TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















sábado, 28 de noviembre de 2009

¡OH, QUE JUSTICIA!



José Figueroa Agosto
infiltró las filas de las FF.AA y del DNI

El prófugo puertorriqueño tenía un carné del DNI y permisos para porte de armas de fuego, incluyendo dos emitidos por la Secretaría de las Fuerzas Armadas

Panky Corcino/Clave Digital

sábado, 28 de noviembre de 2009, 08:00 p.m.

El caso de la prófuga Sobeida Féliz Morel volvió a poner al descubierto las relaciones de poder que establecen con las autoridades y las facilidades con que se movilizan en República Dominicana algunos extranjeros que -como el puertorriqueño José Figueroa Agosto- están ligados al crimen organizado y al narcotráfico internacional.

Según las autoridades dominicanas, Figueroa Agosto logró operar, bajo el falso nombre de Cristian Almonte Peguero, una red de narcotráfico que movilizaba grandes sumas de dinero. El extranjero llegó a tener a su nombre ocho armas de fuego en forma legal, con cuatro licencias de porte y tenencia otorgados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

Desde que Sobeida Féliz Morel se evadió de la Justicia circulan versiones de su presunta muerte y se publicaron fotos suyas, supuestamente secuestrada.
Archivo/Clave Digital
El puertorriqueño tenía además en su poder dos carnés de porte de armas emitidos por la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, un detalle que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, no promueve, pero que revela las conexiones y la influencia que llegó a tener el presunto delincuente internacional en el seno de los estamentos policiales y militares del país.

Figueroa Agosto tenía en su poder además, bajo su falsa identidad de Almonte Peguero, un carné auténtico que lo ligaba al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

De acuerdo con la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) el prófugo puertorriqueño logró obtener de forma fraudulenta la cédula número 001-1758198-3 a nombre de Cristian Almonte Peguero, supuesto hijo del comerciante Miguel Almonte y de la señora Carmen Olga Puguero Gemes, residentes en San Pedro de Macorís. También se benefició de documentos similares bajo la identidad de Ramón Sánchez y Felipe Rodríguez de la Rosa.

Las armas de fuego del prófugo, registradas a nombre de Almonte Peguero, son dos pistolas Beretta calibre 25; dos escopetas Valtros, calibre 12; dos pistolas Valtros, calibre 9 milímetros; una escopeta Valtros calibre 12 y una pistola Astra 9 milímetros, Figueroa Agosto (Junior), de 45 años, figura entre los diez fugitivos más buscados de la vecina isla de Puerto Rico. El 5 de noviembre de 1999 el imputado se escapó con una orden falsa de la penitenciaría estatal de Río Piedras, donde, según su ficha policial, cumplía una condena de 209 años de prisión.

DECOMISOS

Tribunal declara el caso como “complejo”

La Fiscalía del Distrito logró que la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción, Clara Luz Brito, declarara complejo el proceso contra los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel, a quienes pretende juzgar por lavado de activos provenientes del narcotráfico. En relación con este expediente sólo se encuentra en prisión Eddy Brito, ex esposo de Féliz Morel y padre de sus niños de nueve y diez años de edad. Como parte del proceso las autoridades han confiscado bienes millonarios que incluyen, además de los US$4.6 millones, apartamentos, vehículos de lujo y una finca en la que Figueroa Agosto operaba un zoológico ilegal. El abogado Félix Portes, que logró la puesta en libertad bajo fianza de Féliz Morel, asegura que su defendida, que trabajó como azafata, sólo poseía uno de los apartamentos confiscados y que el otro pertenecía a sus hermanas que residen en Suiza. Insiste en que hasta el momento, “la Fiscalía no ha demostrado un sólo papel, un sólo ápice de evidencia, que señale el tipo de relación que sugiere que ellos (Figueroa Agosto y Féliz Morel) tenían”. Asegura que en ningún momento su defendida exhibió el comportamiento de una persona que iba a evadir la justicia. “No tiene sentido que una persona que tenga plan de fugarse va a estar preocupada por su ropa, por su imagen o por su defensa”, dice. Cuenta que la imputada le pidió que gestionara en la Fiscalía la devolución de sus bienes, incluyendo 80 pares de zapatos. “¿Qué iba a hacer con esos zapatos si hubiera estado planificando su huida?”, se pregunta.

