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, donde serán sometidos a la acción de la justicia este martes, para fines de conocerle una medida de coerción.
El segundo golpes fuerte que en Hato Mayor da la DNCD en, recordándose el apresamiento de Pachico Hernández, en la comunidad de Magua, a unos 20 kilómetros al Este de Sabana de la Mar, donde se ocupó unos 236 kilos de marihuana.
De un tiempo a esta fecha y dada a la disminución del tráfico de drogas, grupos de narcotraficantes han cambiado su forma de operar, siendo el cultivo de marihuana una de las operaciones más fuerte que llevan en zona rural de la región Este.

lunes, 26 de septiembre de 2011


Danilo-Medina1

Danilo Medina dice PLD buscará votos donde quiera que se encuentren para que PRD no vuelva al poder »

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este sábado que su organización buscará los votos donde quiera que se encuentren para…
sep 24 2011 / No Comentario / Leer Mas »

Jeepeta que trasportaba marihuana pertenece a un mayor del Ejército »

BARAHONA, República Dominicana.- La jeepeta en la que un capitán del Ejército, transportaba 185 libras de marihuana distribuida en 13 paquetes apresado ayer en la zona de San Juan de la Maguana , es propiedad de un sargento mayor de esa institución militar, quien fue arrestado…sep 21 2011 / No Comentario / Leer Mas »

Para tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco o muy poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y, quien pueda, practicar mucho sexo, mejor si es con una pareja estable.

Danilo Medina preside marcha-caravana en el Cibao »

Santo Domingo Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza desde media mañana de este domingo una marcha caravana por el Cibao central promoviendo su candidatura…
sep 25 2011 / No Comentario / Leer Mas »

Familia Febles se expande por el mundo

Por / Cesarin Leonardo Febles
25 de septiembre de 2011
San Pedro de Macorís, Répública Dominicana. - El Grupo familiar "Los Febles Por el Mundo" realizó este domingo su primera reunón de directiva con miras al gran encuentro que realizarán el 1 de enero del 2012.

La reunión se llevó a cabo en la residencia de Héctor Luís Febles destacado empresario de esta ciudad de San Pedro de Macorís y miembro asesor de la directiva.

Con la asistencia de la mayoría de los convocados, y luego de una oración al Dios Todo Poderoso, el presidente del grupo Juan Febles dió la bienvenida, e inició la tertúlia que fue guiada por la agenda.

Dentro de los puntos tratados en la reunón estuvieron la ampliación de la directiva, a la cual se integraron importantes  puestos como el de finanzas que estará coordinado por Lissa Febles, asistida por Fidel y Juan Febles, también se designaron coordinadores tanto por localidades, como por áreas como la salud, educación, religión o culto juventud, música, asuntos sociales y culturales entre otros.

En este encuentro tambien se coordinaron acciones tendentes a lograr que el encuentro del día primero de enero de 2011, sea todo un éxito para lo cual fueron designado los cordinadores en cada provincia o localidad donde se tiene información de que exiten personas cuyo apellidos es Febles.

Una de las actividades destacadas a desarrollar antes del encuentro es un recorrido regional que partirá desde San Pedro de Macorís seguirá a Hato Mayor con presencia de los Febles de El Valle y Sabana de la Mar, luego al Seibo con presencia de los de Miches, luego Higuey y Sabana de Nisibón y finalmente La Romana. 

Este recorrido se realizará el 20 de noviembre de ste año con el objetivo de aglutinar en este recorrido la mayor cantidad de personas como calentamiento para el gran encuentro.
 
Al finalizar en encuentro Juan Febles presidente del grupo calificó de exitosa la reunión ya que lograron además de compartir en armonía familiar, ampliar la directiva y poner en agenda importantes puntos con respecto al gran encuentro.

"Gracias a Dios, la reunión fue un éxito"
escribió el educador y locutor  en el muro de Facebook del grupo.

