TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 22 de mayo de 2009

REPORTAN TRES MIL 198 DESPLAZADOS Y 631 CASAS AFECTADAS POR INUNDACIONES CAUSADAS POR LAS LLUVIAS


Deyanira Polanco y Adriana Peguero -

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este mediodía que productos de las inundaciones tres mil 198 personas han sido desplazadas, de las cuales 43 están en albergues oficiales; 631 viviendas afectadas y siete comunidades están incomunicadas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, ordenó mantener activos los planes de contingencias en virtud de que los suelos están saturados y que 21 provincias están bajo alerta.

En alerta roja están Barahona, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi (en especial Villa Vázquez). Además se mantiene alerta amarilla para San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).

En el día de hoy se emitió alerta verde para Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo y el Distrito Nacional.

Reporte de dañosEn La Vega sigue incomunicada desde hace tres días la carretera Constanza- Casabito por un deslizamiento de tierra, mientras que en El Seibo está incomunicado el tramo carretero Hato Mayor- El Seibo por el desbordamiento del río Culebrin causando el colapso de los aproches del puente sobre el mismo río y Miches con El Seibo por un deslizamiento de tierra.

En tanto que en Barahona están aisladas Villa Nizao y El Platón por la crecida de la Cañada de la Culebra; en La Altagracia están Ubero Alto con Higüey por la crecida de la Laguna Nisibón. En tanto que en la provincia Duarte están incomunicadas las comunidades los Contreras y Juana Rodríguez por la crecida del Río Payabo.

Las 43 personas albergadas en refugios oficiales están en el la escuela María Trinidad Sánchez en el barrio Moscú de San Cristóbal.

Acueductos afectadosLos acueductos Isa-Mana y el Duey están fuera de servicios producto de las crecidas de los ríos que suplen estos sistemas, lo que afecta el suministro en una amplia zona del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El director de la CAASD, Ramón Rivas informó que esos son dos sistemas frágiles, tanto para la época de sequía como de lluvias presentan problemas de abastecimientos.

NIÑA DOMINICANA, DE 14 AÑOS, COMPETIRÁ EN EL CONCURSO NACIONAL DE DELETREO

YULKENDY VALDEZ, ERADICADA EN MISSOURI, LLEGÓ DE REPUBLICA DOMINICANA SIN CONOCER UNA SOLA PALABRA DE INGLÉS Y SE ENFRENTARÁ A 293 COMPETIDORES PARA DEMOSTRAR HABILIDADES EN LA LECTURA


NUEVA YORK.- Con apenas 14 años de edad, la estudiante dominicana Yulkendy Valdez, que llegó a Missouri sin conocer una sola palabra en inglés, se ha convertido en una seria amenaza para cientos de otros educandos de su nivel que cada año compiten en certámenes de deletreo, una práctica que busca anualmente calibrar las habilidades en lectura.

La menor, que estudia en la Escuela Intermedia Ferguson, se ganó el derecho a estar en las competencias nacionales en las que deberá enfrentarse a 293 competidores. Yulkendy, llegó a Estados Unidos hace sólo 4 años desde la República Dominicana.
Su interés y gran empeño en sobresalir y construirse un futuro profesional, la llevó a ganar competencias de deletreo en todo el estado de Missouri.

Asegura estar lo suficientemente preparada para vencer en el concurso nacional, que está programado para finales de este mes de mayo. Los 293 estudiantes que competirán es la mayor cantidad en la historia del certamen que comenzó en el año 1946 cuando fue transmitido pro primera vez por televisión nacional.

Amplió su popularidad y aceptación a partir de 1994 cuando la cadena deportiva ESPN tomó los derechos de difundirlo.
Yulkendy vive con su madre, hermanos y padre adoptivo y dice que le fue difícil dejar a su país natal, pero que se siente muy contenta y feliz por estar al lado de los suyos y las oportunidades educativas que le brinda Estados Unidos.

Su aprendizaje del inglés comenzó cuando se dedicó a leer docenas de libros y a ver televisión anglófona, lo que la ayudó a abrir el oído y a correcta pronunciación.
El primer año que ingresó a su escuela en la ciudad de San Luis (Missouri) escuchó sobre el concurso, trazándose el reto.

Motivada por sus compañeros de clases, amigos y la familia, decidió que podía superar a muchos de los competidores y ha trabajado muy duro para llegar a dominar correctamente todas las palabras del idioma de Shakespeare.

AMET BRINDA ATENCION PERMANENTE AL CIUDADANO; SE TRATA DE UN SISTEMA DE RECEPCION DE QUEJAS, DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) creó el Departamento de Atención al Ciudadano, un organismo que ofrece servicio de orientación permanente a los ciudadanos.
"Este departamento de atención al ciudadano juega un rol de primer orden en la vigilancia de inconductas de nuestros agentes, lo que nos permite tomar correctivos adecuados, pero al mismo, se convierte en un ente orientador e informador de todo lo que envuelve la ley que regula el tránsito vehicular", dijo el general Bencosme Candelier.
La encargada del Departamento de Atención al Ciudadano es la teniente coronel Mercedes Mola Cuevas quien, junto a un equipo, recibe las denuncias de la población y luego las procesa a través de un procedimiento disciplinario.
Se trata de un sistema de recepción de quejas, denuncias y procedimientos disciplinarios que investiga los agentes que asumen conductas impropias frente al ciudadano, "siempre que se traten de denuncias comprobables".
"Nuestros agentes están preparados para realizar una labor de atención en casos de quejas o denuncias por parte de los ciudadanos, falta de cortesía de parte del agente frente a los conductores, orientación sobre la Ley 241, y la identificación de los problemas que más afectan a la ciudadanía", refirió la coronela Mola Cuevas.
Desde su creación, el departamento ha recibido denuncias personales, pedidos de informaciones relacionadas al costo de las multas y su proceso de pago, reportes de obstrucción de la vía pública, y por congestionamiento o accidentes de tránsito.

De Diario Libre

jueves, 21 de mayo de 2009

MURIO QUIEN NUNCA JUGO CON EL LEGADO DE BOSCH: MIGUEL COCCO

Por Leonel Peña

Murió uno de los hombres más serios e incorruptibles de la República Dominicana. Murió el licenciado Miguel Cocco, a quien nadie pudo arrastrar al club de los funcionarios corruptos de este gobierno....