La jueza Crisanta González Seda le había impuesto 99 años por el caso del asesinato en primer grado de Edgardo Martínez (Nandy el Gruero). A esto se suman otras acusaciones como secuestro, violación a la Ley de Armas y robo.

Su caso está a cargo del teniente Marcos Ramos Picart, de la Policía de Puerto Rico. La querella es la número 94-000000-1. Antes de ser sentenciado por la muerte de Martínez, el prófugo Figueroa Agosto enfrentó en 1993 una querella por violencia doméstica, marcada con el número 193-7-211-01448, pero este expediente se encuentra bajo archivo.

Aunque la Fiscalía del Distrito estableció que Figueroa Agosto mantenía una relación sentimental con Féliz Morel, el abogado de la prófuga, Félix Portes, insiste en que las autoridades “no tienen ninguna evidencia que relacione a mi defendida con el puertorriqueño”.

El apresamiento de la prófuga se produjo la noche del jueves 3 de septiembre, durante el allanamiento al apartamento 15-B, de la lujosa torre Alco Paraíso, del sector La Esperilla de esta capital. En el operativo fueron confiscados US$4,625,700, según informes oficiales.

Horas antes, la Fiscalía del Distrito y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) habían allanado el apartamento 14-B, del citado edificio. A las 4:30 de la tarde de ese mismo día, agentes del organismo antinarcóticos habían interceptado a Figueroa Agosto en la calle José Tapia Brea con 27 de Febrero, mientras se desplazaba en el jeep Grand Cheroke, color negro, placa número 6200389.

Reportes oficiales dan cuenta que cuando los agentes de la DNCD lograron balear los neumáticos del lado izquierdo del jeep, el extranjero dejó el vehículo abandonado y salió huyendo del lugar en vía contraria, por la calle Roberto Pastoriza.

El jeep fue llevado a la sede de la DNCD y los agentes reportaron que encontraron en su interior varios teléfonos celulares y llaves de vehículos, una computadora portátil marca Apple, dos cargadores para pistolas con sus cápsulas y cuatro licencias de porte y tenencia de armas, más dos carnés, también para los mismos fines emitidos por la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Hay rumores de que Figueroa Agosto cambió su rostro.
Archivo/Clave Digital
La extraña fuga del puertorriqueño y la sospechosa evasión de Féliz Morel contribuyen a crear una serie de rumores y leyendas urbanas. Algunas dan cuenta de que un cirujano dominicano cambió el rostro de Figueroa Agosto.

Los últimos informes extraoficiales dan cuenta de que las autoridades perseguían, como parte del caso, a la dominicana Leavy Yadira Nin Batista, la esposa de Figueroa Agosto. Pero el abogado Hitler Fatule aclaró que la mujer no tiene bienes inmuebles y que desde que se separaron el puertorriqueño no cumple ni con la responsabilidad de pagar la manutención de un hijo de ambos. “La muchacha, Sobeida Féliz, le quitó el marido a ella”, apuntó.

SOBEIDAAAAAAAAAA!




27 Noviembre 2009, 11:49 AM
Sí señor, Sobeida se fue

Pese a negativa de Migración, dos fuentes reafirmaron hoy

que había partido el día 12 hacia Europa

Escrito por: DIOGENES TEJADA

Las dudas al parecer fueron despejadas. Las investigaciones de las últimas horas han demostrado que Sobeida Féliz Morel salió de República Dominicana el 12 de este mes en un vuelo de Air Europa, que tenía como destino a Madrid.

Al menos dos fuentes confirmaron a este diario la salida de Sobeida.

El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, insistió en que Féliz Morel no ha salido.

El funcionario atribuyó a “un intruso” que supuestamente había violado el sistema de cómputos de Migración la inclusión del nombre de Sobeida Félix Morel (Félix, con x no con la z escrita en el acta original), en la lista de pasajeros que salieron por el aeropuerto de Las Américas el jueves 12.