"Más que una reunión lo que hicimos hoy fue un armoniso compartir en el cual nuestro primo Héctor dió muestra de lo buen anfitrión que es y  de la excelente amante de la cocina que tiene en su esposa Carolina" sostuvo.
 Tambien expresó que "le exhorto a los Febles por el mundo que apoyen 100% su grupo y los que puedan acudir a nuestro Grandioso Encuentro, hagan lo posible por venir a apoyarlo. Y a los Febles del Este y el país que de igual manera apoyen 100% a su Grupo Familiar en las actividades por venir y en especial al Gran Encuentro de "Los Febles por el Mundo'' detalló.

Aparte de degustar la rica picadera y la buena comida de Carolina, tomarse fotos, buscar decendencias,  el primo Fidel, Lissa, María y los demás se echaron sus cuentos de todos colores, además de que en el dominó, el dueto HL (Héctor y Lissa) no perdió ni una sola mano. 
 
 Ademäs de los anteriromente señalados asistieron María Natera Febles Mentora del grupo, Alejandro Natera "William", Dámasa Febles, desde Canada Emilio Zorrilla Febles y de Queens New York,  Hilaria Febles.

miércoles, 21 de septiembre de 2011



Era de El Seibo mujer que murió carcinada junto a sus tres hijos en Verón Bavaro

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
Santa Cruz de El Seibo.- Era nativa de El Seibo la mujer que junto a sus tres hijos murió carcinada cuando su esposo se prendió fuego en la vivienda que habitaban en Verón, Bávaro.
Anyelina Margarita Mejía, de 36 años, madre los mellizos Alejandro Cordero Mejía y Ninosca Cordero Mejía y  Romeny Frias Mejía, es oriunda de Cañada Francisca de El Seibo, donde en la noche de este martes sus familiares reciben las condolencias por parte de amigos, familiares y conocidos conternados por la tragédia que ha consternado a la región Este del país.

Tres muertos al caer a tierra un avión en el norte de Haití; piloto era de Hato Mayor


ALEXIS JUNTO A SU ESPOSA LOGGY GENAO

MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Fue identificado como Vladimir Zorrilla Santana, nativo de Hato Mayor en República Dominicana, el piloto que conducía el avión que se estrelló contra una montaña en Cabo Haitiano, al norte de Haití la tarde de este martes, donde murieron otras dos personas informó la radio haitiana.
Familiares del piloto confirmaron esta noche la muerte de su pariente en Hato Mayor, en cuya residencia, ubicada en la calle Padre Peña, donde funciona la Farmacia Zorrilla, espera sea traído el cadáver.
Alexis, como era llamado por familiares y amigos, tenía varios años trabajando en Haití, en vuelo privado
La aeronave de la línea Salsa Haití, que salió de Puerto Príncipe con destino a Cabo Haitiano (norte), cayó en la tarde en la localidad de Lori, según las primeras informaciones que no fueron aún confirmadas por autoridades de la aviación.
Según la emisora privada Radio Kiskeya, citando un corresponsal local, los dos tripulantes y un pasajero que viajaban en el avión accidentado murieron en el acto.
El accidente se produjo mientras caía un fuerte aguacero en toda la región, según la información.
Autoridades de seguridad y de socorros locales se movilizaron para emprender el rescate de los cuerpos.
Familiares del piloto en Hato Mayor, iniciaron los aprestos para traer al país los restos del piloto Vladimir Zorrilla Santana.

martes, 20 de septiembre de 2011

Iglesia católica inicia programa fiestas patronales

El sábado 24 estará presidiendo la misa el obispo Francisco Acosta

MANUEL ANTONIO VEGA

atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- La parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, inició con un interesante programa desde el pasado jueves 15 la celebración de sus patronales, dedicada a la patrona, la virgen de Las Mercedes.

Estas son las verdaderas y originales fiestas que se iniciaron hace varias centurias en Hato Mayor, pero que las celebraciones paganas han desvirtuado el verdadero sentido.

La celebración inició con una procesión con la imagen de la virgen por varios sectores de Hato Mayor, con una misa al final dedicada a las comunidades y los comunicadores de la ciudad.

El viernes 16 fue dedicado al sector educativo, donde asistieron decenas de maestros de Hato Mayor, mientras que el sábado17 se dedicó al sector de la Construcción y la homilía estuvo a cargo del sacerdote, Jacobo Payano.