Miguel Cocco, a quién siempre elogié y admiré igual que él lo hizo conmigo en presencia de todos los que los visitabamos cuando estuvo interno en un hospital de esta aciudad de Miami.

Miguel Cocco uno de los pocos que respetó el legado del profesor Juan Bosch, quien tuvo el valor y la visión de crear el Partido que hoy gobierna. Se ganó el respeto de todos por su honestidad inquebrantable y porque nunca se prestó para jugarretas ni para componendas con sus compañeros de partido.

Miguel Cocco, quién hasta la hora de su muerte fué el director general de una de las instituciones más delicadas y tentadoras de la República Dominicana y jamás nadie se atrevió a señalarle en acciones dudosas.

Descanse en paz Gigante de gigantes!!!! Dele un saludo a don Juan Bosch y dígale que usted nunca le traicionó ni violó sus principios.

PUENTE UNE LAS PROVINCIAS HATO MAYOR Y EL SEIBO COLAPSA POR CAUSA COPIOSOS AGUACEROS EN EL ESTE DEL REPUBLICA DOMINICANA

21 Mayo 2009.-

Por Ramón Fulgencio Valdez

El colapso de los aproches de un puente provisional une a las provincias esteñas de El Seibo y Hato Mayor, es parte de los daños que están ocasionado las lluvias acaídas en las últimas horas en el Este de la Repúbllica Dominicana y que Meteorología afirma persistirán por espacio de unas 48 horas.


Explicó el general Luis Antonio Luna Paulino, director de la Defensa Civil, que ese organismo se mantiene vigilante en todos los lugares vulnerables.

Destacó el oficial que a pesar de la persistencia de las lluvias, no ha habido muchas situaciones de emergencias y le da seguimiento fundamentalmente a las comunidades más propicias a sufrir inundaciones.

Las persistentes lluvias caídasa en la geografía territorial de la provincia Hato Mayor, desde la mañana hasta el inicio de la noche, mantiene a la mayoría de provincianos hatomayorenses recluidos en sus hogares.

Tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se mantienen vigilando los distintos sectores poblacionales en busca de prevenir desgracias a orillas de ríos y cañadas.


PROVINCIA HATO MAYOR

Desde esta provincia de Hato Mayor el corresponsal Felipe Herrat reportó a el periodico El Nacional que el desbordamiento del arroyo Candelaria dejó incomunicado a El Seibo con Hato Mayor, debido a que colapsaron los aproches de una alcantarilla que se construyó provisionalmente hasta que Obras Públicas termine la construcción del puente definitivo.

La avería del puente provisional obliga a que la gente que va a El Seibo, Miches e Higüey tiene que hacerlo por La Romana, lo que representa un trayecto de 130 kilómetros.

La Dirección de Comunicaciones de Obras Públicas informó esta mañana que la ingeniera Nadia Muñoz, subsecretaria encargada de Supervisión y Fiscalización de Obras, salió temprano para El Seibo a constatar los daños y asegurarse de que se agilicen los trabajos para restablecer cuanto antes el tránsito por la zona.

METEOROLOGIA Y EL COE

La Oficina de Meteorología extendió el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra a 16 provincias y alertó de esos mismos riesgos a los habitantes de El Seibo y La Altagracia. Las lluvias continuarán en casi todo el país.

Un complejo sistema de vaguadas afecta al país y eso provocará que continúen los aguaceros, las tormentas eléctricas y las ráfagas de vientos, principalmente en el Este, el Sureste, el Suroeste, el Noreste, el valle del Cibao y la cordillera Central, explicó Meteorología.

Las provincias bajo aviso son La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Baoruco, Elías Piña, San Juan y San José de Ocoa.

miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS SECRETOS ENTORNO AL PADRE ALBERTO SIGUEN BROTANDO AL PUBLICO: APARECE POSIBLE HIJO SUYO Y DE RUHAMA BUNI CANELLIS

¿SERA VERDAD QUE EL MENOR ES PRODUCTO DE LA RELACION DESCUBIERTA DE LA GUATEMALTECA Y SUSPENDIDO SACERDOTE?



MIAMI. Florida.- Un segundo hijo de la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, podría ser del suspendido sacerdote Alberto Cutié, se ha especulado este miércoles.

Un periodista del noticiario “Al rojo vivo”, periodista Jorge Bernal, investigó y descubrió que la guatemalteca que tiene un hijo de 14 años de edad, también tiene otro de cinco.

Sin embargo el último de los menores no es hijo de David Hope Norton, único esposo de Canellis.

Según señala la página web Terra.com, la prensa ha comenzado a hacer sus conjeturas, que apuntan a que el menor podría ser producto de su relación con el padre Alberto.

SE DESLIZA CAMION EN LA CARRETERA SEIBO-HATO MAYOR DEJANDO DOS MUERTOS Y UN HERIDO, DE ACUERDO A UNA FUENTE DE LA POLICIA NACIONAL

Manuel A. Vega - 5/13/2009



Los fallecidos son MARIO LOPEZ Y JUAN TOMAS SANDOVAL





Hato Mayor.- Dos personas muertas y un herido de gravedad es el saldo de un accidente cuando un camión se deslizó a la altura del kilómetro tres de la carretera El Seibo-Hato Mayor, según informó el coronel Juan Lizardo, comandante de la Policía en el Seibo.

Los fallecidos fueron identificados como Mario López, de 23 años y Juan Tomás Sandoval, de 28 años, nativos de La Vega, mientras que el herido es Patricio Sandoval.

Las víctimas viajaban en un camión marca Mack color azul, y según el coronel, se deslizó en la curva conocida como María B. debido a la humedad producto de las lluvias ocurridas en la zona en los últimos días.

Informaciones preliminares ofrecidas por el oficial, destaca que en la zona se formó un gran taponamiento que no permite que las autoridades de socorro puedan acceder al lugar para recoger los cadáveres que aún yacen en el pavimento.

El hecho ocurrió a la 1:45 de la tarde y todavía pasadas las tres los cadáveres permanecían en el lugar del hecho. Miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja se encuentra en el lugar del hecho.

El herido fue trasladado al hospital Teófilo Hernández del El seibo, y referido al hospital regional Antonio Musa en San Pedro de Macorís con traumatismo diversos.