Sin embargo, una fuente afirmó que los investigadores llegaron a la conclusión, después de varias reuniones, de que Sobeida Féliz había salido del país, y que incluso así se lo habían informado al presidente Leonel Fernández.

Migración confirmó que en sus registros de salida figura el nombre de Sobeida Félix Morel en un vuelo a Madrid, pero no así en la llegada a la capital española. Eso hace suponer a los investigadores que pudo haber cambiado de documento dentro del avión, cosa que hacen con regularidad los que viajan de incógnito.

Entre la opinión de los investigadores y los lectores de la edición digital de El Nacional existe la coincidencia de que la mayoría piensa que realmente Sobeida logró salir de República Dominicana.

En la encuesta digital, el 87.50% de los que respondieron a la pregunta: ¿Cree que Sobeida pudo salir del país?, dijo que sí, contra el 12.50% que piensa que todavía está en República Dominicana.

El hecho de que en los últimos días las autoridades hayan bajado la presión de búsqueda en el territorio nacional, es una aparente admisión de que se encuentra en el exterior, algunos aseguran que en algún punto de Europa.

Sobeida vivió durante varios años en Suiza, donde aún residen dos de sus hermanas, por lo que conoce varios países de ese continente e incluso domina con fluidez algunos de sus idiomas.

Está acusada de lavado de activo y pertenecer a la banda de narcotraficantes que dirigía en el país el boricua José D. Figueroa Agosto.

Durante su apresamiento, le ocuparon las llaves de una yipeta en la que había 4,6 millones de dólares en efectivo, varios relojes valorados en millones de pesos, le confiscaron dos apartamentos cuyo precio total es de 42 millones de pesos.

La jueza Roxanna Vásquez dispuso su libertad variando la medida de coerción de prisión a garantía económica, pero desde el 30 de octubre se desconoce su paradero.

Su desaparición, calificada por algunos como fuga, y secuestro por otros, provocó la intervención del presidente Fernández, quien calificó el hecho como “una burla a la sociedad” y ordenó involucrar a todos los organismos de inteligencia del país en su persecución.

Las pruebas

En poder de Sobeida las autoridades encontraron las llaves del vehículo donde había 4,6 millones de dólares, así como relojes y prendas preciosas valoradas en varios millones de pesos. El narcotraficante José D. Figueroa Agosto logró eludir la persecución de la DNCD y nunca se ha conocido su paradero. Está condenado en Puerto Rico a 206 años de prisión.

SIN COMPAÑA




Carlos Morales, presidente del PRSC, dice es mejor acudir solo que mal acompañado

27 Noviembre 2009, 9:29 PM

PRSC irá solo a las elecciones de 2010

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acudirá solo a elecciones congresuales y Municipales de mayo 2010.

Así lo dijo este viernes, Carlos Morales Troncoso, al proclamar “es mejor acudir solo que mal acompañado”. La reacción surge en momento que el PRSC y el PLD negociaban ir unidos al partido de gobierno. Morales dice la organización transitará su propio camino- Anuncia la reservación de 104 candidaturas a síndico, 26 a senadores y 130 diputaciones.“Llegó el momento de que comencemos a trillar nuestro propio camino para recuperar el liderazgo, pues para ganar en mayo y tener un partido fuerte es mejor estar solo que mal acompañado” proclamó.Dijo que José Enrique Sued es el candidato a síndico por Santiago.

En reunión conjunta de los organismos de dirección se aprobó el reglamento que regirá elecciones de sus candidatos, donde solo escogerán a los candidatos a senadores en seis provincias y más de 40 diputaciones.