Más información »

Hombre se prende fuego con su familia en Higüey y mueren

JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGUEY.- Un hombre de 28 años de edad se prendió fuego dentro de su vivienda, donde también se encontraban su esposa y tres hijos de la mujer, incluyendo uno de ambos, muriendo todos en el siniestro, hecho ocurrido en el municipio de Verón, Higuey.
Las víctimas fueron identificadas como Anyelina Margarita Mejía, de 36 años, su esposo Romelio Frías, de 28, los mellizos Alejandro Cordero Mejía y Ninosca Cordero Mejía, de nueve años, y la niña Romeny Mejía, de tres, ésta última procreada por la pareja.
De acuerdo a las autoridades y vecinos del lugar, el hecho se produjo alrededor de la una de la madrugada, cuando el victimario roció un galón de gasolina y se encerró en la vivienda, procediendo a pegarle fuego con él también adentro.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Manuel Vega gana premio en prensa digital de Turismo

Vega estaba feliz al recibir el premio
 HATO MAYOR.- El destacado periodista de Hato Mayor, Manuel Antonio Vega, director de Atacando.net, ganó el renglón prensa digital en el Concurso Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, entregado anoche en el hotel Embajador Occidental, con la presencia de autoridades del ministerio de turismo y directores de medios de comunicación e invitados especiales.
 
El galardón lo obtuvo por la publicación en los periódicos digitales Listín Diario y El Nuevo Diario de una serie de reportajes sobre turismo ecológico y turismo sostenible.
Vega se hizo acompañar de su esposa Mirabel Rodríguez
Al menos seis trabajos fueron presentados por Manuel Vega en el concurso Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, entre lo que se destacan “Sabana de la Mar, cuna del Ecoturismo en Este”, El Zumbador, sábana de agua dulce en El Valle”, “Caño Hondo, un paraíso sobre el río Jibales”, La Jalda, salto de agua más alto del Caribe” y Salto el Jobo, El Cacao y el Eco-turismo en el Este.
 
ARISMENDY CALDERÓN
El periodista Arismendy Calderón, redactor del periódico Hoy, ganó el Gran Galardón de la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.
 
Mientras que Carmen Carvajal, editora del Hoy  recibió un premio Prensa Escrita; Yomaira del Rosario, de Teleantillas, canal 2;  ganó en categoría de Reportaje para Televisión; Diulka Pérez, de Coral 39, en el renglón Documental; Manuel Vega, de la provincia de Hato Mayor y redactor de listindiario.com y nuevodiario.com, ganó en Periodismo Digital.
 
José Uribe, de Santo Domingo Times,  ganó en el renglón Fotografía,  y Esteban Sarita fue escogido como el más destacado comunicador en Periodismo Turístico de Puerto Plata.
 
La premiación se llevó a cabo en el hotel El Embajador, en  una ceremonia, que encabezaron  Ventura Serra, representante en el país de la cadena  Occidental Hotels;  el viceministro de turismo Luis Simó; el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, y el presidente de Cicom, Manuel Quiterio Cedeño, que  cada año organizan la premiación, iniciada en 2003.

SENADOR RUBEN DARIO CRUZ ENTREGA VIVIENDA A HUMILDE MUJER DE HATO MAYOR, MADRE DE 7 HIJOS




Hipólito Romero,

Hato Mayor, A un costo superior a los 200 mil pesos, el Senador de esta provincia, inauguro una vivienda para una madre soltera en el sector La Javilla de esta población.

El licenciado Rubén Darío Cruz, hizo entrega de la casa a su propietaria Santa Virtudes Roja Rosario, junto a decenas de comunicadores y periodistas en un pequeño acto que se realizo en centro del humilde hogar construidas de block y techada de zin, que la dueña recibió junto a sus 7 vástagos.

Al hacer uso de la palabra el legislador dijo ‘ Yo no se en lo personal porque hice esta casa, pero en lo espiritual si lo se y por eso estoy feliz y le agradezco a Dios, que me ilumino el camino para hacer esta obra de bien social``.