El hecho ocurrió a la 1:45 de la tarde y todavía pasadas las tres los cadáveres permanecían en el lugar del hecho.


martes, 12 de mayo de 2009

MUNICIO DE SABANA DE LA MAR, EN LA PROVINCIA HATO MAYOR, DEJARÁ INAUGURADA LA OFICINA REGIONAL DE ASOMUREHI

martes 12 de mayo de 2009

por Ramón Fulgencio Valdez


FUENTE: MANUEL A. VEGA


PROVINCIA HATO MAYOR.- El único municipio costero de que dispone geográficamente esta provincia, Sabana de la Mar, tierra cuna de la venerada santa Señorita Elupina Cordero, se viste de gala para dejar inaugurada la Oficina Regional Higuamo (ASOMUREHI) el prósimo viernes 15 de mayo.

La actividad inaugurar del nuevo organismo municipal tendrá de escenario al Ayuntamiento Municipal sabanalamarino cuya síndico es la arquitecta Aura Saldaña, quien tendrá la responsabilidad de presidir la institución municipal.

El discurso de bienvenida a los invistados será pronunciado por la ejecutiva municipal de Sabana de la Mar, para luego dar paso a la intervención de otras personalidades, muy en especial a la palabra del señor José Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Municipios (ASODOMU) y síndico municipal de la ciudad de La Romana.
La actividad da muestra del connotado esfuerzo integral de una comunidad de hombres y mujeres trabajadoras que se abrazan a sus máximas autoridades municipales en procura de afianzar su futuro.

El evento està pautado para las 10 de la mañana, y él se espera la presencia de personalidades civiles y militares con asiento en la localidad anfitriona, Hato Mayor del Rey y El Valle.







DENUNCIAN HAITIANOS CONTINUAN APREDREANDO CAMIONES DOMINICANOS CUYOS CONDUCTORES SON EXTORSIONADOS PARA PERMITIRLE SU PASO HACIA HAITI

RECIENTEMENTE DECENAS DE HAITIANOS SE AGRUPARON Y QUEMARON LA BANDERA DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN TERRITORIO HAITIANO.

Adriana Peguero - 5/12/2009








Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) denunció que los problemas entre camioneros dominicanos y haitianos no ha terminado y que sus unidades siguen siendo apedreadas en territorio haitiano.

El presidente de FENATRADO, Blas Peralta, dijo que los haitianos se han organizado en la comunidad Fon Parisien y extorsionan a los dominicanos exigiéndole cuatro mil pesos para permitirle el paso hacia Haití.

En ese sentido, advirtió que si los haitianos siguen impidiendo el paso de camiones a esa nación ellos van a hacer lo mismo, y van a impedir que ellos lleguen a territorio dominicano a abastecerse.

Pidió al Gobierno que junto a las autoridades haitiana busque una solución al problema, ya que de lo contrario, “si los haitianos quieren problemas, lo van a encontrar”.

Dijo que ayer agredieron dos camiones y le rompieron los cristales y que también intentaron agredir a los choferes.

“Proclamamos que como ciudadanos de una nación soberana no le reconocemos a nadie, sea haitiano o de otro país el derecho de presentar reclamos sobre la carga que se origina en República Dominicana y sobre la cual sólo tenemos derecho los sindicatos organizados, de acuerdo a las leyes de nuestro país”, dijo Peralta.

lunes, 11 de mayo de 2009

DOCTOR JAIME DAVID FERNANDEZ MIRABAL ¿ QUE PASA? EL PARQUE "LOS HAITISES", QUE TAMBIEN PERTENECE A HATO MAYOR DEBE PRESERVARSE, ¿ME OYE?


GUSTIN VEGA: Asi no, Jaime David.

AUTOR AGUSTIN VEGA

Nací en la comunidad Santana de Hato Mayor del Rey, el 5 de octubre de 1961, a menos de un kilómetro de distancia por donde cruza el río Cibao.

Siendo niño en compañía de mis hermanos acudía diariamente a esa fuente a buscar agua con dos bidones en un burro o mulo para los quehaceres del hogar.

Lo recuerdo perfectamente. Unas veces me detenía a buscar camarones debajo de las piedras o las zolapas de las riberas, u otras veces en busca de jaibas.

Mis padres eran dos campesinos nacidos en Cambita Garabito, provincia San Cristóbal.
Siempre me hablaron de las riquezas de los ríos y por qué no debíamos tumbar los palos o árboles que estaban cerca de éstos.

Hato Mayor fue creada provincia mediante la ley 245 de 1984 y con ella los municipios El Valle y Sabana de la Mar pertenecen a la misma. En esas poblaciones esta enclavado el Parque Nacional Los Haitises.
En el Parque Nacional Los Haitises o en sus áreas nacen los ríos Comate, Comatill

El agua es un patrimonio común de la humanidad, según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, y cualquier acción que se ejecute en detrimento de la calidad del agua o las zonas donde se genera es un crimen contra la naturaleza o la humanidad.

Autorizar la instalación de una empresa contaminante como una cementera en el Parque Nacional Los Haitises es un crimen. El crimen es doble, ya que en Los Haitises no solo nacen ríos, sino que es la reserva natural numero uno del país.
Así no Jaime David.

El ministro de medio ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal y su equipo de trabajo se equivocan medio a medio al autorizar la instalación de una empresa que producirá graves daños a los recursos naturales en un parque nacional.

Sabemos que hay presión económica y política para que se permita que una empresa cementera se instale en un área de influencia del Parque Nacional Los Haitises.

Por eso desde aquí rechazamos esas pretensiones y llamamos a la sociedad dominicana a levantarse contra esa acción de contaminar la principal reserva natural del país como lo es el Parque Nacional Los Haitises.

domingo, 10 de mayo de 2009

HOY ES UN DIA DE RECORDACION EN EL PRD, HACEN 11 AÑOS MURIO EL MAXIMO LIDER DE LA ORGANIZACION, EL DOCTOR JOSE FCO. PEÑA GOMEZ

Ramón Pérez Reyes
5 de mayor del 2009






CON DIVERSAS ACTIVIDADES PERREDEISTAS RINEN HOMENAJE A QUIEN FUERA
SU LIDER NACIONAL



Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inició ayer los actos conmemorativos del 11 aniversario de la muerte de su líder José Francisco Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998. Los actos incluyen misas, encuentros, ofrendas florales y la proyección de documentales.

Este sábado en Baní, el síndico Nelson Landestoy, programó la inauguración de un local con el nombre de Peña Gómez, a cuyo acto fueron invitados importantes figuras perredeístas.

Para hoy domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se realizarán guardias de honor en la tumba del líder perredeísta en el Cementerio Cristo Redentor.

Mañana se difundirá el documental del Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez y Video AAA, así como el premier documental “Huellas de un Demócrata”, sobre la vida política de Peña Gómez, en el palacio del cine Bella Vista Mall a las 6:00 de la tarde. Mientras, el martes se oficiará una misa en la Iglesia Las Mercedes a las 9:00 de la mañana y una hora después se depositará una ofrenda floral en el Cementerio Cristo Redentor.

Peña Gómez murió el 10 de mayo del 1998, a los 61 años de edad, siendo víctima de un cáncer en el páncreas que le diezmó sus energías desde el 1994, cuando se le detectó en una clínica de Caracas, Venezuela.

Oh, Peña,

estás presente en los corazones dominicanos

Por su gran capacidad estratégica y su fogosidad, asumió el liderazgo del PRD a raíz de la separación de su entonces líder y fundador, el profesor Juan Bosch, ocurrida en el 1973, logrando conducir esta organización a dos triunfos presidenciales, en el 1978 cuando ganó Silvestre Antonio Guzmán, que derrotó al entonces presidente Joaquín Balaguer.

En el 1982, Salvador Jorge Blanco salió victorioso en los comicios de ese año, y en el 1998, el partido logró el control del Congreso y los municipios. A la hora de su muerte, Peña Gómez, ostentaba la posición de vicepresidente mundial de la Internacional Socialista. Era presidente para América Latina de la entidad, puesto que desempeñó durante más de 15 años consecutivos.

Todas estas oportunidades fueron aprovechadas por Peña Gómez para la promoción de las virtudes de la República Dominicana, obteniendo excelentes relaciones y amigos y apoyo para la solidificación de la democracia y programas sociales.



LE OCUPAN VARIAS PORCIONES DE CRACK Y MARIHUANA A MIGUEL ANGEL GUIERREZ CORENELLIO ( EL VACANO) EN EL MUNICIPIO DE EL VALLE, HATO MAYOR

13/10/2008

FUENTE: Nuevo Diario



o



HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacada en Sabana de la Mar, apresó mediante allanamiento, un hombre con varias porciones de crack y marihuana en el municipio de El Valle, según informó la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito. El apresado es el nombrado Miguel Ángel Gutiérrez Cornelio (el Vacano), trabajador de la construcción, quien supuestamente se dedicaba a preparar y distribuir sustancias narcóticas. El allanamiento se produjo en la residencia de este, ubicada en la calle Jerónimo Santana, casa # 11 de este municipio, donde se presumen funcionaba el pequeño laboratorio.

A Gutiérrez Cornelio se le ocuparon 24 porciones de crack, 25 porciones de marihuana, una balanza, dos velas, dos tijeras, un colador, un machete, un puñal, una calculadora y 210 pesos en efectivo. Según los agentes actuantes en el allanamiento, el Vacano operaba un pequeño laboratorio y que no trabajaba solo, por lo que siguen tras las pistas de los demás presuntos narcotraficantes.

La doctora Atahualpa Yucet Brito manifestó que enviarán las drogas y los utensilios al laboratorio, y que pedirá tres meses de prisión preventiva contra Gutiérrez Cornelio.

La población de El Valle ha denunciado en varias ocasiones el auge del narcotráfico en esta localidad, pues no hay agentes antinarcóticos en el municipio y son los de Sabana de la Mar quienes realizan operativos periódicos en El Valle.

La sociedad civil ha sostenido reuniones con varias autoridades de la provincia entre ellas el gobernador José Alberto Vásquez y el procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero, para buscarle solución al problema del narcotráfico que se ha incrementado en los últimos días por no haber allí agentes antinarcóticos, por lo que se cree tierra de nadie para el trasiego de drogas en la zona.

El Valle es una zona vulnerable para la venta de drogas y es además un lugar donde se refugian algunos delincuentes cuando son perseguidos en Sabana de la Mar, por la poca vigilancia y la falta de agentes antinarcóticos.

¿ES EL DEMANTELAMIENTO DE UNA RED TERRORISTA CONTRA CHAVEZ A LA QUE PERTENECEN TRES DOMINICANOS Y UN FRANCES A QUIENES OCUPARON ARMAS Y EXPLISIVOS?


Investigan posibles nexos que detenidos en Venezuela tendrían en R. Dominicana

De Servicios ALMOMENTO.NET
Arsenal decomisado en Venezuela


CARACAS.- Autoridades de Venezuela y la República Dominicana iniciaron una investigación para determinar si grupos o personas radicadas en este país caribeño están involucrados con un presunto complot contra el presidente venezolano Hugo Chávez. La indagatoria fue iniciada luego de que tres dominicanos y un francés fueran detenidos en la capital venezolana con un arsenal de armas y explosivos.

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MRIJ), Tareck El Aissami,señaló que con el decomiso de las armas y explosivos "le hemos dado un duro golpe al terrorismo, a esos grupos irracionales que mantienen la tesis de la violencia y pretenden arrastrar al país a escenarios de sangre y de confrontación".

Indicó que se trata de una organización terrorista, como lo demuestra el hecho de que ese tipo de armas son utilizadas generalmente para procesos de desestabilización "y para eliminar adversarios u enemigos".

Los dominicanos Omar Campusano de la Cruz de 38 años de edad; Edgar Floirán, 29 años de edadn y Diomedis Campusano Pérez, 31 años de edad, fueron detenidos junto a Laurent Frédéric Bocquet, de nacionalidad francesa. Bocquet es una persona adiestrada en materia militar y francotirador que formó parte del ejército de un país europeo no mencionado, precisó Aissami.


”La investigación apunta a que (Bocquet) es una persona preparada y adiestrada en materia militar y además es francotirador, inclusive podemos informar que este ciudadano formó parte del ejército de un país europeo, sirvió como militar", dijo.

"Estas no son evidencias que se pueden conseguir en una bodega o a la vuelta de la esquina. Evidentemente que este hallazgo da cuenta de que estamos en presencia de una organización criminal que no dudamos en calificar como una organización terrorista",
sostuvo.

Según El Aissami, el grupo pretendía crear escenarios de violencia en el país. Destacó que continúan las investigaciones sobre el caso, aunque adelantó que el Gobierno no permitirá que el terrorismo opere en Venezuela.


Las declaraciones de Aissami fueron formuladas en conferencia de prensa 24 horas después de que la Policía Metropolitana incautara un arsenal de armas utilizadas para operaciones con objetivos precisos.
Entre el alijo se contabilizaron 500 gramos de explosivos C4, un segmento de cable electroconductor, 11 sistemas eléctricos detonantes para explosivos, 19 mil 721 cartuchos de diferentes de calibres, 14 fusiles de diferentes modelos, de los cuales cinco con miras telescópicas e igual número con mirillas láser y uno con silenciador.

Además, cinco escopetas calibre 12, tres ametralladoras, cuatro pistolas de diferentes calibres, 51 cacerinas para armas de fuegos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas, 11 equipos de radio transmisores, tres radios portátiles de punto a punto, uno de radio base y equipos informáticos.


También fueron confiscados 10 facsímiles de pistolas de diferentes calibres, seis placas de vehículos con matrícula foráneas, recargadores de municiones, una máscara antigas, siete teléfonos celulares, un cuchillo comando, nueve embases de pólvora.

El titular del MRIJV no descartó nuevas detenciones de acuerdo con las investigaciones recién comenzadas, y llamó a las organizaciones terroristas a no jugar con la esperanza del pueblo, ni con el proceso de cambios que vive Venezuela por el sendero de la paz y la democracia.

Agregó que los diferentes organismos de seguridad están desplegados para detener cualquier amenaza que pretenda atentar contra el pueblo y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló el Ministro.

rl/joe

POPULAR PADRE ALBETO CUTIÉ ES UN HOMBRE RESPETADO QUE ESTA ANTE UN ENORME DILEMA



Una foto de archivo del padre Alberto Cutié. C.M GUERRERO/ El Nuevo Herald

10 Mayo 2009.-

MIAMI, (lmartin@MiamiHerald.com) .- Magnético, moderno y parte de un círculo de celebridades, personalidades de las noticias de televisión y personas influyentes, el padre Alberto Cutié siempre pareció moverse con facilidad en los mundos del clero y la sociedad.

Estaba muy a gusto en las fiestas, dice Gingi Beltrán, personalidad social y agente de bienes raíces que asistía regularmente a las misas nocturnas de St. Francis de Sales en South Beach. "Pero no tomaba y una nunca recibía ninguna vibración sexual de él. En todo caso, si estaba presente calmaba ese tipo de situaciones. Es un sacerdote muy serio que ha exigido mucho respeto''.

Pero ahora todos saben que el sacerdote, conocido por ser bien parecido, está enamorado. Y no lo lamenta.

El escándalo que probablemente lo lleve a dejar el sacerdocio quizás parezca el guión de una telenovela, estimulado por el hecho que una revista mexicana haya publicado unas picantes foto del sacerdote acaramelado con una mujer en bikini en una playa de Miami. Eso incluso pudiera catapultarlo a una mayor fama. Pero el carismático cura, que nunca le ha huído a las candilejas, ha dicho que nada de lo sucedido fue intencional.

Ni su ascenso al nivel de celebridad que llevó a los paparazzi a seguirlo como si fuera Tom Cruise. Ni que, a los 40 años, enfrente una crisis de madurez frente a los medios y todo el mundo.

"No escogí enamorarme. Es algo con lo que he tenido que lidiar desde hace tiempo'', declaró Cutié a The Miami Herald el viernes, al finalizar una semana de confinamiento, oración y difíciles discusiones con el arzobispo miamense John Favalora y otros jerarcas de la Iglesia.

Pero ahora que han salido esas fotos reveladoras, el sacerdote, estrella de programas de radio y televisión, pone de manifiesto el tipo de lenguaje directo que es la base de su popularidad entre millones de fanáticos de habla hispana en todo Estados Unidos y Latinoamérica.

Dice que quiere casarse y tener familia.

"Esto no es algo que ocurrió en una playa por casualidad, o sin seriedad. Eso es algo que quiero que se diga'', dice Cutié, quien declinó ofrece detalles, pero dice que conoció a su novia hace casi 10 años, a quien no ha identificado directamente pero que los medios han dicho que se trata de Ruhama Buni Canellis, madre divorciada de 35 años que vive en South Beach. Dice que quedó prendado desde el día que la vio.

"Somos amigos desde hace mucho tiempo. Y ha existido admiración y atracción mutua durante algún tiempo, pero la verdadera relación comenzó en meses recientes'', dice Cutié. Las fotos de ambos en la playa son de febrero pasado, dijo. "Ella no salió de la nada. Pero hemos respetado las condiciones mutuas. Es una católica ferviente''.

Lo mismo en una función social de Gloria y Emilio Estefan que en otra actividad elegante en South Beach, Cutié es un individuo tiposo, con el cabello bien cortado, una sonrisa brillante y traje oscuro.

Se le veía con regularidad en lugares donde uno no esperaría ver sacerdotes. El sábado pasado, antes que estallara el escándalo, alguien vio a Cutié con una mujer que se parecía mucho a Canellis. No se tocaron mientras comían acompañados de una mujer de más edad en Barton G., un restaurante frecuentado por Tom Cruise, Will Smith y varias estrellas de cine, conocido por excéntricos platos que sirven con luces y humo de nitrógeno líquido.

Como personaje totalmente familiar en el mundo de habla hispana, el padre Alberto ha estado completamente consciente de que cuando sale a la calle todo el mundo lo miraba. Lo que ha dado lugar a que muchos especulen que quizás el sacerdote, al menos subconscientemente, quería que lo pillaran cuando se comportó como un colegial enamoradizo en una playa pública.

sábado, 9 de mayo de 2009

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEfifKKqpWD-XQNTnIq2GLYDFHQpWsWUNolf-PEWQxWXshAarbULrImnseUcQro31cP29mUdKxYSbwzqX4yH5Cva_Z9POvoRnSkugB0kGPkIg7UOu5_c0PsACfqhhINFd0oooSjNTtPDE/s320/MUJER+DEL+PADRE+ALBERTO.jpeg

SEÑALADA AMIGA SENTIMENTAL DEL" PADRE ALBERTO" , CAUSANTE DEL ESCANDALO EN LA RELIGION CATOLICA, RECLAMA "OREN POR NOSOTROS" Y RESPETO A PRIVACIDAD

Sábado 9 de mayo de 2009
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEfifKKqpWD-XQNTnIq2GLYDFHQpWsWUNolf-PEWQxWXshAarbULrImnseUcQro31cP29mUdKxYSbwzqX4yH5Cva_Z9POvoRnSkugB0kGPkIg7UOu5_c0PsACfqhhINFd0oooSjNTtPDE/s320/MUJER+DEL+PADRE+ALBERTO.jpeg

Ruhama Canellis



9 Mayo 2009

MIAMI, (AFP) - Una mujer señalada como compañera sentimental del sacerdote católico de Miami, Alberto Cutié, reclamó ayer a los medios que respeten su "privacidad" y, sin hacer referencia a su relación con el cura, pidió a familiares, amigos y allegados: "oren por nosotros".

"Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros", dice el comunicado enviado a los medios y firmado por "Ruhama Canellis".

"Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años", reclama.

Canales de televisión de Miami estan apostados en el frente del edificio en Miami Beach donde vive la mujer e intentaron el jueves entrevistarla en su apartamento, pero recibieron la negativa a hablar de parte de ella, que optó por llamar a la policía.

Una foto de la mujer apareció en la edición de este viernes de The Miami Herald. Según el diario, la mujer es guatemalteca, tiene 35 años, y está divorciada.

El padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por paparazzi besando en la boca y en distintas poses románticas con la mujer en la playa de Miami Beach, donde también está la parroquia San Fancisco de Sales que el religioso tenía a su cargo.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TVNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el sacerdote, luego de admitir los hechos, fue "licenciado" temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia para dar su apoyo al padre Alberto con pancartas que pedían su retorno a esa iglesia y criticaban el celibato impuesto a los sacerdotes católicos.

El padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por paparazzi besando y acariciando a la mujer en la playa de Miami Beach, donde también está la parroquia San Fancisco de Sales que el religioso tenía a su cargo.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TCNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el religioso fue "licenciado" temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

EN HATO MAYOR ELPERIODISTA MANUEL ANTONIO VEGA LOGRA EN JUICIO LA JUEZA JOSEFINA UBIERA GERRERO SENTENCIE NO DIFAMÓ AL DIPUTADO SANTIAGO VILORIO

TOMADO DE.: Atacando Digital

¡Oh, juticia, que valor ha venido tomando en Hato Mayor!


HATO MAYOR.- La jueza interina de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, descargó hoy al periodista Manuel Antonio Vega, quien estaba siendo acusado de alegadamente difamar al diputado Santiago Vilorio.

La doctora Josefina Ubiera Guerrero, al cantar la decisión dijo “Descargamos a Vega por falta de pruebas que lo responsabilizaran civil y penalmente y por una mala instrumentación de la querella, de parte de los abogados de los actores civiles.

La audiencia oral pública y contradictoria se inició a las 10:40 de la mañana y se prolongó hasta las 9: 30 de la noche.

El diputado Santiago Vilorio y el doctor Tomás Enrique Sandoval, acusaban al comunicador de haberlo difamados al decir que su oficina de abogado era la que mayor caso de drogas conocía en los tribunales de Hato Mayor.

Como testigo a descargo, Vega tenía al procurador fiscal, Manuel Emilio Santana, quien había emitido un documento en el cual el periodista se sustentó para decir que la oficina del congresista era la que más casos de drogas conocía en los tribunales.

Como abogados del imputado estuvieron, Miguel Álvarez Hazim y José Beato, quienes fueron designados para la defensa de Manuel Antonio Vega por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organización que en todo momento respaldó al comunicador.

Los abogados de los actores civiles fueron Héctor Peña Villa, Pedro Julio Martínez, Ramón Aníbal Morales, Gerson Elías Matos, Guarionex Zapata Güilamo y Evaristo Ubiera.

La decisión de la jueza Josefina Ubiera Guerrero, ha sido considerada de histórica, dado que es la primera vez que un comunicador es sometido por un funcionario en Hato Mayor y descargado por insuficiencia de pruebas.

La lectura de la sentencia fue dejada para el 15 del presente mes, en una audiencia, para la cual quedaron debidamente citadas las partes.

CELEBRACIÓN

Las seccionales Hato Mayor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebraron la decisión del tribunal y dijeron que no ganó Vega, sino el pueblo y la libre expresión, que debe estar por encima de todo interés personal o grupal.

“Manuel Antonio Vega, no difamó al diputado Santiago Vilorio, quien ofendió el honor de la familia de Vega fue el congresista”, dijo Claudio Morla, secretario general del SNTP.

De su lado, Manuel Antonio Vega, manifestó que la decisión de la jueza, Josefina Ubiera Guerrero, fortalece el ejercicio periodístico en Hato Mayor y el país.

Aseguró que seguirá siendo enérgico con el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.

Agradeció al Colegio Dominicano de Periodistas, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y al pueblo de Hato Mayor el respaldo dado en todo el trayecto de esta persecución.


COMUNICADORES HATOMAYORENSES HACEN SUYA LA SENTENCIA
Y SE VAN DE FIESTA A ISABELA PARK: COMEN, BEBEN,
SE FELICITAN POR EL TRIUNFO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
¡Salve Justicia, una vez más!


Las seccionales Hato Mayor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebraron la decisión del tribunal y dijeron que no ganó Vega, sino el pueblo y la libre expresión, que debe estar por encima de todo interés personal o grupal.

“Manuel Antonio Vega, no difamó al diputado Santiago Vilorio, quien ofendió el honor de la familia de Vega fue el congresista”, dijo Claudio Morla, secretario general del SNTP.

De su lado, Manuel Antonio Vega, manifestó que la decisión de la jueza, Josefina Ubiera Guerrero, fortalece el ejercicio periodístico en Hato Mayor y el país.

Aseguró que seguirá siendo enérgico con el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.
Agradeció al Colegio Dominicano de Periodistas, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y al pueblo de Hato Mayor el respaldo dado en todo el trayecto de esta persecución.

viernes, 8 de mayo de 2009

JOVEN "LEONEL ADRIAN" ASEGURA ES HIJO DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ Y SOLICITA UNA PRUEBA DE PATERNIDAD

Bienvenidos a Aroma 91 FM
Joven dice que es hijo de Leonel Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Viernes, 08 de Mayo de 2009 01:56

El joven Ángel González alias “Adrián” conocido también como “Leonel Adrián” en el sector de Herrera, tiene 28 años de edad, asegura que es hijo del presidente Fernández y solicita una prueba de paternidad.

El joven nació en la provincia de Barahona en el año 1978, hijo de la señora Yolanda Robles Peña (Fallecida). Según el joven en declaraciones al Dr. Yoni Carpio quien conduce junto al Lic. Jhanel Ferreras el popular programa Triangulo Informativo, su madre le informo antes de morir que su padre se llamaba Leonel Fernández Reyna.

Además el joven posee el número de folio donde se encuentra el acta de matrimonio del presidente Fernández y su fallecida madre. Informo que en una ocasión entrego el acta original al periodista y comunicador José la Luz, cuando este laboraba para el programa radial el gobierno de la tarde, de la emisora z-101 quien después de comprometerse en ayudarlo mas bien desapareció el documento hasta el punto que el libro del registro no aparece.


Adrián González solicita al presidente una prueba de (ADN) para comprobar lo dicho por su madre y así salir de la duda sanguínea, ya que presenta rasgos corporales muy similares a Leonel Fernández. También acusa al Sr. Danilo Pérez y el General Padilla de no dejarlo acercar en las proximidades del Palacio Nacional, colocando fotos del joven para identificarlo, después de darle 10 mil pesos mensuales por mucho tiempo.

Usted que opina es o no es hijo del presidente Leonel Fernandez?

jueves, 7 de mayo de 2009

EN MILES SE CALCULA LA SUMA DE PERSONAS QUE HUYEN DE INCENDIO FORESTAL
QUE DESTRUYÓ UNA DOCENA DE RESIDENCIAS EN SANTA BALBARA CALIFORNIA
EEUU-INCENDIOS



Un incendio forestal que destruyó una docena de residencias en Santa Barbara, ciudad de la costa central de California, amainaba en la madrugada del jueves, pero seguía descontrolado y se temía que fuertes vientos volvieran a reavivarlo durante el día.

ASAMBLEA MODIFICA LA CONSTITUCION DOMINICANA SE MUESTRA DIVIDIDA POR CAUSA POSICIONES ENCONTRADAS SOBRE OTORGAR NACIONALIDAD A HAITIANOS

7 Mayo 2009, 11:40 AM
Escrito por: ARISTIDES REYES

(El Nacional)

Los asambleístas de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) tienen posiciones encontradas sobre las condiciones para otorgar la nacionalidad a los haitianos que viven en el país, pero están de acuerdo en que deben crearse mecanismos para regular su masiva presencia en todos los sectores de la economía.

Los peledeístas entienden que la nacionalidad debe concederse mediante el Jus sanguinis, los perredeístas propugnan por una combinación entre el Jus sanguinis y el Jus solis, mientras los reformistas recomioendan Jus el sanguinis y la naturalización.

En tanto, los dos asambleístas de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) propugnan por el Jus sanguini y el matrimonio, y que elimine el Jus solis.

“Jus sanguinis” significa el derecho a la nacionalidad de los hijos de los dominicanos nacidos aquí y en el exterior y el “Jus solis”, el derecho a la nacionalidad por haber nacido en un territorio.

El vocero de los asambleístas perredeístas, doctor Ruddy González, declaró que es necesario reconocer los derechos adquiridos por miles de haitianos que tienen décadas residiendo en el país.

Citó que al igual que los haitianos, miles de dominicanos viven ilegalmente en Estados Unidos y Europa a la espera de que se regule su situación.

“En lo que sí estamos de acuerdo es en que hay demasiados haitianos ilegales, cuya permanencia en el territorio debemos regularizar”, expresó.

Los asambleístas peledeístas Julio Horton y Ramón Gomera defienden el proyecto de reforma constitucional del presidente Leonel Fernández, que establece el “Jus sanguinis” como condición para obtener la nacionalidad.

Señalan que el derecho a la nacionalidad es parte de la soberanía de cada nación que no puede ser impuesta por ningún poder extranjero.

Sostienen que la República Dominicana no cuenta con los recursos necesarios para brindar salud, educación y vivienda a cientos de miles de haitianos que viven ilegalmente aquí.

Propugnan para que la Ley de Migración establezca la nacionalidad a haitianos que han desarrollado una destacada vida cultural en el país y a inversionistas establecidos con muchos años.

Argumentan que igual que en Estados Unidos y otras naciones, la República Dominicana tiene derecho a repatriar a los que residen ilegalmente en su territorio.

El vocero de los asambleístas reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao, sostiene que el “Jus sanguinis” y la naturalización son los dos mecanismos que debe contemplar la Constitución para obtener la nacionalidad.

Propugna para que conjuntamente con la aprobación de ese aspecto constitucional se establezca una política migratoria clara, tendente a reducir el número de ilegales haitianos.








miércoles, 6 de mayo de 2009

EL DIA DEL TRABAJO LE FUE CELEBRADO A CIENTOS DE TRABAJADORES DEL GRUPO DE EMPRESAS BARCELO CON FIESTA Y ENTREGA DE ELECTRODOMÉSTICOS

(Santo Domingo, EFE).- Las autoridades dominicanas declararon hoy la situación de alerta verde en cinco provincias del centro y norte del país debido a las lluvias que se esperan, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Una vaguada (depresión) que se desplaza hacia el oeste desde el Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico, y otra que se mantiene sobre el país generarán en el norte y centro precipitaciones que "serán fuertes en ocasiones, con tronadas y aisladas ráfagas de vientos" por la tarde, indicó el COE.

La alerta fue declarada en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez (centro), así como en Duarte y Hermanas Mirabal (norte).

El COE aconsejó a las personas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas en estas provincias que vigilen el nivel de las aguas y a quienes habitan en zonas expuestas a deslizamientos de tierra que tomen precauciones.

En la costa atlántica, bahía de Samaná y Canal de la Mona, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no alejarse de la costa, debido a vientos y olas anormales, agregó la institución.

martes, 5 de mayo de 2009

CARTA DEL PADRE ALBERTO TRAS ESCANDALO CON MUJER EN MAIAMI

martes, 5 de mayo de 2009


A continuación reproducimos un comunicado de prensa, escrito por Padre Alberto Cuité, y publicado por In fraganti Mgazine tras el escándalo de la publicación de unas comprometedoras fotos en las que aparece con besando y acariciando a una mujer.

"Queridos amigos:

Hace 22 años entré en el seminario, convencido de que Dios me llamó a compartir el sacerdocio de Jesús. He tenido momentos muy felices y momentos de pruebas grandes, pero a pesar de todo, se que aún Dios me llama y lo tengo que escuchar.

Durante mucho tiempo estuve convencido de que con una buena dosis de oración, ejercicio y una vida equilibrada, toda tentación se podía vencer. Pero, en mi caso particular, no fue así. Mi confesor me animó mucho y la gracia de los sacramentos me ayudó a ser fiel y entregado al sacerdocio durante gran parte de mi ministerio.

¿Crees que los sacerdotes en la Iglesia católica deben casarse?





El trabajo parroquial y de los medios me presentaron todo tipo de personas - incluso muchos hermanos sacerdotes que también luchan con diversos temas de la sexualidad humana y el celibato que nos exige la Iglesia. No ha sido fácil. De hecho, a mis más cercanos amigos y colaboradores les he dicho que “este año fue el más difícil de mi vida”; viendo tantas situaciones desagradables que han vivido sacerdotes hermanos míos - dentro y fuera de Miami. Quizás el conocer tantas cosas de la institución y en tantos lugares, me han hecho más sensible a todo este dolor y la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. Dice la Sagrada Escritura: 'No es bueno que el hombre esté solo' y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo.

Quiero que sepan que tomo plena responsabilidad por mis acciones y sé que soy yo quien actué mal. Le pido perdón a Dios y a ustedes si alguien se siente ofendido. A la misma vez, me consuela la misericordia de Dios - porque Dios tiene brazos muy amplios y sé que nos ama a todos con Su amor incondicional.

Los animo a que amen a la Iglesia, amen la misión de evangelización y no dejen que nada ni nadie los desanime. Pidan por mí siempre.

“¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.”

(Romanos 8:35-39)

Los quiere,

Padre Alberto



PADRE ALBERTO PIDE PERDON A DIOS Y A LOS QUE SE SIENTEN OFENDIDOS POR IMAGENES SUYAS JUNTO A UNA MUJER


5/6/2009











El Padre Alberto Cutié en la playa junto a una mujer.(Fotos publicadas por TvNotas USA y que reproduce en su sitio Noticias 41).

Santo Domingo.- El padre Alberto Cutié, uno de los sacerdotes más populares en el mundo hispano del Sur de la Florida, pidió hoy perdón a Dios y a los que se sientan ofendidos por unas imágenes suyas en actitud muy cariñosa con una mujer en una playa de Miami, según publica el sitio web de Noticias 41.

De acuerdo a la información el sacerdote dice en su misiva “Quiero que sepan que tomo plena responsabilidad por mis acciones y sé que soy yo quien actué mal. Le pido perdón a Dios y a ustedes si alguien se siente ofendido. A la misma vez, me consuela la misericordia de Dios - porque Dios tiene brazos muy amplios y se que nos ama a todos con Su amor incondicional”

El sacerdote, de padres cubanos pero que nació en Puerto Rico, fue captado acariciando a una mujer de cabello negro, según publica la revista TV Notas.

La publicación incluye 25 fotografías y video en el que se aprecia al padre católico

"abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami".

La información de Noticias 41 señala que las fotos fueron tomadas aparentemente en tres días diferentes e incluyen imágenes del padre en un bar frente a otros clientes.

La arquidiócesis de Miami ha publicado una declaración del reverendo John C. Favalora ofreciendo disculpas y aclarando que las acciones del padre Cutié no se pueden perdonar a pesar del buen trabajo realizado por tantos años.

En contraste en el sitio web de Noticias 41 la mayoría de los lectores que opinaron sobre el escándalo disculparon al sacerdote alegando que se trata de un hombre muy atractivo, que sus acciones muestran que es un ser humano y que sería mucho peor si fuera homosexual o pedófilo.



SACERDOTE CONOCIDO COMO "EL PADRE ALBERTO" FUE SORPRENDIDO BESANDO Y ACARICANDO A UNA MUJER, ACTIVIDAD CON QUE RETIRA SU VOTOS DE CASTIDAD

La publicación asegura que captó a Cutié, de origen cubano nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer y publicará ocho páginas con 25 fotografías del encuentro del sacerdote católico, en su edición de esta semana.








5 Mayo 2009,


MIAMI, (EFE).- El padre Alberto Cutié, un sacerdote católico conocido en EE.UU. por sus programas de radio y televisión, fue sorprendido presuntamente besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, informó hoy la revista de farándula "TVnotas USA".

La publicación asegura que captó a Cutié, de origen cubano nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer y publicará ocho páginas con 25 fotografías del encuentro del sacerdote católico, en su edición de esta semana.

"Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami", indicó la revista en un comunicado enviado a Efe.

El arzobispo de Miami, John Favalora, reaccionó de inmediato y dijo que estaba "profundamente entristecido por las noticias sobre el Padre Alberto Cutié".

"En nombre de la Iglesia de Miami, pido perdón a los feligreses de la parroquia de St. Francis de Sales, donde él sirve como administrador, a los que escuchan y apoyan a Radio Paz y Radio Peace, y a toda la Archidiócesis", expresó Favalora.

Consideró que el religioso hizo un voto de celibato, "y se espera que todos los sacerdotes se mantengan fieles a dicha promesa, con la ayuda de Dios".

Cutié fue sorprendido por un paparazzi quien lo grabó y fotografió durante tres días con la mujer, según la revista.

La primera vez fue en la terraza de un bar, frente a otros clientes, y en la segunda ocasión estaba cargando a la mujer "a caballito y en evidente actitud romántica", una madrugada ante la mirada de unas personas.

En la tercera oportunidad fue capturado en una playa pública, que no fue identificada por la publicación, "ambos en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla".

"En todas estas ocasiones, el sacerdote abrazó a la mujer y le dio apasionados besos en la boca", reveló TVnotas USA, una publicación de Maya Publishing Group, con sede en Miami.

El arzobispo Favarola dijo que las acciones del Padre Cutié no pueden ser justificadas a pesar de sus buenas obras como sacerdote y pidió a los fieles que oren por él para que examine su conciencia.

TVnotas USA en su comunicado señaló que decidió publicar las fotos en un momento en que "la sociedad ve con asombro y más frecuencia que algunos sacerdotes católicos han decidido dejar a un lado el celibato, para llevar una vida como cualquier hombre".

Cutié desde 1998 ha aparecido en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos mediante diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y actualmente dirige "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami.

También publica la columna "Consejos de amigos" en varios diarios hispanos de EE.UU., incluyendo el diario "El Nuevo Herald", ha publicado el libro "Ama de verdad, vive de verdad" y es director general de Radio Paz.