TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















sábado, 28 de marzo de 2009

SEPULTAN HOY RESTOS PERIODISTA EX DIRECTOR DEL VANGUARDIA DEL PUEBLO, EX DIPUTADO JUAN DUCOUDRAY....DESTACADO LUCHADOR CONTRA LA DICTADURA DE TRUJILLO

28 Marzo 2009, 11:14 AM
Serán sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Redentor los retos del periodista, luchar antitrujillista y revolucionario Juan Ducoudray.

Ducoudray falleció ayer a la edad de 83 años en la capital. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde amigos y compañeros de lucha han acudido a darles el pésame a sus familiares.

Le sobreviven sus hijas Irma Ofelia y Elena Ducoudray, así como sus nietos Luis Thamás, María y Maya Oviedo.

Ducoudray nació en 1926 y antes de cumplir los 18 años se enroló en la lucha contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, accionar que le causó cárcel y el exilio.

Periodista de profesión, fue también miembro del Partido Socialista Popular (PSP) y de la Juventud Revolucionaria Dominicana y aún en la prisión continuó la difusión de mensajes que incitaban a rebelarse contra Trujillo.

Durante su exilio vivió en Caracas, Bogotá, Guatemala, México y La Habana. Retornó al país en 1947 y volvió a ser arrestado, permaneciendo año y medio preso.

A finales del 1949 quedó libre y en febrero de 1950 se asiló en la embajada de México; luego marchó a La Habana, donde a los tres meses fue apresado porque el gobierno consideró que los extranjeros podrían convertirse en carga pública.

Regresó al país luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961.
En 1990 fue electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana. También fue director de Vanguardia del Pueblo.

jueves, 19 de marzo de 2009

SE DETERIORA CASA DONDE MURIO EL HEROE NACIONAL GENERAL GREGORIO LUPERON


El deterioro de la casa en donde nación Gregorio Luperón en Puerto Plata se ha acentuado debido a que el Gobierno no ha iniciado la restauración prometida hace casi un año.


Escrito por: POR SANTIAGO GONZALEZ

El Nacional- PUERTO PLATA.- La casa donde murió el héroe restaurador General Gregorio Luperón en esta ciudad sigue en progresivo deterioro, a la espera de que se inicie la construcción de un museo anunciado por el Gobierno hace varios años.

La vivienda de dos niveles ubicada en la calle 12 de Julio 54, es una vieja casona de madera que sería reconstruida por las autoridades para albergar lo que ha sido definido como la Casa Museo del General Gregorio Luperón sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas del retraso en el inicio de la obra.

El presidente Leonel Fernández dispuso mediante el decreto 660 de diciembre del 2005 la creación de un patronato que preside el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, e integrado por el licenciado José Rafael Lantigua, secretario de Cultura, vicepresidente ex oficio, y la gobernadora de Puerto Plata,. Eridania Llibre, secretaria.

Lo integran además Ricardo Brugal León, vicepresidente; el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Cornielle, miembro, y los doctores Carlos Manuel Finke, José Chez Checo, Juan Ventura y Hugo Spignolio. Finke, Chez y Ventura son historiadores miembros de la Academia de la Historia y Spignolio es descendiente del héroe nacional.

Cuando fue emitido el decreto y juramentado el referido comité, el gobernador de Puerto Plata era el actual senador Francis Vargas.

El patronato recibió una propuesta de la arquitecta Sara García, que incluye la reconstrucción de la vivienda y la instalación de una museográfica completa con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos, que inicialmente fue aprobada pero aún no ha sido iniciada la obra a pesar de que han transcurrido tres años desde que fue juramentado el patronato.

El Gobierno compró el inmueble a la familia Martínez por unos dos millones de pesos en el 2006, pero desde entonces no se ha realizado ningún tipo de trabajo para evitar el deterioro de la edificación de estilo victoriano ubicada en la parte céntrica de Puerto Plata.

En la primera gestión del presidente Fernández aquí fue colocada una tarja en la parte frontal de la edificación al conmemorarse los 100 años del fallecimiento del líder de la guerra restauradora, ocasión en que se llevó a cabo un desfile militar el 20 de mayo de 1997 en el malecón de esta ciudad.