Sostuvo, que aunque los Senadores no están para hacer viviendas no se puede negar la oportunidad a las comunidades de hacerles obras de bien social, como es el caso de la vivienda que acaba de inaugurar

Asimismo, el Representante del Primer Poder del Estado en Hato Mayor, dijo que con esa obra van 15 en lo que tiene como funcionario que ha construido en toda la provincia. Menciono que antes los legisladores recibían dinero a mucha discreción, pero en la actualidad los dineros que llegan por el barrilito hay que justificarlos mes por mes y es precisamente lo que hace la Oficina de Gestión que él dirige por lo que recibe respuestas satisfactoria con los fondos que se le asignan.

viernes, 9 de septiembre de 2011

AYUDEN A ESTA BEBE QUE CUANDO LE DE EL ATAQUE SUFRE UNA METAMORFOSI EN SU CUERPO, CAMBIANDO DE BLANCO A NEGRO


Niña que nació con 24 dedos necesita ayuda en Hato Mayor para salvar la vida






MANUEL ANTONIO VEGA

atacando10@hotmail.com

HATO MAYOR.- Crismeli Reyes, es una bebita de apenas 7 meses, que vino al mundo con la particularidad de haber nacido con 24 dedos en vez de 20, seis dedos en cada mano y pies, pero que esa no es su dificultad en la vida, sino que es urgente que le coloquen una válvula para poder sobrevivir al problema cardio respiratorio que le afecta, la que cuesta unos 45 mil dólares.

La infante que tiene unos seis dedos debidamente formados en cada mano y en cada pie, es hija de los pareja Cristian Ángel María Castillo y Flor María Reyes Sánchez, quienes carecen de recursos para encarar la deficiencia cardíaca que afecta a su prole, que cuando se congestiona sufre como una metamorfosis, ya que cambia el color de su tez de claro a negro oscuro.

Flor María Reyes Sánchez, madre de la bebé, reveló a este medio que no sabes a quien pedir para enfrentar el problema de la bebé, que le impide a ella hasta dormir y realizar los quehaceres del hogar, porque agrega solo tengo tiempo para cuidar de ella.

Pidió al gobierno o a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández ayudar a sobrevivir a su hija

POLIDACTILIA

“Pero también me preocupa que haya nacido con seis dedos en cada mano y cada pies, porque si Dios me la conserva pudiera servir de complejo para la niña, ya que si va a la escuela eso la pudiera afectar emocionalmente”, apunta.

La polidactilia que afecta pies y dedos de la bebé, es algo común, pero es raro que aparezcan personas que tengan los dedos extra tan bien formados.

Agrega que “aunque solo se da cuenta quien la toca o acaricia y fija la vista a la mano o los pies de la niña, puede notar los dedos extras, me preocupa cuando crezca le afecte”.

La madre de Crismeli dice que los ortopedas que la han visto establecen que eso es normal y que de ninguna manera pudiera afectar la salud mental de la bebé.

Aunque en Hato Mayor hay quienes han nacido cinqueños, como el dominicano llama a la deformación polidactilia, resulta impresionante observar la perfecta formación de los dedos.

Es el primer caso que se registra en la familia de los padres de la niña.

Muchas personas movidas por la historia de Crismeli acuden la casa marcada con el número 43, de la calle Mella, del sector Gualey, al oeste de Hato Mayor del Rey, a conocer del raro caso.

La polidactilia es un trastorno que puede ser causado por una aberración cromosómica, como el síndrome de Patau (Trisomia del par 13).

La ciencia médica ha establecido que esa condición afecta a uno de cada 500 bebes nacidos vivos, aunque la frecuencia aumenta en ciertos grupos étnicos.

PARA AYUDAR A LA BEBE LLAME A SU MADRE FLOR AL CELULAR 908-298-7948

FLOR REYES CON LA NIÑA EN BRAZO




Senado acoge propuesta del Senador Rubén Darío Cruz que reconoce al equipo Nacional de Voleibol Femenino por desempeño en 2010 y rinde homenaje a las atletas.