Además, fija primarias para el 31 de enero de 2010. Se aprobó que los precandidatos paguen cuotas desde 10 mil pesos para regidor de municipio pequeño, 100 mil los precandidatos a senadores y 50 mil a los diputados.

viernes, 20 de noviembre de 2009

NO COMETIO NINGUNA VIOLACION A LA LEY



20 Noviembre 2009, 11:55 AM
Suprema descarga a jueza; La doctora Vásquez
dispuso libertar a Sobeida
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) determinó ayer jueves que la magistrada Rosanna Vásquez no cometió ninguna violación a la ley, ni falta disciplinaria alguna, cuando dispuso la libertad bajo fianza de Sobeida Féliz, implicada en el decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta en un residencial de la Capital.

El Pleno del máximo tribunal de justicia conoció un informe sobre el caso de dicha magistrada, que preside el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que presentaron los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, quienes fueron designados para conversar con ella.

El doctor Jorge Subero Isa, presidente de la SCJ, dijo que el informe que sobre la magistrada hicieron los jueces comisionados para esos fines fue conocido ayer y que se determinó que ésta no cometió violaciones a la ley, ni falta disciplinaria.

“En su informe, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia relata la ocurrencia de los hechos, tal como fueron narrados por la magistrado, y deja a la consideración del Pleno determinar si la forma de ella actuar constituye una falta al ejercicio de sus funciones”, precisó Subero Isa.

A seguida añadió, que “el Pleno determinó que la magistrada Rosanna Vásquez no cometió ninguna violación a la ley ni falta disciplinaria alguna”.

Declaró que la Suprema Corte acordó en la reunión del Pleno de ayer remitirle a los jueces una circular recordándoles lo que dispone el artículo 20 del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, que dice: “Los jueces y los servidores judiciales, al momento de tomar una decisión jurisdiccional y/o administrativa, deben analizar las distintas alternativas y valorar las diferentes consecuencias que traerán aparejadas cada una de ellas”.

SIGUE LEONEL CONSTRUYENDO EN EL SEIBO

LEONEL FERNANDEZ VIAJA MAÑANA AL ESTE
LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)

El presidente Leonel Fernández viajará este sábado a El Seibo y Cap Cana donde inaugurará el asfaltado de las calles de El Seibo y dará el primer picazo para la construcción de las Villas Puerto Marina en Cap Cana.

El mandatario viajará primero a El Seibo para encabezar a las 11:00 de la mañana la inauguración del asfaltado de las calles y avenida de El Seibo.

Estas obras habían sido prometidas por el presidente Fernández en el diálogo popular realizado en esa provincia.

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó también que esa cartera avanza en la reconstrucción de las carreteras El Seibo-Miches.

Díaz Rúa dijo que el tramo carretero El Seibo-Cruce El Pintao, con una longitud de 12 kilómetros, está terminado y sería inaugurado por el presidente Fernández.

Explicó que en esta obra fueron colocados más de ocho mil metros cúbicos de asfalto, distribuidos en una pulgada de recapeo y dos de rodadura.

Mientras que la carretera que conduce desde El Seibo hasta Miches se encuentra en un nivel de avance de más de un 40 por ciento. Estos trabajos consisten en aumentar las pulgadas del asfalto.

CASO SOBEIDA SIGUE OCUPANDO A MEDIOS DE PRENSA DOMINICANOS

20 Noviembre 2009, 11:51 AM
Circulan falsos rumores sobre muerte Sobeida
Escrito por: Pedro Castro (p.castro@elnacional.com.do)

Falsos rumores circularon esta mañana sobre el hallazgo de un cadáver descuartizado de una mujer, en Los Alcarrizos, que la gente creía se trataba de Sobeida Féliz Morel, vinculada a los 4.6 millones de dólares y que se encuentra desaparecida desde el 30 de octubre.

De los rumores se hicieron eco una emisora no identificada. El Nuevo Diario en un titular de primera, en su edición impresa, remite el lector a la novena página, pero nada publica al respecto: “Autoridades sin pista de Sobeida; se rumora había aparecido muerta”, dice el referido titular.

La dotación policial de Los Alcarrizos no tenía conocimiento del supuesto hallazgo del cadáver de una mujer con las características de Féliz Morel, a pesar de que la gente insistía en el hallazgo.

Reporteros de El Nacional, canales de televisión y otros medios se desplazaron a Los Alcarrizos, en busca de confirmar el rumor, que resultó ser falso.

Féliz Morel está desaparecida desde el viernes 30 de octubre y de lo cual las autoridades se percataron cuando el martes 3 de noviembre no compareció a firmar el libro de control de presentaciones periódicas impuestas como medida de coerción por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito.

El primero en dar la voz de alerta sobre la desaparición fue su ex esposo Eddy Brito, quien acudió a la Fiscalía a poner en conocimiento a las autoridades. Posteriormente lo hicieron sus abogados, Carlos Olivares y Félix Portes, al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Esta mañana permanecía en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el ex esposo de Sobeida, porque la resolución que dispone tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, no está lista.

El doctor Luis Aybar, dijo que Brito todavía no ha sido notificado de la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito, licenciada Clara Luz Almonte.

Precisó que para la apelación se cuenta con un plazo de 48 horas a partir de que sea notificada.

No tiene comunicación

“No se ha comunicado ni con Eddy, ni con sus hijos, desde el día que se encuentra desaparecida”, precisó el abogado. Al preguntarle sobre el rumor del hallazgo de un cadáver de mujer: “En caso de sea el cadáver habría que llevar a Eddy Brito, para que identifique”.

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES



20 Noviembre 2009, 11:53 AM
Congelan gasolinas; sube el resto

Los dos tipos de gasoil, 1.90; GLP 1.52

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

La Secretaría de Industria y Comercio dispuso por tercera semana consecutiva el congelamiento de los dos tipos de gasolinas, el Avtur y el Kerosene, pero dispuso ligeros aumentos en los dos tipos de gasoil y en el Gas Licuado de Petróleo.

La dependencia oficial informó que durante la semana del 21 al 27 de noviembre, el galón de gasoil regular costará RD$127.90 y el de gasoil premium 132.30 pesos, para un incremento de $1.90 por galón.

En tanto para el galón de GLP se aplicó un alza de $1.52 por lo cual se cotizará en las envasadoras de ese carburante a RD$72.29.

Industria y Comercio explica que las gasolinas fueron congeladas, pese al repunte de los productos refinados del petróleo, que experimentaron alzas en el mercado internacional.

La gasolina premium continuará vendiéndose a RD$160.80 y la gasolina regular a $150.60, que son los mismos precios que tienen durante las últimas dos semanas.

El galón de Avtur y el kerosene también mantendrán el mismo precio y se venderán al público a RD$103.60 y $120.40, respectivamente.

Un boletín de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la cartera, indica que para los reajustes en los precios de los carburantes, se aplica una tasa de cambio promediada por el Banco Central de RD$36.23.

Apuntó que los precios de los productos refinados del petróleo repuntaron toda esta semana hacia el alza, impulsados por la debilidad del dólar y el alza en los mercados accionarios mundiales.

Indica que los mercados bursátiles en Asia y Europa registraron alzas el lunes después de que Japón reportó que su economía se expandió a una tasa anual de 4,8% en el tercer trimestre, el segundo trimestre consecutivo de expansión en el país y el mayor aumento en la tasa desde el 2007.

Dijo que en Estados Unidos, las acciones subieron.

jueves, 19 de noviembre de 2009

CASI CASI CALDERON CANDIDATO A SENADOR POR EL PLD

Dirigentes perredeístas de Azua apoyan a Calderón

“Una serie de personas y de dirigentes que estaban en el PRD y que apoyaban a Calderón lo van a seguir en toda la provincia de Azua y otros puntos del país”, dijo.
Por Redacción Quisqueya Digital el 19/11/2009
interference
Rafael Calderón

La decisión del PLD de postular al expulsado diputado perredeísta Rafael Calderón a la senaduría de Azua, es bien aceptada por dirigentes de la organización en esa demarcación, alegando que con ello se garantiza el triunfo en las próximas elecciones congresuales y municipales.

La información fue dada a conocer este jueves por Juan Isaías Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en esa demarcación, quien consideró que con ex el dirigente del Partido Revolucionario Dominicana se irán más miembros de ese partido a la organización oficialista.

“Una serie de personas y de dirigentes que estaban en el PRD y que apoyaban a Calderón lo van a seguir en toda la provincia de Azua y otros puntos del país”, dijo.

Al ser contactado en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio, Medina, dijo que con Víctor Sánchez, antiguo precandidato a senador, se estaba trabajando para ganar, pero entienden que con Calderón será más fácil.

Calderón sustituirá en la postulación a Sánchez, quien ahora aspirará a diputado y quien dijo que acepta con humildad la decisión de su partido.

El político decidió irse del Partido Revolucionario Dominicano luego que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y la Comisión Política se reservaran varias candidaturas, incluyendo a la que éste aspiraba a postular.

Este sábado el PLD celebrará convención en Azua, así como en la mayoría de las provincias del sur, para elegir a candidatos a cargos congresionales y municipales. Sin embargo, la postulación a las senadurías estaba reservada desde antes, por disposición del Comité Político de la fuerza oficialista.


ACEPTACIÓN DE NO IR DONDE QUERIA SER SENADOR

Leonel le pidió declinara aspiraciones a senador por Azua

Se definió como un soldado y un misionero del Presidente de la Republica y del PLD.
Por Redacción Quisqueya Digital el 19/11/2009
interference
Víctor Sánchez

El subsecretario administrativo de la Presidencia y aspirante a senador por la provincia de Azua, Víctor Sánchez, al confirmar que el presidente Leonel Fernández le planteó que declinara de sus aspiraciones a la senaduría por la, dijo que aceptaba con humildad la decisión del líder del Partido de la Liberación Dominicana de reservar esa candidatura al ex perredeista, el diputado Rafael Calderón.

Aunque dijo que el Comité Político del PLD deber anunciar la postulación de Calderón como candidato a senador, dijo que está dispuesto a integrarse a la campaña a favor de esa candidatura sin ninguna dificultad.

Se definió como un soldado y un misionero del Presidente de la Republica y del PLD.

"Soy un hombre del Presidente de la República y un misionero del PLD, que estoy en Azua cumpliendo una recomendación que me hizo el Presidente y el PLD, de manera que la acato con mucha humildad y con deseo de hacer mi trabajo", dijo Sánchez en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional.

Reiteró que en la reunión de ayer, el Presidente Fernández le propuso que se postulara como candidato a diputado por Azua, lo que aceptó "por ser un hombre del partido".

"La candidatura que hasta ayer teníamos a la senaduría no era una candidatura de Víctor Sánchez, sino del presidente de la República y del Partido, y por lo tanto antepusimos nuestros propios intereses en post de los intereses del partido", precisó.

Entiende que lo aconsejable es que las cosas sean como entienda el Partido y el presidente Fernández, “mi meta no es ser un simple senador sino continuar trabajando a favor de mi pueblo natal, por lo que seguiré impulsando iniciativas a favor de la comunidad”.
Photobucket

COMUNIDAD TRATA DE LINCHAR MATADOR DE MENOR

jueves 19 de noviembre de 2009

Habitantes de El Valle obstaculizan carretera reclamando le entreguen matador


MANUEL A. VEGA

EL VALLE, Hato Mayor.- Quemas de neumáticos y colocación de barricadas es el panorama que se vive desde esta mañana en el municipio de El Valle, provincia de Hato Mayor, para impedir que un joven que violó y luego mató a puñaladas a una adolescente de 14 años, sea llevado a Hato Mayor.

La adolescente fue identificada como Gerlin Dísla Mercedes, 14 años y su cuerpo presentaba unos siete agujeros de cuchillo en su espalda y la vena aorta derecha cortada. Casi le degüella.

El supuesto matador, identificado como Esterlin Javier Tineo, fue golpeado salvajemente, luego de ser alcanzado en la comunidad de El Cabao por una multitud que le siguió tras enterarse del horrendo hecho.
Está acusado de ser el responsable de la muerte de Gerlin Disla Mercedes, 14 años, quien recibió más de siete estocadas en distintas parte de su anatomía.
Plácido Disla, padre de la víctima, reveló que su niña se encontraba en el hospital de El Valle, donde fue a ver a su abuela y que utilizó como motoconcho a Esterlin Javier Tineo, que la llevó a la casa.
Narró que luego de llevarla a la casa, se percató que la niña estaba sola y minutos después regresó, violándola sexualmente y dándole muerte bestialmente.
Mientras era abusada sexualmente, la niña logró escabullírsele a su verdugo, pero el asesino le dio alcance propinándole siete puñaladas por la espalda y cortándole el cuello
El cadáver de la menor fue llevado a patología forense para fines de necropsia.
Las autoridades policiales de El Valle, tras la captura del matador, tuvieron que dar la vuelta por Miches- El Seibo, para sacar al acusado de la zona de conflicto.
El crimen hizo airar a la comunidad de El Valle, cuyos habitantes pasado el mediodía quemaban neumáticos, derribaron árboles y colocaban barricadas, para impedir sacaran en vehículo al acusado.

MONTAJE

Informan LF manipularon vídeo
para perjudicar ayudante fiscal
Escrito por: pedro castro

El presidente Leonel Fernández fue informado de la edición o montaje del vídeo que fue presentado al mandatario por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a los mandos militares donde un fiscal adjunto aparece con una supuesta manilla de euros detrás del chaleco antibalas, se informó este jueves en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El vídeo fue analizado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde fue comprobada la edición o un montaje de la cinta de grabación.

Al mandatario le fue remitida una copia de la instancia del fiscal adjunto, licenciado Manuel Acosta Castillo, donde solicita que se le investigue y que lo suspendan en funciones.

“El vídeo está editado y claramente se ven las imágenes que ellos distorsionan y dicen que es dinero”, precisó el fiscal adjunto Acosta Castillo.

El fiscal adjunto fue acusado frente al Presidente de la República y los altos mandos militares por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía de sustraerse una manilla de euros durante el decomiso de 50 millones de pesos.

Acosta Castillo calificó la acusación de perversa y grave tras asegurar que lo que busca es desacreditar al Ministerio Público.

El miércoles 11 de este mes, el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, presentó al presidente Fernández, y a los jefes de los organismos de seguridad del Estado un vídeo donde Acosta Castillo, presuntamente aparece con una manilla de euros en el pecho detrás del chaleco antibalas, durante el allanamiento practicado a la Casa de Cambio Solano.

Dijo que el organismo antidrogas busca desacreditar al Ministerio Público, para quedarse sólo en el escenario sin la supervisión de fiscales.

El fiscal adjunto pidió al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, vía Alejandro Moscoso Segarra, que se le investigue.

CARDERON DICE AÚN NO ES CANDIATO DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA (PLD)

Calderón dice aún no es candidato PLD

Afirma espera respuesta Leonel en dos semanas

POR ARISTIDES REYES

El licenciado Rafael Calderón informó este jueves que el presidente Leonel Fernández le dijo que en dos semanas respondería a su petición de ser nominado por Azua como candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una información del diario El Caribe de este jueves afirma que el PLD decidió escoger a Calderón como senador por Azua.

Entrevistado por Danny Alcántara en el programa Hoy Mismo por Color Visión, Calderón declaró que esperará la respuesta.

Sostuvo que no se sentirá mal, si el mandatario le contesta que no puede ser candidato a senador del PLD.

Precisó que su objetivo fundamental no es la busca de un puesto electivo, sino dar un ejemplo al PRD y las demás organizaciones para que se respete la voluntad de sus bases y no se impongan candidatos a la fuerza.

Garantizó que ganaría la senaduría de Azua de ser postulado por el PLD, porque su taza de rechazo es mínima, diferente al senador del PRD, doctor César Díaz Filpo.

Díaz Filpo descartó que Calderón pueda ganar en Azua, argumentando que los perredeístas no votan por “tránsfugas”.

“El se irá sólo para el PLD, porque el PRD se mantiene firme en respaldo a mi candidatura”, expresó.