Representantes del sector turístico ha expresado su respaldo a la construcción del museo en vista de que contribuiría a ampliar la oferta complementaria de la ciudad, ya que a muchos turistas les gusta ver los lugares históricos de los lugares que visitan. La realización de la obra contribuiría también al programa de rescate del centro histórico iniciado en esta ciudad por un comité que encabeza el empresario Vittorio Bedin, con el respaldo del Ayuntamiento, del Clúster Turístico de la Costa Norte y de las principales asociaciones hoteleras de la región.

En el centro histórico de Puerto Plata hay una gran cantidad de edificaciones de estilo victoriano que se deterioran, otras se han caído por la falta de inversión de sus propietarios en vista de que están protegidas por un decreto y deben ser reconstruidas conforme a los parámetros de la Dirección de Patrimonio Monumental.

El programa procura que empresas e inversionistas se interesen en adquirir esos inmuebles a fin de que puedan ser reconstruidos y preservar el gran legado arquitectónico de los pobladores de esta ciudad muchos de cuyos edificios datan de finales del siglo XVIII.

Se estima que el gobierno daría un importante ejemplo al reconstruir la casa del héroe restaurador y que se podría estimular que otras empresas y personas hagan lo mismo con las casas ubicadas en el perímetro alrededor de la plaza independencia, desde el puente de la guinea hasta el malecón y desde la avenida Colón hasta la 27 de Febrero.

DISMINUYEN ACTIVIDADES GUAGUAS TRANSPORTE EN EL ESTE POR CAUSA DE HUELGA CONVOCADAS POR TRANSPORTISTAS RECLAMANDO CONSTRUCCIÓN CARRETERAS, CALLES, ETC

Escrito por: POR TEOFILO BONILLA
El Nacional
El transporte de carga y de pasajeros, las labores escolares, la producción agropecuaria y empresarial fueron paralizadas hoy en cuatro de las cinco provincias del Este, durante el paro por 12 horas realizado por organizaciones que piden al Gobierno la construcción de carreteras, calles, acueductos, puentes y sistema sanitario.

El paro inició a las 6:00 de esta mañana y concluye a las 6:00 de esta tarde, y fue acogido totalmente en El Seibo, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor, contrario a San Pedro de Macorís, donde todo era normal.

Durante la protesta se observó en las poblaciones de la región Este una gran presencia policial, aunque no se reportaron incidentes, ni siquiera quema de neumáticos.

El paro lo organizaron la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). Es respaldado por asociaciones de comerciantes, industriales, turísticas, profesionales, obreras, populares y barriales,

Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidente de Conatra, dijo que ayer los grupos convocantes fueron invitados al Palacio Nacional a una reunión con el presidente Leonel Fernández, pero que el mandatario no los pudo recibir e instruyó al secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para los escuchara, pero ellos no quisieron.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia del transporte, dijo que el paro es injusto porque las obras que piden sus promotores no han sido presupuestada porque se trata averías por los fenómenos naturales que han producidos lluvias, situación que afecta carreteras y puentes, además de que la huelga paraliza la economía de la región.

En Hato Mayor el paro fue acogido totalmente por los transportistas y los comerciantes, según se reportó desde allí.

Ramírez afirmó que el titular de Obras Públicas ha puesto “de relajo” a los gremios y recordaron que el funcionario anunció el inicio de los trabajos de las vías de la región Este para enero pasado y no cumplió.

Explicó que en las carreteras que comunican a El Seibo con Miches y Hato Mayor con Sabana de la Mar los derrumbes provocados por las últimas lluvias impiden el tránsito, poniendo en peligro a que viajan por allí debido a los precipicios que las bordean.

Explicó que la carretera que empalma a El Seibo con Miches ya varias personas han muerto a a causa de esa situación. Otra vía en pésimo estado es la que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís

Los huelguistas piden la terminación de la Autovía del Este desde San Pedro de Macorís hasta Higüey, las carreteras La Romana-Guaymate-El Seibo e Higüey-Miches, que están en estado deplorable, al igual que la construcción de los puentes en las rutas Miches- Pedro Sánchez y La Mina-Laguna de Nisibón, al igual que un paso peatonal en la Autovía del Este entre San Pedro de Macorís y el ingenio Consuelo

Explicó que “Díaz Rúa es un funcionario con el que nos hemos reunido varias veces y no ha resuelto nada. Es un funcionario que no tiene palabra ni autoridad para resolver los problemas de las carreteras de la región Este”.

En El Seibo el paro en el transporte de carga y pasajeros estaba totalmente paralizado esta mañana, al igual que en el área agropecuaria. Pocos comercios abrieron sus puertas y algunos vendían con las puertas entreabiertas, según el corresponsal Danny Mercedes.

Dijo que durante un recorrido observó la presencia de agentes policiales en las principales calles y avenidas, las escuelas no trabajaron porque los padres no enviaron por precaución a sus hijos, mientras que en las oficinas públicas había pocos contribuyentes.

En San Pedro de Macorís el corresponsal Manuel Ozoria dijo que el paro fue un fracaso porque sólo fue acogido por los camioneros, que estacionaron sus unidades en la Autovía del Este.

Sostuvo que el transporte urbano e interurbano de pasajeros funcionó normalmente, así como el comercio, escuelas y las oficinas públicas.

Desde Higüey, Ramón Inirio reportó que el transporte desde y hacia la provincia fue paralizado. Aseguró que el comercio, los centros escolares públicos y privados no laboraron en respaldo al paro, mientas la Policía vigilaba para prevenir desórdenes.

Desde La Romana, Víctor Borromé dijo que el paro fue acogido por los gremios de choferes del transporte turístico, de carga y de pasajeros, y fue respaldado por organizaciones populares, barriales, profesionales, sindicales y obreras.

miércoles, 18 de marzo de 2009

RECLAMANDO CONSTRUCCION DE CARRETERAS, CALLES, ACUEDUCTOS ENTRE OTRAS OBRAS, GREMIOS CHOFERILES PARALIZARAN REGION ESTE POR 12 HORAS

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Más de 300 gremios choferiles del transporte turístico, carga y pasajeros de la región Este, ratificaron el llamado a paralización por 12 horas, demandando del gobierno la construcción de carreteras, calles, acueductos, puentes y sistema sanitario.
Manola Ramírez, vocero de los gremios convocantes, explicó que se van al paro, luego de no poder reunirse en el Palacio Nacional con el presidente de Leonel Fernández.
Sostuvo que cuando llegaron al Palacio Nacional, le comunicaron que no iban a reunirse con el presidente Leonel Fernández, sino con Víctor Díaz Rúa, lo que “rechazamos porque el Secretario de Obras Públicas se ha reunidos varias veces con nosotros y no ha resuelto nada, es un funcionario que no tiene palabras y autoridad para resolver los problemas de carretera de la región Este”.
El paro en el transporte se iniciará a las 6:00 de la mañana de este jueves y abarcará las provincias de El Seibo, Higüey, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, así como los municipios costeros de Miches y Sabana de la Mar, cuyas poblaciones se dificulta el tránsito por el mal estado que presentan las carreteras de acceso.
Entre los gremios que están convocando a la jornada de protesta, se encuentran SICHOPROLA de Higüey, SICHOEN de La Romana, SITRAHAM de Hato Mayor, ASOTRASAMAR de Sabana de la Mar, ASOTRASEY de El Seibo, entre otros, que advierten en documento de prensa que la protesta es un calentamiento o puente a otras iniciativas de lucha, para lograr del Gobierno Central la construcción y reconstrucción de varias carreteras de la región Este.
Denunciaron que Víctor Díaz Rúa ha estado relajando con los gremios y recordaron que el secretario de Estado, anunció los inicios en los trabajos de las vías de la región Este para enero pasado, lo que no cumplió-
Explicaron que las carreteras que comunican a El Seibo con Miches y Hato Mayor con Sabana de la Mar, se están partiendo en dos, por los derrumbes que presenta, ocasionados por las últimas lluvias y que temen por una catástrofe donde se pierdan vidas humanas si una guagua cae un unos de los precipicios que bordean las citadas vías.
Denuncian que los derrumbes en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, ya alcanzan los 200 metros de extensión, siendo más evidentes a las alturas de los kilómetros 9, 18, 23, 25 y 28, donde ya se han ido a precipicios vehículos de cargas y han muertos varias personas.
Sostienen que igual situación presenta la carretera que empalma a El Seibo con el costero municipio de Miches, donde ya varias personas han muerto al caer en furnias.
Manifiestan que la carretera que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís, se asemeja a un guayo de rascar coco, debido a la gran cantidad de cráteres y lagunas que se han formados en los 36 kilómetros de extensión que tiene la vía.
Otras vías que reclaman los transportistas del Este, son la terminación de la autovía desde San Pedro de Macorís hasta Higüey, así como las carreteras La Romana-Guaymate-El Seibo e Higüey. Miches, las que están en estado deplorables.
Reiteraron que el paro de mañana es el calentamiento de una serie de luchas que encaminarán para arrebatarle al gobierno el cumplimiento de las promesas que le hizo al electorado de la región Este, zona considerada la cenicienta del país, porque no se reclama y el gobierno de Leonel Fernández no le pone la atención debida.
Los grupos choferiles reclaman además la construcción de los puentes de Miches, Pedro Sánchez, La Mina, Laguna de Nisibón, así como un puente peatonal en la autovía del Este, entre San Pedro de Macorís y el ingenio Consuelo

Organizaciones campesinas y comunitarias de la región Este anunciaron su respaldo a la paralización del transporte, tras denunciar que las vías ya son inaccesibles en comunidades como Miches, Sabana de la Mar, Higuey, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.
Publicado por manuel antonio vega en 13:20 0 comentarios
Presidente busca desarticular huelga del transporte regiòn Este

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ BUSCA EVITAR CON DIALOGO HUELGA DEL TRANSPORTE PUBLICO
MANUEL A. VEGA


HATO MAYOR .-El presidente Leonel Fernández se reunirá en las próximas horas, en el Palacio Nacional, con una comisión de empresarios y dirigentes del transporte de la región Este del país para tratar de desarticular el llamado a un paro regional del transporte por 24 horas este jueves.
La reunión se producirá a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, informó Manolo Ramírez, al tiempo de recordar que la paralización del transporte es en reclamo del arreglo de las carreteras de la región, la cual dijo aporta el 46% del Producto Interno Bruto (PIB). Demanda el arreglo de las carreteras de la región, la construcción de acueductos, caminos vecinales y puentes.
“El Presidente ha dado instrucciones al secretario de Obras Públicas y al director del INAPA para que resuelvan los problemas de nuestras comunidades y nosotros no hemos recibido respuesta positiva hasta la fecha”, señaló.
Ramírez adelantó que reiterarán al Presidente Fernández, en la reunión, las demandas que han venido haciendo de manera pacífica y civilizada, utilizando todos los canales para no crear una situación que ponga en peligro, en estos momentos de crisis por la cual atraviesa la economía, el turismo de la zona.
“Somos gente prudente y sensata que no andamos buscando protagonismo”, refirió, al tiempo de aclarar que detrás de este llamado a paro no hay ningún partido, “para que nadie pueda tratar de politizar este movimiento reivindicativo que estamos haciendo en estos momentos”.
Afirmó que debido al deterioro de calles, carreteras y cominos vecinales de la región Este, los municipios de Michez, Sabana de la Mar son un infierno, “Higuey-Michez son intransitables, “nuestra región Este da pena y da gana de llorar”.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Publicado por manuel antonio vega en 8:37 0 comentarios
No orine de pies en el inodoro familiar
JOSE RAFAEL SOSA

Muchas veces orinamos los hombres y ni le damos a la palanquita. Somos tan cómodos. Una necedad familiar que debe terminar.
Orinar de pies en el sanitario de su casa es un abuso, una actitud egoista, un barbaridad desde el punto de vista de la higiene, una inconsecuencia con el resto de la familia (especialmente con las mujeres de la familia) y....en una palabra, un crimen hogareño.!Cómo somos de cómodos los hombres que preferimos orinar de pie en los baños de nuestras casas, dejando el inodoro empapado de un líquido que es un desecho quien sabe si contaminante"
!Lo correcto es orinar sentados cómodamente. Es más placentero y más respetuoso respecto del resto de la familia.
Hay hombres que ni levantan la tapa y la empapan.Algunos otros la levantan pero como quiera ensucian aquello.Muchos ni limpian lo que han embarrado.O si pretenden limpiarlo lo hacen con lo menos indicado: el papel higiénico, cuando lo que manda es un paño limpio con alcohol.
Los hombres que orinan de pie en los baños de sus casas son una especie de criminales en versión de la salud y el respeto a sus familias.
Los hombres debemos orinar sentados.Pruebe. Es más agradable y cómodo.Y si insiste en hacerlo de pié, mande a poner un orinal para usted. Es simple ¿no?
Publicado por manuel antonio vega en 7:16 0 comentarios
martes 17 de marzo de 2009
Transportaban siete becerros en una ambulancia


ROBERTO ROSARIO
APRESAN VARIOS TRANSPORABAN BECERROS EN UNA AMBULANCIA

MAO.- Los conductores de una ambulancia, que venían muy rápido y con su centella puesta, fueron mandados a parar por efectivos del Ejército. Grande fue la sorpresa de estos últimos cuando descubrieron que en el vehículo, en vez de un enfermo grave, lo que venían era siete becerros.
El general Felipe Alberto Enríquez Molina dijo que las reses eran transportadas por dos hombres desde un campo de la provincia de Santiago Rodríguez hacia la ciudad de Santiago.
El Ejéercito trata de determinar ahora la procedencia de los animales que venían en el vehículo placa I019968, propiedad de la empresa Ambulancias Privadas San Rafael, con su sede en Santiago de los Caballeros.
Los apresados, cuyos nombres no fueron suministrados, mostraron un documento expedido por un alcalde pedáneo que certifica que ellos habían comprado los animales. Sin embargo, todo el mundo se pregunta por qué los mismos eran trasladados en una ambulancia.
Publicado por manuel antonio vega en 18:40 0 comentarios
Vega revela lleva vida normal tras amenaza del narcos
HATO MAYOR.- Le escribo a mis amigos lectores, que son muy heterogéneos y críticos acervos de nuestro trabajo periodístico desde la Capital del Cítrico, Hato Mayor, ubicada a 106 kilómetros de la capital Dominicana, para que se enteren como va mi vida después de ser amenazado por persona ligada al narcotráfico.
Aseguro que estoy llevando una vida normal y que los agentes policiales que me asignó el jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, sólo participan conmigo sólo me acompañan en mi trabajo, por petición nuestra.
Quiero comunicarle, que luego de las amenazas, algunos de los autores de las mismas, nos han enviado cartas, realizados llamadas y enviados familiares para que le perdonemos.
A mis lectores, les aseguro que nos claudicaré en mi lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que está siendo enfrentado con valor y decisión por las autoridades judiciales y la DNCD en Hato Mayor.
Quiero comunicarle que el negocio de las drogas en Hato Mayor, nos está trayendo secuelas de robos, atracos, asaltos, crímenes y un número cada día más creciente de jóvenes que se han dejado arrastrar el bajo mundo de las drogas.
Ya en mi pueblo hay familia completa viviendo de la comercialización de las drogas, mientras hogares han sido destrozados por el consumo de drogas que practican algunos hijos.
Pienso que hay que trabajar más en la educación de los hijos en los hogares, que la base principal para que ellos puedan desarrollarse y educarse plenamente.
Soy de lo que cree que los padres están siendo muy timoratos y blandengues en las crianzas de los hijos y que por esa causa hoy Hato Mayor se ha llenado de delincuentes, sobre todo en los barrios más empobrecidos.
Las autoridades están haciendo el trabajo para enfrentar y disminuir la venta y el consumo de drogas, pero desde los hogares se hace muy poco o prácticamente nada, para evitar que los hijos corran y sean atrapados por el flagelo, que tanto corroe la humanidad.
Yo quisiera volver a ver Hato Mayor despertarse en la mañana y llamar al vecino para brindarle café, o escuchar al esposo cuando llega del campo decirle a su compañera, “oye traje dos auyama dale una a la vecina para que le eche a la habichuela o al locrio”.
Ya esas costumbres que tanto unificaban a las familias con los vecinos han desaparecidos, pero abogo porque sean restablecidas y en esa tarea pueden ayudar las iglesias y las juntas de vecinos de barrios.
En resumen, lo que quiero no es cambiar la sociedad de Hato Mayor, sino contribuir a que sea más sana, menos podrida y más justa.
Publicado por manuel antonio vega en 14:56 0 comentarios
Ocho heridos en accidente entre patana y guagua en Hato Mayor



ACCIDENTGE ENTRE PATANA Y GUAGUA DEL TRANSPORTE PUBLICO DEJA VARIOS HERIDOS
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Ocho personas heridas, algunas de ellas de gravedad, al colisionar una guagua del transporte público de El Seibo con una patana cargada de cemento, en el kilómetro tres de la carretera Hato Mayor-El Seibo. Entre los heridos de gravedad figuran Manuel Hernández Zorrilla, de 46 años, chofer del autobús accidentado, quien fue trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
También resultaron heridos la estudiante universitaria Yenny Varela, de 22 años, José Valencio Salas, de 58 años, Rafael Herrera, de 25, Luchi Salas, de 30, Amarilis Valdez, de 32, Minerva Quiter, de 58, esta última de nacionalidad haitiana.
El chofer de la patana el Willian Ramos, se entregó a las autoridades policiales de El Seibo tras el hecho.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Leopoldo Martínez, de esta ciudad, y algunos de ellos referidos al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y el Darío Contreras, en la Capital.
El accidente ocurrió cuando la guagua iba de El Seibo hacia San Pedro y la patana hacia Higüey cargada de cemento.
El señor Rafael Herrera dijo que la guagua iba a alta velocidad en una curva, y que el chofer quedó atrapado entre el guía y el asiento.
Miembros de la Policía Nacional, La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Cruz Roja y los Bomberos acudieron al lugar para socorrer a los accidentados.

SENADOR RUBEN TOYOTA DONA UNIDADES DE ASIENTOS A COOPERATIVA SAN RAFAEL

REGION ESTE.- El senador de la República en representación de la provincia Hato Mayor y actual secretario del Bufete Directivo del Senado, licenciado Rubén Darío Cruz, donó 20 unidades de sillas plásticas a la Cooperativa San Rafael, la cual funciona en la comunidad de El 20, municipio de El Valle.

Durante el acto de entrega de los asientos para los socios de la cooperativa hicieron uso de la palabra varios de sus directivos, entre ellos el periodista Espíritu Ozoria, quien es el presidente de la entidad.

Ozoria explicó que la cooperativa que dirige gestionará una mil tareas de tierra al CEA en calidad de venta o por arrendamiento, con el objetivo de dedicarlas al cultivo de cítrico.


En una nota de prensa calzada con la firma del periodista Ramón Fulgencio Valdez, Relacionista Público de la Oficina de Gestión Senatorial, se explica que el senador Rubén Toyota, como conoce a nivel Nacional a Rubén Darío Cruz, fue nombrado miembro honorífico de la Cooperativa San Rafael, distinción que agradeció a los directivos de la institución.

SENADOR RUBEN TOYOTA ENTREGA 80 CANASTILLAS A MUJERES EMBARAZADAS

REGION ESTE.- El senador de la República por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, mejor conocido como Rubén Toyota, entregó este lunes 80 canastillas a igual número de mujeres embarazadas, en un acto que se llevó a cabo en la explanada frontal de la Oficina de Gestión Senatorial.

Las mujeres en estado de gestación se colocaron en fila y fueron recibiendo durante la actividad su canastilla prometida con anterioridad por el legislador que representa en la Cámara Alta la curul de Hato Mayor, primera Provincia Ecoturística de la República Dominicana.

Es una tradición del también secretario de Bufete Directivo del Senado, reunir y entregar canastillas en distintos escenarios de la zona urbana y la rural a mujeres de escasos recursos que a pocas semanas para dar a luz carecen de los útiles del parto, explicó en una nota de prensa el periodista Ramón Fulgencio Valdez, relacionista público de la Oficina de Gestión Senatorial.