 Imagen y Relaciones Públicas, Oficina Senatorial Hato Mayor.
El Senado de la República Dominicana rindió un homenaje este al equipo Nacional de Voleibol Femenino del país, por la extraordinaria actuación que tuvieron durante el año 2010, cuando lograron conquistar cuatro medallas de oro, elevando así el orgullo de la dominicanidad a nivel internacional.

Con el emotivo acto efectuado en salón Polivalente de la cámara alta, se exalta el esfuerzo y la capacidad de entrega de las atletas. La distinción que es fruto de una iniciativa, respaldada de forma unánime por el pleno del senado, fue presentada el 24 de noviembre pasado por el senador de la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, destacado por su importante respaldo al deporte en todas las disciplinas, desde antes de incursionar en la política.

La Selección Nacional de Voleibol ganó en 2010 una medalla de oro en la Copa Panam celebrada en México, luego la Copa Final Four, asimismo, la Copa Unique en Perú y logró retener por tercera vez en forma seguida la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en Mayagüez, Puerto Rico.

El evento estuvo encabezado por la Vicepresidenta del senado, Lic. Cristina Lizardo, quien habló en representación del presidente del senado, Dr. Reynaldo Pared Pérez, el presidente de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara Alta, Manuel Guichardo y el Lic. Rubén Darío Cruz, propulsor de la iniciativa y quien tuvo a su cargo las palabras centrales del evento.

Durante sus palabras, el legislador Cruz, agradeció al pleno del senado por el apoyo unánime a su iniciativa y destaco el orgullo que representan para la patria estas atletas, gracias a las cuales el país ha ganado no solo las preseas, sino también, poner en alto el nombre de la República Dominicana en eventos internacionales y contra equipos de gran respeto internacional.

“Estas atletas, representan un gran orgullo para nosotros y nos demuestran que vale la pena seguir trabajando y apoyando el talento que va emergiendo en el país, pero lo que más nos enorgullece es la disciplina de estas jóvenes, sin la cual hubiera sido imposible poder vencer a los equipos más competidores a nivel internacional”. Eso demuestra el gran compromiso que tienen con su patria”, destaco el legislador.

En el marco del acto fue proyectado un video con los momentos más gloriosos del equipo. Así mismo, recibieron méritos por su dedicación en la preparación de las atletas, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Ramón Alcides García, y el presidente del Proyecto de Selección Nacional de Voleibol Femenino, Cristóbal de Jesús Marte.

El homenaje concluyó con entrega de pergaminos a cada una de las integrantes del equipo.

La actividad contó con la presencia de senadores, diputados, el Presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo, importantes figuras del deporte nacional y cronistas deportivos tanto de la prensa nacional como hatomayorense.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Vuelven lluvias con tormentas en zonas de RD

    
8 Septiembre 2011, 12:27 PM
Onamet dice serán causadas por una vaguada y una onda tropical
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Los aguaceros  con tormentas eléctricas retornarán a  partir de la tarde y  la noche de hoy en  las  regiones Este, Sureste y fronteriza  del  país ocasionadas por una onda tropical y una vaguada, según  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 La onda fue localizada  sobre Puerto Rico desplazándose hacia el  oeste a 32 kilómetros  por hora  y la vaguada permanece sobre el país.

En Santo Domingo se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en ocasiones.
También ocurrirán  lluvias hacia las provincias de La Altagracia, La Romana,  Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís,  Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Baoruco e Independencia según Meteorología.

La Onamet informó que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María localizada a 1,435 kilómetros al este/sureste de las islas de Sotavento,  moviéndose  hacia el oeste a 37 kilómetros por hora, con vientos de 85  kilómetros por hora.

Los   directores  de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración  de Desastres y  de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de  Puerto Rico, Heriberto Sauri y   Alejandro De La Compra   respectivamente, pidieron  a la población  que se prepare ante el posible paso de la tormenta tropical María  a partir del domingo, según  la agencia EFE.

En la medida que el ciclón María se acerca a las Antillas Menores el  Centro Nacional de Huracanes  de los Estados Unidos emitió un alerta de tormenta tropical para las islas de Barlovento, Antigua, Barbuda, Montserrat, Nevis y St Kitis. (Tomado de El Nacional).-
Compartir: